SLIDER

Fresh Pressed de Clinique, vitamina C como recién exprimida.



Si, ya sé que es el segundo post sobre vitamina C en menos de un mes, pero realmente amo este ingrediente y me encanta que haya opciones. Así que con vuestro permiso, les muestro esta opción de Clinique: Fresh Pressed, un suero de vitamina C al 10%.

Este producto en verdad es un booster, que se diferencia del suero en que si bien ambos son altamente concentrados, el booster puede mezclarse con un humectante o aplicarse directamente sobre la piel. El suero, por otro lado, se usa como un producto independiente. A algunas personas puede darles miedo colocarse un producto con esa concentración directamente sobre la piel, así que pueden mezclarla con una crema hidratante y usarla así más "suavizada". 

Puede ser usada por todos los tipos de piel. Es un producto antiedad pensado para aportar luminosidad, uniformidad y mejorar la textura de la piel. Pueden usarla día o noche.

La forma de uso es simple: antes de usarla, presionan el botón naranja que está en la parte superior del producto. Van a sentir que se aplastan unas pelotitas; en verdad están "liberando" la vitamina C en la emulsión calmante. Luego sacuden el frasco durante 15 segundos para mezclar los ingredientes (deben hacerlo siempre antes de cada uso). Sacan la tapa y va a caer un poco de producto. Se recomienda usar 2 gotas y pueden mezclarla con la crema humectante o usarla directamente sobre la piel.




La textura del booster es acuosa, con un leve cuerpo. Se absorbe de inmediato si es usado solo sobre la piel. Su color es blanquecino, transparente.

Si bien el producto está pensado para durar 7 días desde que fue activado, puede llegar a durar hasta 14 días. Eso si, después del séptimo día puede llegar a experimentarse una leve decoloración debido a la oxidación normal y natural de la vitamina C.

Dentro del producto no solo encontramos vitamina C como ácido ascórbico, sino que se mezcla antes de salir del frasco con una emulsión calmante y antiage, que ayuda en la activación del polvo y equilibra el pH de la fórmula para que sea fácilmente absorbida por la piel. El ácido ascórbico ayuda a restaurar el resplandor, brillo, luminosidad, estimula la producción de colágeno y elastina, además de mejorar la resistencia de la piel y reducir manchas.

Esta emulsión tiene entre sus ingredientes:

  • Extracto de melaza: aclarante, rejuvenecedor, iluminador.
  • Extracto de raíz de morera: antioxidante, antimanchas, 
  • Extracto de escutelaria: antioxidante, antiinflamatoria.
  • Extracto de uva: antioxidante, antimanchas, protege la piel de los daños UV.
  • Acetil glucosamina: impide que nuevos signos de envejecimiento solar se produzcan, las imperfecciones se desvanecen por la interrupción de las señales químicas que promueven la producción de melanina (antimanchas).
  • Ácido salicílico: promueve la renovación celular, mejora la textura de la piel, previene las manchas, limpia profundamente los poros.
  • Extracto de algas marrones: antiinflamatorios, antiage.
  • Proteína de suero de leche: llena de aminoácidos esenciales, que hacen que se absorba mejor. Antioxidante, antiglutación.
  • Proteína de soja: Antioxidante, retiene la hidratación de la piel, estimula la producción de colágeno.
  • Sacarosa, betaína y cafeína: todas trabajan como antiirritantes, calmantes y estimulan la luminosidad.
  • No tiene siliconas ni fragancia.





Es un producto que se vende en pack de 4 tubos, para poder ser usados durante 1 mes o cuando quieran, ya que los tubos se activan por separado antes del uso. En un costado del envase se puede anotar la fecha en la que se activó la vitamina C, para saber cuanto tiempo de vida útil le queda.

En el primer uso pueden sentir un leve calorcito en la piel, pero no se asusten, no pasa nada, es normal. Y si no lo sienten, tampoco pasa nada, la vitamina C igual actúa.

Se consigue en puntos de venta de la marca (Falabella, Rouge, Juleriaque) a $2870. Es una vitamina C de las caras, lo bueno es que podemos usar los frascos individualmente y  se mantiene la fórmula en cámara sellada para evitar la oxidación.

¿alguien la probó?

15 comentarios

  1. Hola Fruti, tenés una Vit C preferida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tengo varias: las de Kiehls, las ampollas de Isdin, Roc, La Roche posay. Esta pinta divina... pero tengo que darle más tiempo.

      Eliminar
  2. Hola Fruti! te consulto, vos que la probaste.. una vez pasados los días recomendados de vida útil queda mucho producto sin uso en el tubo? Beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es que depende de la cantidad de producto que pongas y las veces por día que las uses. Yo la usé 2 veces por día y usé la cantidad que ves en la foto y me duró unos días más, siempre con ese tono blanquecino, pero no llegué a los 14 días.

      Eliminar
  3. $2870 por 1 mes?!!! Jajajaja, no gracias, por ese precio espero que me dure por lo menos 4 o 5 meses!

    ResponderEliminar
  4. Fruti! Probaste el serum C Superieur concentrado 16% de Roc???

    ResponderEliminar
  5. Hola fruti consulta tengo 24 años y solo uso gel de limpieza y crema hidratante.. que me recomendas q agregue? Ya tengo lineas de expresión en los ojos

    ResponderEliminar
  6. hola a todxs y a fruti, publicado en otros grupos valiosísimos como éste blog, pregunto acá tambi÷n, ya que no me queda claro.
    ¿ por qué no puedo usar la vit C, clinique i isdi o idraet, en la misma rutina que una crema con retinos, ya sea redermic R de Posay o phisiolift ( que tb. tiene retinol ?? ¿ cuál es el daño ????
    graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no se recomienda usarlos juntos si no sabes la concentración de ambos. Podes usarlos, claro, pero podes irritarte la piel si ambos son muy fuertes. Si la concentración es baja o la conoces, podrías probar de colocarlos esperando unos minutos entre uno y otro, pero probá antes en una zona que no sea la cara para chequear. Eso si, si tenés una crema con ambos ingredientes en la fórmula no habria problemas porque se supone que eso esta chequeado para que la piel no se irrite.

      Eliminar
  7. Hola Fruti! Sabes si está u otra vitamina C se puede usar durante el embarazo ? Hiciste alguna vez un posteo sobre cremas faciales y embarazo? Estuve tratando de buscar pero no encuentro ! Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no puedo recomendarte nada para el embarazo, eso solo lo puede decir tu obstetra.

      Eliminar
  8. Hola. Se puede usar antes o después de la exposición al sol o puede manchar la piel?

    ResponderEliminar
  9. Puede usarse antes o después de la exposición al sol o puede manchar la piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vitamina C no mancha la piel. Podes usarla después de exponerte al sol para regenerar la piel. Pero claramente tenes que usar si o si protector solar, mínimo spf 30, sino no sirve de nada. y ahí si te vas a manchar, no por la vitamina C, sino por el sol.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.