SLIDER

Nivea Q10 Plus C, low cost pero cumplidora.


¿A qué se debe mi fanatismo por la vitamina C? Es simple: es vital para mantener la elasticidad, luminosidad y tersura de la piel del rostro. Es un antioxidante natural que tiene propiedades antioxidantes, anti radicales libres, efectos antiinflamatorios y un papel importante en la formación de colágeno. Aporta efectos anti envejecimiento de la piel mejorando su luminosidad y textura. Y por si fuera poco, aclara manchas.

Hay muchos productos con este ingrediente, algunos más caros y otros más accesibles (pueden fijarse acá los que probé). Hoy les muestro uno bien amigo del bolsillo: Q10 Plus C de Nivea, una crema facial nocturna que tiene a la vitamina C junto a la coenzima q10, otro antioxidante muy respetable.

Nivea tiene 2 presentaciones de Q10 Plus C, uno en pote, para el día y otro en pomo para la noche. Muchos especialistas dicen que la mejor presentación para la voluble vitamina C es la airless o ampollas, así que un pote de boca bien abierta y que deja a nuestra amiga a la vista me genera una sola palabra: OXIDACION. Por una cuestión de principios, siempre busco las opciones más "cerradas".


Así que con el pomo en mis manos, lo primero que tuve que hacer es romper el precinto de frasco, presionando la tapa hacia abajo. Es importante que se fijen el color de la crema apenas sale: tiene que ser blanquecina. Y tiene que mantenerse en ese tono. Una vez que se volvió amarillo/naranja, se oxidó. Algunas marcas tienden a decir que el cambio de color no altera las cualidades de la estrella de la crema... pero si, las altera. Quizás el resto de los ingredientes sigan funcionando como si nada, pero la vitamina C ya no va a tener el poder antioxidante, así que tengan eso en cuenta.

También es importante cerrar bien el pomo para que no ingrese aire, uno de los enemigos de la vitamina.

Más allá de esos detalles, la crema tiene una textura muy sedosa, se extiende fácilmente y se absorbe muy rápido.


Aunque diga que es para su uso a la noche, puede usarse de día tranquilamente. Recuerden que la vitamina C es en complemento ideal del protector solar porque actúa como escudo frente a las agresiones externas y a los rayos UV. Y no, la piel no se mancha si la usan de día. 

Otros ingredientes de esta crema son:
  • Agua.
  • Glicerina: emoliente y mantiene la humedad de la piel.
  • Manteca de Karité: combate el envejecimiento prematuro de la piel, reduce cicatrices, estrías,  es antiinflamatoria, regeneradora, despigmentante.
  • Ácido Ascórbico: uno de los tipos de vitamina C más efectivos. Lamentablemente no dice el % de este ingrediente en la crema, pero lo bueno es que está entre los primeros lugares.
  • Cetearyl alcohol: es un tipo de alcohol vegetal que no irrita ni reseca la piel.
  • Vitamina B5: restaura la función barrera de la piel, estimula la regeneración, mejora la hidratación.
  • Q10: antiarrugas, antioxidante, rejuvenecedor, protege contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
  • Creatina: reparador, antienvejecimiento, regenerador, iluminador, estimula la formación de colágeno.
  • Tiene varios tipos de emulsificantes, no tiene parabenos, tiene siliconas.
Es una crema muy rendidora. Como habrán visto, no tiene ingredientes que no se indiquen para usar de día, así que no hay ningún problema en hacerlo (prefiero esta opción a la otra).

Puede ser usada por todos los tipos de piel, a partir de los 25 años es ideal, pero si quieren usarla antes de esa edad, pueden preguntarle a su dermatólogo de confianza. 

El precio es $295 aproximadamente, nada mal frente a otras opciones más caras. Además, tiene un buen tipo de vitamina C y está bien arriba en el listado INCI.

¿Alguien la probó?




29 comentarios

  1. Me interesa bastante,y ando necesitando una crema de noche, puede ser usada junto al micropeeling de Khiels? O mejor de dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si las dos juntas no te van a irritar. Yo usaría una de día y otra a la noche.

      Eliminar
    2. Pensaba algo así. Gracias Fruti!

      Eliminar
  2. Hola! tengo 23 años, la piel muuuy sensible (o reactiva), con rosácea y mixta. Para arrancar, será mejor ésta o el sérum de idraet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu piel es sensible siempre es mejor usar las opciones con concentraciones bajas, aunque sea para ir probando. Lamentablemente no sé cual es la de esta crema. Y no probé la de Idraet. Podes probar la de Roc al 5%.

      Eliminar
  3. Hola, Vero. Yo la uso y cumple todo los que decís. Me encanta. Ahora, una pregunta: es necesario usar, además de esta crema, otra hidratante por la noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de la necesidad de cada piel. Algunas lo necesitan y otras no.

      Eliminar
  4. voy a probarla! yo uso alternadamente (con la lancôme genifique jajaja) la nívea q10 roll on en contorno de ojos y me resulta fantástica!

