SLIDER

Sol, pileta y playa: como cuidar la piel y el pelo de los enemigos del verano.

Piel pelo y verano


El sol, el agua de mar y el cloro presente en la pileta son 3 protagonistas del verano que resecan pelo y piel, así que en este post les voy a pasar algunos tips para cuidarlos y evitar el resecamiento. Algunos tips ya los pasé en mi IG, pero aquí les cuento otros:



Cara y cuerpo:

  • Además del protector solar, que ya es obligatorio durante todo el año, hay que ocuparse de la piel y evitar que se reseque, tanto con el cloro de la pileta como con la sal de la playa.
  • Antes de ponerte el protector, agrega a tu rutina algún aceite que forme una película protectora y evite que la piel se deshidrate.
  • Después de salir del mar o la pileta, pueden retirar el exceso de sal/cloro de la cara con alguna toallita limpiadora o agua micelar y enjuagar con agua templada. No es necesario reaplicar crema hidratante, pero si protector solar. Lo mismo con el cuerpo: tomen una ducha rápida.
  • Si tenés manchas en la piel algunos dermatólogos recomiendan usar protector solar con color . El pigmento de hierro que da el tono naranja a esos productos ayuda a que la mancha no se acentúe y también evita que se formen otras.
  • No se exfolien la piel si van a exponerse al sol. Esperen 24 horas antes de hacerlo y unas 48 horas después, pero si tienen  piel sensible, chequeen con un dermatólogo.
  • A la noche, lo mejor hacer una doble limpieza para sacar restos de protección solar y cloro de la piel sin agresión.
  • Si la piel quedó muy reseca, a la noche usen una crema nutritiva bien intensa (mi preferida es SkinFood de Weleda, pero también pueden usar Aquaphor de Eucerin).





Pelo:

  • En la playa es importante usar productos que contengan filtros UV. No sé si sirven tanto los champús, pero si las cremas leave in (sin enjuague) con siliconas y filtros solares o aceites protectores como el de Biolage Raw, que es bien denso e imposible de usar en la ciudad. Las siliconas forman una barrera que evita que el pelo se dañe, así que ayudan mucho a evitar resecamiento. Eso si, a la noche tenés que limpiar bien para evitar que se forme build up y el pelo quede pesado y con aspecto grasoso.
  • Si son de las que aman nadar, el gorro de silicona es infaltable. En mis épocas de nadadora, siempre ponía un poco de acondicionador con siliconas como la dimeticona o aceite de coco.
  • Usar pañuelos o sombreros para evitar que el sol te decolore.
  • Después de meterse en la pileta o en el mar  hay que retirar el exceso de sal/cloro porque resecan. Las ondas surfer que se forman con el agua de mar quedan divinas pero deshidratan. Enjuaguen con agua templada o fría cada vez que salen del agua.
  • Una vez que llegaste a tu casa volvé a lavar con productos que limpien en profundidad: los champús sin sulfatos son suaves y efectivos. Una mascarilla  nutritiva una vez por semana ayuda mucho. Si quieren un tratamiento casero, pueden usar aceite de coco u oliva: lo colocan desde el medio hasta las puntas durante 15 minutos y luego retiran con shampoo.
  • Eviten el secador o plancha, pero si quieren usarlos, apliquen un protector térmico antes.
  • Después de las vacaciones deberían recortar las puntas resecas.


¿Tienen algún tip para compartir?


11 comentarios

  1. Gracias por compartir estos tips! Yo nado todos los dias y me viene bárbaro incluir algunos que no estoy haciendo ahora. El cloro me hace pelota el pelo, la piel y las uñas !

    ResponderEliminar
  2. ¿probaste las pastillas Perlavita que tienen ácido hialurónico? leí que son buenas para hidratar la piel desde adentro

    ResponderEliminar
  3. Para una piel muy seca, que aceite recomendás antes del protector solar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los Natura Seve, los trifásicos también van. NO uses aceite de rosa mosqueta porque es fotosensibilizante.

      Eliminar
    2. ah, y ojo también con los aceites cítricos, esos tampoco podes usarlos.

      Eliminar
  4. Hola. Donde compras la Skinfood de Weleda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En farmacias (no sé de donde sos y yo soy de Tigre). También podes fíjarte en la pagina web de la marca, tienen e-shop.

      Eliminar
  5. ¿escuchaste hablar de los productos de la línea Mira Dror? me dijo alguien que los vende que son muy buenos.................

    ResponderEliminar
  6. Si los vende obvio que va a decir que son bueno$ jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti!! Te sigo sos lo maximo!!! Consulta: algún buen autobronceante que recomiendes?? Gracias genia!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.