SLIDER

Bajo Poo + Nutrición de TRESemmé, bajos sulfatos para todo tipo de cabello.


Quienes queríamos usar productos con bajo nivel de sulfato teníamos que invertir un monto considerable para acceder a ellos. Ahora tenemos una opción al alcance de todas: TRESemmé Bajo Poo + Nutrición, la nueva línea con bajo nivel de sulfatos, libre de parabenos y colorantes.

Vamos por partes: esta línea fue diseñada para quienes quieren lograr una limpieza delicada, utilizando productos con bajo nivel de sulfatos, sin colorantes y sin siliconas. Es indicada para todos los tipos de cabello ya que al tener en su fórmula un bajo contenido de sulfatos, se logra una limpieza menos agresiva, sin resecar el pelo.

La línea de productos TRESemmé Bajo Poo + Nutrición está compuesta por: Shampoo, Acondicionador, Crema de Tratamiento y Crema de Limpieza 3 en 1. Este último producto es libre de sulfatos.

El Shampoo TRESemmé Bajo Poo + Nutrición tiene bajo contenido de sulfatos. Únicamente encontramos el Sodium Laureth Sulfate, un surfactante que es común encontrar en los productos para el pelo por su gran poder desengrasante. Combinado con otros sulfatos puede ser demasiado fuerte para algunos cueros cabelludos, pero en este caso, siendo el único sulfato presente en el producto y estando en una menor concentración es de uso seguro, no es perjudicial para el cabello y el cuero cabelludo. Además, su fórmula también contiene Cocamidopropyl Betaine (Cocoamido Propil Betaína), un agente de limpieza conocido por sus propiedades que otorgan mayor suavidad.  

Este Shampoo no tiene agregados de siliconas, colorantes y tampoco contiene parabenos. Por lo contrario, tiene agua y aceite de coco, ingredientes naturales muy nutritivos, además de la glicerina humectante. Tiene una fragancia a coco muy agradable.


 En la foto: arriba la textura del shampoo, en el medio el acondicionador y abajo la crema de limpieza.


La novedad es la Crema de Limpieza. Su presentación es en un frasco de 200 ml y es con bomba (pump). No contiene sulfatos en su fórmula y es un 3 en 1 que limpia suavemente sin resecar, acondiciona sin dejar el pelo pesado y controla el volumen y el frizz, sin dejar residuos.


Lo colocan sobre pelo mojado, masajean bien y enjuagan. No forma espuma, así que no se asusten. Esto se debe a que no posee el agente detergente normalmente encontrado en los Shampoos  (el Lauril Éter Sulfato de Sodio). La Crema de Limpieza tiene dos ingredientes: un surfactante catiónico con alcohol graso. Esos ingredientes en combinación forman una estructura, técnicamente llamada Fase Lamelar. La suciedad y la oleosidad son removidas por fricción, o sea cuando se frota el producto en el cuero cabelludo y en el cabello.


La Crema de Limpieza se adhiere en la superficie de oleosidad y de las partículas de suciedad. En el momento del enjuague, la crema se va con el agua, dejando el pelo limpio.



Mientras que el Shampoo posee surfactantes (moléculas que tienen una “cabeza” que interactúa con el agua y un “cuerpo” que interactúa con los aceites y la suciedad), la Crema de Limpieza posee ingredientes que forman la Fase Lamelar. Es decir, en lugar de tener “cabeza” y “cuerpo” como un surfactante, es una estructura. La parte exterior de la estructura interactúa con el agua y la parte interior de la estructura interactúa con los aceites y la suciedad, que quedan acomodados dentro de ella. Entonces el conjunto Fase Lamelar + oleosidad es cargado junto con el agua en el momento del enjuague.


Las moléculas combinadas de estructura proporcionan el efecto de detergente. Al ser super suave, puede ser usada todas las veces por semana que se desee. Quizás sea necesario que se laven el pelo más seguido o que usen el Shampoo con bajo nivel de sulfatos una vez por semana para completar la limpieza.


Eso si, la crema de limpieza tiene siliconas en su formulación. Pero no tiene parabenos ni colorantes.



Por último, la Crema de Tratamiento puede usarse una vez por semana o, de ser necesario, según el estado del pelo, puede utilizarse más veces. Se aplica sobre el cabello lavado anteriormente con Shampoo o con la Crema de Limpieza. Lo dejan actuar tres minutos para que haga efecto.