    ResponderEliminar
  5. Hola, siempre te leo pero es la primera vez que comento. Parece una buena opción está crema. Yo uso la de cuidado nutritivo de Nivea. Pregunta: por la inestabilidad de la vitamina C es bueno el formato de microcapsulas en gel que estallan al frotarlas con la piel? Gracias, Paula

    ResponderEliminar
  6. Cada cuánto hay q usarla ? Es necesario que sea todos los días? Tengo 28 años. Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más espaciado la uses más tiempo va a tardar en hacer efecto. En cosmética no hay milagros, la constancia hace al resultado. Se dice que para ver resultados hay que usar durante 28 días seguidos una crema...

      Eliminar
  7. Hola Fruti! Tengo 25 años y estaba queriendo empezar a usar vitamina C sin gastar mucho así que esta publicación me viene de 10! Pregunta: la puedo usar si en este momento tengo un brote de acné?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es usarla para que no te deje marchitas!

      Eliminar
  8. Hola Fruti! Tengo 28 años. En este momento me encuentro usando como humectante de dia y de noche la crema Healthy Skin Anti-Wrinkle Cream de Neutrogena. Ademas por la noche uso Skinbooster Retinol de Lidherma y el Skinbooster humectante. Podria a la noche ir alternando y usar esta crema tambien? Puede usarse en conjunto con el Skinbooster?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con usar vitamina C y retinol juntos. Pueden irritar la piel según sus concentraciones.

      Eliminar
  9. Hola! Tengo 25 y me gustaría usarla de noche para el contorno de ojos, una linea en la entreteja, un par en la frente y quizás en las marcadas del bozo, la recomiendas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero, la estoy usando, mi pregunta es: se puede usar junto con el ultra retinol de liderma?, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente no se recomienda usar vitamina C y retinol en dos productos por separado en la misma rutina porque pueden llegar a irritar. Si las concentraciones son bajas quizás se pueda probar y si ambos ingredientes están en la misma crema se puede. Pero como no sabemos los porcentajes, lo mejor es usarlas por separado en rutinas diferentes

      Eliminar
  11. Hola Vero te leo siempre y me has dado varios consejos, tengo 32 años piel mixta, reactiva, de vez en cuando con rojeces en las mejillas, te he comentado que me joden mucho mis primeras arruguitas de la frente pero más particularmente del entrecejo (me dijiste que era por gesticular así que trató de cuidarme con eso). Mi rutina diaria en la mañana limpieza, Active c10 de la roche, dermaglos ultra age y anthelios xl 50.
    En la noche limpieza, redermic r de la roche e hydraphase legere también de la roche.
    Mis primeros días geniales, hasta te diría que la piel se puso más lisa me desaparecieron las arruguitas de frente y entrecejo. Me cambio el tono! Todo! Luego de 20 días empecé a notar una terrible resequedad en la piel sobretodo en entrecejo marcandome la maldita arruga, me siento tirante y en las mejillas. En la mañana cuando despierto siento esa tirantes. No se que pude haber hecho para provocar eso. Nunca tuve piel seca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que estás usando te reseco la piel. Quizás sea la limpieza o la calefacción, también puede ser la exfoliación (si es qué haces). La piel cambia y reacciona a las rutinas. También puede ser algo hormonal. Podes cambiar la rutina de limpieza, hacerla más suave o usar una hidratante un poco más fuerte... y si con eso no cambia, quizás sea algo hormonal o algún remedio que estes tomando

      Eliminar
  12. Hola!, la estoy usando hace como unos 2 meses y es espectacular. La uso a la noche y hasta ahora sigue saliendo bien blanca. Creo que es el primer producto Nivea que me gusta, ya que no tiene ese olor característico de la marca que la menos a mí, me parece feo. Besos, Carolina.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!que me podes decir del shampoo alisante otowil...me lo axabo de comprar pero no ne animo a usarlo porque me comentaron que si no tiene formol puede tener acidos que te queman el cabello.espero tu recomendacionnn saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No lo probé así que no puedo decirte nada! Pero si no es de venta exclusiva para salones (o sea que cualquiera puede comprarlo) no deberías tener miedo

      Eliminar
  14. Hola! Te leo siempre y me encanta toda la data que encuentro acá. Tengo una duda, estoy usando la vitamina C de La Roche durante el día y también la uso para contorno de ojos, está bien o debería usar la que es puntualmente para eso? Tengo un par de arruguitas (35 años, la piel engrosada y deshidratada según una dermatóloga)
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  15. hola Fruti, consulta respecto a la rosa mosqueta, en crema o aceite esencial para rostro. Su uso es siempre nocturno? Puede usarse de día con fotoprotección? He leído que es fotosensible pero no todas las marcas indican uso nocturno...me da dudas. Gracias! Saludos, Carolina

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti tengo la de Kiehl's y ya cambio de color, eso quiere decir que ya no debería usarla no? Bajon 😫

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.