SLIDER

Jabones sin sulfatos, opciones de limpieza.



La limpieza es lo más agresivo que le vas a hacer a tu piel a la noche de un día común, pero desafortunadamente es lo necesario para deshacerte de la suciedad, maquillaje, protección solar. La opción de no limpiar la cara trae envejecimiento prematuro y posibilidad de brotes, puntos negros y engrosamiento, así que no es una opción. Lo que sí podemos elegir es la forma de limpiarla que sea lo más delicada posible.

¿Por qué digo que es lo más agresivo? Porque estamos retirando no sólo la suciedad acumulada, sino también una capa de células muertas que sirven de protección ante la pérdida de agua. 

Si usamos un jabón común  seguramente encontraremos que tiene como ingrediente principal al sodium laureth sulfate. Este señor, al que llamaremos SLS, se usa en jabones, espumas, aguas micelares, body washes y también en algunos aceites, remueve los lípidos de la piel, modificando el estrato córneo. La modificación de esta capa hace que la piel pierda agua y se vuelva seca, pique y se irrite fácilmente.






El SLS es un surfactante, pero no es el único. Hay otros que también son agresivos con la piel; si leen sodium y termina en ate, ya es agresivo (sodium laurate, sodium cocoate, etc.) Las opciones más suaves son: cocoamidopropyl betaina, sodium cocoyl isethionate, akyl sulfosiccinate, alkyl sarsosinate.

Ojo, algunos limpiadores incorporan ingredientes hidratantes para reponer los lípidos que fueron removidos (tal como hace el conocidísimo jabón Dove), así que también es una opción "saludable" para la piel.

Hoy les muestro dos opciones de jabones sin SLS que estoy usando desde hace unas semanas y son muy suaves: Cucumber Herbal Conditioning Cleanser de Kiehl's y Moisturizing Foam Eye Makeup Remover de Natura Sibérica.





El limpiador de pepino de Kiehl's tiene una consistencia entre crema y gel. Puede ser usado por todos los tipos de piel, pero en especial por las más secas o sensibles. Se coloca sobre la piel humedecida con movimientos circulares. Después de un masaje, se retira con agua a temperatura natural. La piel no queda tirante y ya está limpia y lista para recibir tratamientos.

Dentro de su fórmula no encontramos restos de SLS ni ningún otro compañero de los más fuertes, sólo surfactantes livianos y respetuosos con la piel. Tiene glicerina en tercer lugar de la lista para reponer los lípidos perdidos. También tiene un poco de ácido salicílico para estimular la renovación celular. Otros ingredientes son el extracto de pepino, que aporta vitalidad, lavanda relajante y romero astringente




La segunda opción es la de Natura Sibérica, que si bien dice ser una espuma para limpiar el maquillaje de los ojos, podemos usarla en el resto de la cara. Es apto para todos los tipos de piel, aún los más sensibles. La textura en espuma es más seca que la crema gel, no se lleva bien con los cepillos limpiadores y es mejor usarla directamente: colocan un poco en la mano y masajean el rostro humedecido. Luego enjuagan con agua natural.

Esta espuma tiene glicerina en segundo lugar de la lista y al cocoamidopropyl como agente limpiador. Después encontramos pantenol, un ingrediente ideal para pieles secas, y varias hierbas: una de ellas la Rhodiola, una hierba ártica que mejora la vitalidad de la piel. También tiene agua de angélica, indicada para pieles sensibles. La acompañan la salvia estimulante y anti bacteriana, camelia sinensis protectora y otras hierbas muy suaves con la piel.

Ambos productos son muy rendidores, no es necesario poner mucha cantidad y retiran la suciedad sin dejar tirantez (la pesadilla de cualquier piel, por más que a uds les guste). Los productos de Kiehl's se consiguen en los locales de Unicenter, Alto Palermo, Galerías Pacífico, Palermo Soho o vía venta telefónica. Natura Sibérica se consigue en farmacias y haciendo click acá pueden ver los puntos de venta.

¿Alguien probó alguno de estos dos?

20 comentarios

  1. Hola Fruti, me encanto este post, te hago una consulta nada que ver, que polvo traslúcido matificante, me recomendad? Hay uno nuevo de Loreal pero no se si vale la pena invertir. Gracias, besos. Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ese no lo probé. Amo con toda mi alma el Poudre Libre de Givenchy o el de Dior... pero el precio es bien diferente :S ...

