SLIDER

Los 3 nuevos ingredientes de Natura: Patauá, Uucuba y Cumarú.




Ekos, la marca más ecológica y sustentante de Natura Cosméticos, presentó la semana pasada sus nuevos bioactivos, siempre extraídos manualmente, sin procesos químicos y con comunidades de la amazonia que cosechan los frutos.

Los 3 nuevos activos son el Pataua, Cumaru y Uucua, y se unen a los que ya estaban anteriormente, consiguiendo un abanico muy amplio que va desde la perfumería hasta el tratamiento de la piel y el cabello. 

Los 10 bioactivos de Natura serían los siguientes:
  • Pitanga: liviano, de fragancia refrescante, el óleo de pitanga se usa en los productos de perfumería de la marca.
  • Cumarú: uno de los nuevos activos, también utilizado en perfumería. Tiene notas cálidas y envolventes.
  • Maracuyá: activo hidratante, alta concentración de ácidos grasos esenciales. Además de hidratar, también suaviza y calma la piel de las agresiones externas.
  • Açaí: otro hidrante rico en fitoesteroles y compuestos energéticos. Estimula la renovación celular, aportando luminosidad.
  • Burití: rico en betacarotenos. Esta línea se centra en la protección solar con su producto estrella, el aceite.
  • Castaña: rico en omega 6 y omega 9, nutre hasta las capas más profundas de la piel.
  • Andiroba: restauración de la piel. Rico en limonoides y terrenos, que equilibran los mecanismos de defensa.
  • Patauá: activo especial para el crecimiento del cabello.
  • Murumurú: rico en ácidos grasos, que reparan el cabello y alinean cutículas.
  • Uucubá: reparan la piel, estimulan la producción de colágeno y elastina.





Cada activo tiene un beneficio principal que fue analizado en los laboratorios de la marca. Se mide cada uno en una piel 3D (no hay testeo en animales) y a partir del análisis de ingredientes y sus resultados, se elige si se usa en perfumería, tratamiento de la piel o el cabello.

Como les contaba, estos 3 nuevos activos fueron analizados y cada uno ahora tiene su función:






El Cumarú es una madera con mucho perfume. Natura ya lo usaba como nota en varias de las fragancias, pero decidió desarrollar una línea especial. Sus notas son amaderadas, cálidas y envolventes.

En la línea encontramos una fragancia Frescor, también jabón líquido, crema corporal y jabón para manos con esta nota como protagonista principal.


Por otro lado, tenemos el otro activo, Patauá. Se presenta como un óleo, que se extrae de los frutos de una palmera de 25 metros. Esta palmera tarda entre 8 y 15 años para que florezcan 3 racimos de flores por año, que aportan 16 kg de fruto. Los nativos de la Reserva Chico Mendes recolectan solo 2 racimos y el resto lo dejan en la planta.




Una vez recolectados, se congelan para que no comience el proceso de degradación del fruto. En la fábrica la pulpa se descongela y se prensa en frío la fruta para conseguir el óleo, que mantiene así el 100% de las propiedades.

El oleo de Patauá es un poderoso fitocomplejo que logra acelerar el crecimiento del pelo, aportarle fortaleza y resistencia. Mantiene la fase anágena del cabello durante más tiempo (que es la de crecimiento).

En la línea encontramos un shampoo, acondicionador, mascarilla fortificante, tónico para acelerar el crecimiento (que se coloca en el cuero cabelludo) y un óleo fortificante y suavizante que se aplica desde el medio hasta las puntas.

Desde el jueves estoy usando el óleo y lo mejor es el aroma y que no engrasa el pelo. El tónico es fresco, casi agua.



Por último, el Ucuubá, una madera que hasta hace poco tiempo estaba amenazada de extinción. Natura le dio mas valor a la semilla que a la madera y así la especie se recuperó.




La cosecha de estas semillas se realiza 1 vez por año, cuando los frutos maduran y se rompen. Se obtiene de un árbol de 40 metros y se tarda 8 años en conseguir frutos. Cada árbol da 15 kilos de semillas y, para que se den una idea, en 1 kilo de semillas hay 650 unidades.

Las semillas se usan para generar una manteca densa y perfumada que promueve la reparación de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina.

Como todos los productos de la linea Ekos, sus envases son 100% reciclado post consumo, extraídos de plantaciones sustentables y no son testados en animales.

Ekos es una línea con bioactivos con funciones probadas y excelentes resultados. Si buscan una opción ecológica y que funcione, aquí tienen una opción.

Yo estoy enamoradísima de los óleos, de la pulpa exfoliante y actualmente estoy probando la línea Patauá para el pelo, así que dentro de unas semanas espero poder contarles los resultados.

¿qué producto de Ekos es el que más les gusta?


5 comentarios

  1. muero por probarlos! en especial la linea Patatuá (el pelo me crece un cm... por año!). Amo las cremas para manos de la linea Ekos, realmente es como que se forma un guante y quedan las manos ultra suaves, la que mas me gusta es la de castañas =)
    Vero aprovecho para preguntarte, se puede usar Pigmentclar serum antes del Redermic R a la noche?

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti! mi piel ultra seca es fan de los aceites! compradora compulsiva de Natura como soy, sólo he probado el de acaì (lo uso de noche, luego de la limpieza y como último paso post cremas) y Andiroba (toda la línea me encanta!). Los otros que presentás aun no están a la venta. Otro tema es que Natura, desde que abrió las ventas on line, cada vez tiene peor atención al cliente, pero bueno.
    Me encantan tus posteos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tus palabras. No, aún no están a la venta, creo que en la próxima campaña iban a presentarlos.

      Eliminar
  3. Quiero saber si contiene ácido salicílico

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.