SLIDER

Trending topic: Glass Skin, el sueño de una piel luminosa según el maquillaje coreano.

 

No solo nos emocionamos con el cuidado de la piel Kbeauty, sino que también el maquillaje de esas latitudes es de lo que más se está hablando. Al principio con los popsicle lips, esos labios que tenían color en el centro y se iban esfumando. Ahora la glass skin es la nueva tendencia.

¿Y de qué se trata? de un maquillaje donde la piel parece de vidrio, donde reluce por completo, no solo en los pómulos. El strobbing se queda corto con este tipo de maquillaje. La piel de vidrio se ve brillante en todos lados, con efecto húmedo, hidratada a más no poder y sin poros marcados.




Claramente, la base de toda glass skin es un buen cuidado de la piel. Pero aún con la piel malcriada con ácidos, serums y mascarillas, el brillo tan extremo es casi imposible de lograr sin unos trucos de maquillaje.


La piel de porcelana (vidrio en este caso) es algo común en Corea, donde todas cuidan la piel llegando a usar 10 pasos en su rutina. Pero fake it till make it: si no la tenemos, la podemos conseguir con unos productos.

Mis preferidos, los aceites faciales. Es simple: antes de poner la base, que tu primer de maquillaje sea un aceite como el Timexpert de Germaine de Cappucini, la crema Skinfood de Weleda o alguno que deje la piel con un brillo difícil de apagar. Es difícil si tenés los poros marcados, pero para eso están los ácidos.





Si no se animan a los aceites un buen iluminador líquido como Custom Drops de Lancôme  que pueden puede usarse mezclándolo con la base. También pueden usar la Base Pro Hidra Glow de Lancôme en toda la cara o la crema Strobe de Mac.




Y una base luminosa como la Dior Nude es otra opción, ¿algo más económico? la BB cream de Burt's Bees, la base Even Better Glow. Si quieren un efecto blur, la base FX de Revlon también es muy buena para esta tendencia. 

Prohibido el uso de polvos matificantes. Si querés usar polvo, podes usar uno como el Nude en toda la cara. Si, ese polvo dorado que es iluminador va en toda la cara.


Es una tendencia que se va a ver mucho en las editoriales de moda, pero también puede adaptarse al día a día.

Generalmente me gusta llevar la piel sin base, quizás con un poco de corrector y el aceite de Germaine de CappuciniPara una fiesta el primer de Lancôme acompañado por la base Dior Nude y mucho iluminador quedan geniales. Eso si, cuidado con el flashback.

¿Uds se animan a esta tendencia?





4 comentarios

  1. Fruti, para este tipo de efecto la Face & Body de Mac es ideal!! Creo que nunca la probaste (ya te he preguntado en otras ocasiones). Es súper liviana. La usé mucho tiempo pero me dejó de gustar el efecto (o quizas no era lo mejor para mi piel mixta, la nariz parecía una bola de espejos). Nada que ver... pero ahora uso la vitalumiere aqua de chanel, que es hermosísísísísima, la probaste? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé ninguna de las dos! mi preferida de mac siempre fue la mineralize, que es un poco más densa, pero tendría que darle una oportunidad!!

      Eliminar
  2. Verónica no termino de entender. Si quiero este efecto me limpió la cara y luego como sigo? No pongo ninguna crema? Es decir,Si tengo una rutina por la mañana y después voy a maquillarme con la intención de obtener este efecto,que pongo y que no? Gracias. Quiero poder tener acceso a estas cosas pero se me hace un lío bárbaro. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre te pones las cremas. Esto es como preparación, las cremas y aceites funcionan como primer. si te tenes que maquillar a la tarde te podes poner la skinfood o el aceite.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.