SLIDER

Trending topic: layering de fragancias o cómo mezclar perfumes entre sí.

Layering mezcla de perfumes fragancias

perfumería dior lancome
 

Hay personas que siempre usan el mismo perfume y otras que vivimos probando nuevas opciones. Para las del segundo tipo, la opción de mezclar diferentes fragancias para generar una nueva es una opción que despierta la creatividad. También es una opción para cuando tenemos un perfume que no nos gusta y queremos darle un uso.

El Fragrance layering es la tendencia del momento. También se la conoce como scent mixing o parfum cocktailing y permite customizar un aroma, aportándole toques propios. Se necesitan como mínimo 2 fragancias, que no necesariamente tienen que ser perfumes: podemos usar 1 eau de toilette y 1 aceite corporal, 2 perfumes, shower gel, cremas para el cuerpo, body splash. E

Claro que si usamos 2 perfumes para nuestro mix vamos a conseguir más intensidad. Utilizando el shower gel, crema para el cuerpo y al final un perfume, los 3 con las mismas notas vamos a lograr más duración.


como se combinan los perfumes layering


¿Algunos tips para un layering exitoso?

  • Si vamos a usar 2 perfumes, lo mejor es colocar la más intensa primero y a los pocos segundos vaporizar la más liviana encima. 
  • También pueden ponerse la más intensa con una vaporización nube (tiran la fragancia desde lejos para que no esté tan concentrada) y la más leve de manera puntual en los puntos de calor.
  • Cuenten las vaporizaciones: coloquen 1 o 2 de la intensa y 3 de la suave, por ejemplo, pero sin fanatizarse. 
  • También podemos colocar un perfume en muñecas y un eau de toilette detrás de las orejas o en los hombros. 
  • ¿La mezcla más común? anímense a jugar mezclando la versión femenina y la masculina de una misma línea.
  • El perfume dura más tiempo sobre una piel hidratada, así que usar un aceite perfumado puede ser una opción válida si tienen piel seca.
  • Otra opción es mirar la rueda de fragancias que ven acá abajo. Primero chequean donde está la fragancia principal (puede ser floral, acuática, etc). A partir de ahi pueden elegir notas que están justo al lado: si elijo la nota floral veo al costado que puedo combinarla con una fragancia acuática o con una floral suave. Si quiero un complemento de esa nota tengo que elegir la que está justo en frente: de la floral vemos que en frente tenemos las notas amaderadas. 





Es recomendable que el experimento se haga primero sobre un papel y después intentarlo sobre la piel. Si aún con ese recaudo, la mezcla sale mal, tengan a mano un algodón embebido en alcohol para remover el mix.

Mezclas que se llevan bien:
  • Florales con frutales.
  • Frutales con almizcles.
  • Verdes con acuáticas.
  • Orientales con florales.
  • Flores blancas entre sí.
  • La rosa es comodín: siempre se lleva bien con todo.
  • Uno picante (con pimienta rosa, negra, canela, especias) con uno bien dulce.
  • Uno acuático con uno más cítrico.
  • Combinen un perfume intenso o nocturno con otro más liviano, veraniego o chispeante.
  • Los perfumes masculinos, más secos, se llevan bien con los femeninos más dulces.
  • El layering más básico: buscar una nota en común en los dos perfumes. Por ejemplo, si los dos perfumes tienen notas de rosa, pueden usarse juntos. 
  • También podemos mezclar algún perfume con la nota Ambroxan, que va bien con casi todos los aromas porque los destaca. 






Acá les armé un cuadro más fácil con estas combinaciones. Es una guía para no equivocarse feo, pero con el paso del tiempo van a poder hacerlo naturalmente.



layering de fragancias que es como se hace



Durante la presentación de Dior, Pablo Schenfeld, embajador de fragancias de la marca, me recomendó usar Dior Homme con Miss Dior. Una fragancia seca con un floral intenso. Fue pura magia y hoy vivo usándolo.  

Dior Homme tiene notas de salida de lavanda, salvia y bergamota; notas de corazón como iris, ámbar y cacao y las notas de fondo son el vetiver, pachuli y cuero. Mientras que Miss Dior tiene mandarina italiana en la salida, jazmín egipcio y rosa en las notas de corazón y el fondo tiene pachuli y almizcle.

Daniele Barbizan, perfumista de Natura, me recomendó mezclar Ekos Maracuyá Roxo con Illia Clásico. Mientras Maracuyá Roxo tiene notas de maracujá, lavanda, caramelo y cedro, Illia tiene frambuesa, grosella roja, limón, pomelo rosado y azahar en la salida; un corazón de jazmín, peonía, gardenia, fresia, muguete y rosa. Y en el fondo, vainilla, haba tonka y almizcle.

¿Uds realizan mezclas? ¿cual recomiendan?


6 comentarios

  1. no me animo a mezclar en parte porque no tengo idea de perfumes... y creo que los que tengo ya son perfectos
    viste la publicidad de avon o los probaste? sacaron un perfume que trae dos botellas justamente para jugar a combinarlas o usarlas por separado.. me gustaría un review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la publicidad pero no los probé! También tenés 1 y 2 de Loewe, uno femenino y otro masculino. Yo me animaría a probar con cualquiera, solo para jugar!

      Eliminar
  2. Me encantó este post fruti! Voy a ponerme a jugar con esto cuando me compre un par de zara. Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti, te escribo porque tengo varias dudas que espero me puedas ayudar a resolver.
    Tengo 28 años, piel mixta.
    Me fui de viaje y aproveché para comprarme algunos productos, por lo que mi rutina ahora es así:
    Mañana: Burt’s Bees brightening daily facial cleanser, redermic hyalu C (que voy a cambiar por el active C cuando se acabe) y una crema de L’Oréal Hydra Genius, que es una crema gel con efecto matte.
    A la noche: uso el botanical Cleansing oil de kiehl’s, otra vez el daily facial de Burt’s Bees, midnight recovery y YsthéAL se avene.

    Mis preguntas son:
    -A la noche si me guío por consistencia, el MRC debería ir antes del YsthéAL, pero al ser un aceite no estaría sellando la piel? O nada que ver y lo sigo haciendo en ese orden?
    -A la mañana me pasa similar; por consistencia la crema gel es más liviana que la vit C, pero al ser matificante siento que el efecto es más cosmético que hidratante (todavía no se si la voy a seguir usando) y como que no quiero perder la capacidad de absorber la vit!
    -Se te ocurre algo que me falte o que esté haciendo mal? Estoy aprendiendo a medida que incorporo productos y son tantas cosas que uno se marea!
    Mi objetivo es tener la piel más luminosa (la lactancia me está matando) y mantener a raya el acné.

    Perdón por la extensión!! Y gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! en el caso de los aceites deberías fijarte si la crema que queres poner antes tiene o no ácido hialuronico. El AH no va a penetrar el aceite, así que en ese caso te conviene usarlo antes. En la segunda pregunta, ya que necesitas el efecto matificante a lo ultimo, yo lo pondría como vos decís! Para mi es una rutina muy completa!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.