      Eliminar
  2. Hola Fruti! Amo tu blog, me cuido mucho mas la piel desde que te leo. Te comento, tengo 23 años, piel mixta y con rosácea. Tuve que cambiar de dermatólogo porque no atiende mas en mi obra social así que tengo turno recien dentro de un mes y se me terminó la crema hidratante que usaba (era una receta magistral que la verdad no me gustaba porque me sacaba muchos brillos rápidamente, así que no la quiero volver a comprar). ¿Que opción me recomendas que sea amable con mi piel y no me haga tener la cara grasosa? Al menos hasta que vaya a mi dermatologa nueva y me recomiende alguna. Mil gracias, desde que te leo no me compro cualquier cosa, por eso te consulto!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Podes usar Rosaliac UV ligera de la Roche Posay, que evita que la piel enrojezca. También podes usar aquaporin de Eucerin. Siempre busca las opciones más livianas. Y la piel grasa la evitas con limpieza con aceites y usando blotters como los de sanclair.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto sale el de kiehls?

    ResponderEliminar
  5. Si no me equivoco, $690... se me mezclan los precios 😬

    ResponderEliminar
  6. Estaba buscando nuevos jabones y estos parecen interesantes ¡los probaré!

    Kisses

    http://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/2017/12/los-mejores-vestidos-del-2017.html

    ResponderEliminar
  7. Hola! Probaste el Brightening Daily Facial Cleanser de Burt's Bees? el de la margarita. O el Gentle Foaming Cleanser tmb de BBs? Cual me recomendas? Tengo 25 años, piel mixta/grasa, pero ultimamente siento que necesito algo mas hidratante al limpiar la piel (pero que tambien limpie bien, obvio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tenes la reseña http://www.getglam.com.ar/2017/03/brightening-daily-facial-cleanser-de.html?m=1#more también podes buscar otros en la etiqueta Limpieza, en Sin Sulfatos. Las limpiadoras no son hidratantes, no pasan tanto tiempo con la piel como para hidratar.

      Eliminar
  8. Esta mal que la piel quede un poquito tirante después de la limpieza ? Me estoy poniendo un jabón de caléndula y manzanilla porque tengo rosácea es de botik , no use Nunca nada Fe la línea , alguien tiene algún feedback ?

    ResponderEliminar
  9. Hola fruti!!
    Te hago una consulta, estoy usando el limpiador de lhiderma acnex depure y quería saber si es correcto luego de aplicarmelo, lavarme bien la cara con agua fria. No me queda claro si luego de realizar la limpieza hay que enjaguar con agua el producto y luego pasar a la hidratación.
    Gracias por todos los post, me encanta el blog y lo leo siempre :)

    ResponderEliminar
  10. Es una limpiadora, así que como tal, se enjuaga. Hay reseña de toda la línea en este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y entre este jabón de kiehl's y el de calendula cual te pareció mejor??

      Eliminar
  11. Hola! Esta linea que presentas no la probe nunca, Voy a tener que ver como conseguir alguna muestra porque parece ser muy buena!!!
    Tenemos nuevo post de como celebramos la Navidad y el Fin de año en Argentina. Esperamos tu visita y nos comentes acerca de como es por alla !!! un beso grande :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Te sigo desde Lima, Perú y me encanta tu blog :)
    Tengo una consulta sobre la doble limpieza, consideras que es mejor usar aceites (coco,bebé), un demaquillante o agua micelar, para la primera limpieza? Gracias por tu respuesta, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! En verdad la doble limpieza tradicional asiática usa aceites, pero si te gusta podes usar micelar

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti! Me compré un jabón liquido de Carthage, para pieles grasas y con tendencia acneica, y cuando llegue a casa y leí los componentes, tiene SLS!!!! Como segundo componente :(
    Que hago lo uso? O me empeorará la piel?

    ResponderEliminar
  15. Hola! Probalo y fíjate cómo reacciona tu piel, quizás no sé siente reseca. Y de última, lo podes usar para el cuerpo

    ResponderEliminar
  16. Hola, Veronica! Me recomendarias el limpiador de Khiel´s para mi tipo de piel? Tengo 37, piel sensible con un poco de rosacea y con tendencia a secarse. Mi rutina despues de la limpieza (que es con jabon johnson's baby, segun me recomendó la dermatologa) consta de un serum con hialuronico y la crema moisture surge de clinique. Qué te parece?

    Saludos y gracias! Me encantan el blog y tu ig!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad con rosacea y sensibilidad lo mejor es que sigas con la rutina que te dio.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.