No tiene siliconas, colorantes ni parabenos. Tiene aceite y agua de coco nutritivas y deja el pelo suave, hidratado y perfumado.


El Shampoo y la Mascarilla rinden bastante. La Crema de Limpieza, si no estás acostumbrada al uso, al principio rinde poco: como no hace espuma una tiende a pensar que no limpia y pones más y más. Por esto es importante hacer caso a la dosificación aconsejada según la longitud del cabello.


El precio es mucho menor que comprar una línea de lujo y se consigue en los principales  supermercados y farmacias del país. Se consigue en supermercados y farmacias.


¿Alguien ya probó alguno de estos productos?

18 comentarios

  1. Vengo usando el acondicionador. Yo uso el shampoo Weleda y cuando intenté usar también su acondicionador, fue un desastre con mis rulos, por lo que venía usando uno común de tresemmé. Ahora usé un par de veces el de esta línea y me viene gustando! Me desenrieda bien y, si no tiene tanta "porquería", mejor!

    ResponderEliminar
  2. Voy a probarlos, no consigo brillo en mis pelo con rulos.... el shampu pantene me saca caspa, el elvive arcilla me lo deja opaco... en fin... no le pego al shampu, vamos a ver como va con este!! GRacias Fruti x el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La línea Fructis de Garnier es hermosa, a mi me lo dejo lindo suave y brilloso con el primer lavado, tiene un olorcito riquísimo, usé el naranja que se llama Good Bye Daños y el violeta Control y Definición, ojalá te sirvan!

      Eliminar
  3. Fruti nada que ver pero se puede hacer algo con las cicatrices viejas? Tengo 21 y una cicatriz en la cara que me la hice a las 2 años, qué me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No creo que con cremas se solucione, pero hay varios tratamientos que se pueden hacer en centros de estética!

      Eliminar
  4. Como shampoo y acondicionador más "naturales" me gustan mucho los de natura siberica, y no son caros. Quizá más difícil de conseguir.... Veré si pruebo algo de esta, hoy hay promo en Coto :)

    ResponderEliminar
  5. Fruti se ven muy buenos esos productos!
    Te queria preguntar, estaba apurada y compre tonico de limpieza en vez del gel de eucerin, y en la parte de atras dice que no se enjuaga (es para piel grasa yo tengo mixta), como deberia usarlo? Y me sirve o conviene que me compre el gel?

    ResponderEliminar
  6. Hola! La vi en farmacity e iba a comprarla hasta que leí dimeticona :( cómo va a limpiar si deja el pelo siliconado?? Estuve viendo una de kerastase en mercado libre (cleansing conditioner) pero sale 1000 mangos, mientras tanto y hasta que esto se vuelva una moda en Argentina, seguiré usando shampoo sin sulfatos (con sulfatos más suaves, tipo betaina de coco) porque el tiempo que me lavé con acondicionador me picaba la cabeza muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Fruti! Tengo 27 y piel normal. Soy medio fiaca para una rutina muy extendida de limpieza y cuidado de la piel. Que combo me recomendas para una buena limpieza y una hidratante que a la vez prevenga el envejecimiento? Estuve viendo de lidherma y tenia ganas de provbar a hydrapore.. Si es algo relativamente amigable al bolsillo mejor! Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hidrapore puede ir. Podes usar un jabón sin sulfatos para limpiar día y noche y de día vitamina C y protector solar. No sé el presupuesto que tenés, así que mucho no puedo decirte. Lidherma es re buena marca (salvo la vitamina C), así que los productos que encuentres ahí seguro que van.

      Eliminar
  8. Fruti mi bebé me rasguñó la cara con sus uñitas super filosas en la frente y me sacó un pedacito de piel,se está curando y no quiero que me quede cicatriz! Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La piel de un bebé es diferente a la de un adulto. Por eso te recomiendo preguntarle a un pediatra o dermatólogo!

      Eliminar
  9. Si tiene silicona no puede limpiar. Eso es las dimeticona.

    ResponderEliminar
  10. Para tu información, la silicona no tiene nada que ver con la limpieza, eso lo hacen los tensioactivos (sulfatos o no). Las siliconas son agentes acondicionadores, que aportan brillo/suavidad. O sea, la crema de limpieza 3 en 1 limpia y acondiciona. Y el pelo se nota limpio, no como si hubieras usado un shampoo con sulfatos, pero limpio. Primero probalo.

    ResponderEliminar
  11. Quiere decir que entonces no se ve tan limpio?? Cómo se ve? Pesado, sucio, opaco??

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.