SLIDER

Efecto build up capilar, ¿cómo se soluciona?


¿Tienen el pelo pesado, sin volumen, se ve grasoso y piensan que tienen que cambiar de champú y acondicionador porque se les "acostumbró" el pelo? Bueno, la verdad es que el pelo no se acostumbra a nada: el uso de siliconas, lacas, cremas leave in, protectores térmicos y otros productos generan algo llamado Build Up... y ese es el tema de hoy.

Así que si ustedes son de usar:




  • Shampoo seco o sólido.
  • Lacas, ceras o geles fijadores.
  • Shampoo 2 en 1.
  • Mantecas, aceites minerales o vegetales.
  • Productos con siliconas no volátiles como la dimeticona (generalmente acondicionadores, cremas para peinar o mascarillas).
Puede ser que el pelo se sienta apelmazado o "acostumbrado" a un shampoo (lo cual no es cierto, el cabello no se acostumbra); ahí podemos decir que tienen un Build Up, que es la acumulación de residuos de productos de tratamiento capilares. Todo lo que te pones para que el pelo esté lindo (siliconas, restos de lacas, cremas leave in -cuanto más densas/ricas, peor-) tiende a dejar un remanente aunque te laves el pelo. Ese resto es el que va formando una capa alrededor del pelo y hace que pierda brillo, volumen y se vea grasoso, no es que tu pelo se acostumbró. Ojo, puede ser que el champú sea muy rico para un pelo graso o que tu pelo necesite otro tipo de tratamiento, pero cuando de un día para otro el champú te dejó el pelo horrible, puede ser que se te haya acumulado mucho remanente.

Hay siliconas en los productos que son difíciles de sacar, como la dimeticona, y si esperas mucho tiempo entre lavado y lavado o no usas sulfatos para retirarlas, ahí se quedan. Por más que te laves el pelo todos los días, si no usas el limpiador apropiado y te pones muchos productos de styling, el build up aparece.

Por eso, una vez por semana o quizás cada 15 días es conveniente usar un producto que retire todo el remanente. Muchas veces se los llama "productos clarificantes". Hay varias opciones disponibles en el mercado que se pueden usar específicamente para esto: la línea Herbal Essences al Desnudo, Bajo Poo o la linea Detox de Tresemme, Limpieza Profunda de Natura, Pure Resource de L'oreal Professionnel o cualquier otro que no tenga siliconas y si tiene pH neutro, mejor. Pueden buscar en el listado de ingredientes la palabra Sodium Laureth Sulfate,  Ammonium laureen sulfate o cocamidopropyl betaíne. Otro producto que me sirvió mucho fue la mascarilla de Arcilla Extraordinaria de Elvive L'Oréal y el Exfoliante Lugar Shine de Biolage.

Lo importante con estos productos es no usarlos muy seguido porque son muy fuertes y pueden resecar. Les van a sacar todas las siliconas y restos de productos, así que puede ser que sientan que les queda el pelo un poco áspero... pero, lamentablemente, ese es su verdadero pelo.




¿Alguna opción clarificante para compartir?

12 comentarios

  1. Hola, Fruti!!
    Hay un shampoo de limpieza profunda de BIFERDIL que se llama "Quelatos" y es muy bueno; también hay un shampoo de Primont (el "Neutro") con SLS, sin siliconas y con PH neutro que usé y me gustó.
    Me encanta que hagas post sobre belleza capilar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vero: He leído que usaste productos de Biolage Raw, ¿Qué línea te gustó más? Besos, Mari

    ResponderEliminar
  3. No te puedo decir que línea me gustó más porque eso depende de las necesidades de cada pelo! Aunque a mi me guste si no sirve para tu pelo no te va a funcionar. Lo único que no me gustó tanto fue el aceite, hay que poner muy poco y es muy fácil engrasar el pelo.

    ResponderEliminar
  4. El shampoo y acondicionador Richissime or Naturel de Exel promete evitar el build up no?

    ResponderEliminar
  5. Fruti, el cocamidopropyl betaíne que nombras es "malo" como el Sodium Laureth Sulfate?
    Yamila

    ResponderEliminar
  6. Umm no sabia esto. Quiero probar la mascarilla de arcilla :D

    Kisses

    http://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/2018/01/clon-steve-madden-vs-bershka.html

    ResponderEliminar
  7. La línea de Elvive Arcilla Purificante es hermosa y a mi me cambio el pelo desde el primer uso pero ahora estoy enamorada de la línea Fructis de Garnier, además de tener un olorcito riquísimo y de dejarte el pelo hermoso, descubrí que el envase dice "sin parabenos" ❤

    ResponderEliminar
  8. Chantel st claire Chances are you want incorporate exfoliation once every week in order to slough away scalp and persistent grime. You have to be careful though when youth enhancing skin care cream products start mentioning collagen elastic and acid chronically with goods. http://t-rexmuscleadvice.com/chantel-st-claire/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hay una linea de Herbal Essences, la Bio Renew, que también dice que es sin colorantes, parabenos ni siliconas, ¿Será lo mismo que la linea que mencionas vos? Tengo ganas de probar con un shampoo para "desintoxicar" el pelo. Ahora estoy usando Clear y al día ya tengo el pelo engrasado, a mi novio le pasa igual y no sabemos qué es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ese no es. Es uno transparente. Ese podría ir, aunque los parabenos acá mucho no tienen que ver ;). Lo importante es que no tenga siliconas y tenga Sodium laureth Sulfate. Tenes de L'Oreal Pro el Pure resource también.

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.