SLIDER

Manual de uso: boosters


Si hay alguna madre o padre por acá, al decir "booster" seguro que piensan en una sillita para poner en el auto, pero esto es un blog sobre belleza y acá esa palabra significa otra cosa.

Vayan acostumbrándose a leer la palabra en cosmética porque es una gran tendencia. Pero ¿qué es un booster? La definición dice que son concentrados y se usan para potenciar otros productos. Son puntuales, para una necesidad en especial. Tienen una textura mucho más ligera que la de un suero y a veces tienen mayor concentración. Si, se lo van a confundir con los sueros porque son similares, no empiecen a hiperventilar.

¿La forma de uso? Pueden usarlo en el lugar de un suero (porque si, son parecidos, sinceridad al máximo) o mezclar 2 o 3 gotas con otro suero, crema habitual, mascarilla y hasta base. La mezcla se realiza en la mano, no en el frasco de crema.

Yo los usé siempre solos, pero si uds tienden a confundirse con el orden de los productos, lo mejor es mezclar el booster con la crema, no pasa nada.

¿Cómo se eligen? según la necesidad de cada piel. A veces tenemos una crema hidratante que nos gusta pero queremos más luminosidad, así que podemos agregar un booster de vitamina C. También podemos agregar unas gotas de ese producto a la base de maquillaje si queremos tener la piel divina para una fiesta. Al ser hiper livianos, pueden ser usados por pieles mixtas, grasas y secas. Pueden ser usados por todas las edades.

En el mercado argentino hay algunos boosters disponibles (pueden verlos en este link) pero recientemente usé los de esta marca uruguaya, The Chemist Look, y me encantaron. 

El Booster de Vitamina B3, Niacinamida, es una belleza. Entre los beneficios de este ingrediente tenemos:
  • Reduce la pérdida de agua de la piel, así que ayuda a mantener la hidratación.
  • Reduce manchas, sobre todo las que se forman post inflamación.
  • Aumenta la producción de colageno, estimula la síntesis de ceramidas.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Es antioxidante y antiinflamatorio.

Entre los ingredientes en este producto encontramos agua en primer lugar y niacinamida en segundo puesto. Le siguen propylene glicol suavizante, glicerina hidratante, ácido hialurónico, gluconato de zinc regenerante, hydroxyethylcelulose, phenoxyethanol y ethylexylglicerin como conservantes. No tiene siliconas, fragancias ni alcohol.

El otro booster que tengo es el Snap 8, con péptidos. Los péptidos estan hechos de aminoácidos, que forman proteínas, hablando en criollo pero no tanto. Según su número (dipéptido, tripéptido, etc) varían las funciones, pero el más común es la regeneración celular.

Se dice que los péptidos son ingredientes que mejoran la comunicación íntercelular: por ejemplo, cuando el colágeno se rompe, genera péptidos para avisarle a la piel que tiene que producir más. Así, al colocar un péptido sobre la piel le estaríamos haciendo creer que se rompió el colágeno y que tiene que producir más.  

Más allá de eso, son ingredientes muy versátiles. Pueden usarse como antiage, reparación, blanqueador o reafirmante. Hay muchos péptidos con nombres como Argireline (el botox natural), Matrixyl (una combinación de dos péptidos para generar un antiage), entre otros.

En Snap 8 encontramos una cantidad increíble de péptidos.
  • Acetyl Octapeptide 3: antiage, mejora los signos de la edad. Suaviza e hidrata también.
  • Glicerina, Sodium PCA, urea: hidratantes
  • Ácido glutamico, lysina, glicina, alantoína: aminoácidos reparadores
  • Ácido láctico: antiage, reduce el daño solar.
  • tripéptidos reparadores, tetrapeptidos antiinflamatorios y antiglicanos.
  • Tiene siliconas, phenoxyethanol y ethylexylglicerin como conservantes entre otros.
Este producto no es igual al botox que se inyecta, pero puede ayudar mucho en el tratamiento de alguna arruga no tan profunda. Eso si, hay que usarlo, mínimamente, durante 1 mes para ver mejoras. Y, sinceramente, hay que tener en cuenta que no tiene el poder del inyectable pero puede ayudar.

Si bien son productos caros, rinden bastante. Yo siempre necesité 2 o 3 gotas para toda la cara, así que un frasco me duró varios meses. Si lo mezclan con las cremas, seguramente les dure más.

Los productos de The Chemist Look se consiguen por venta online. A partir del 26 de noviembre pueden comprarlos en su sitio web.


11 comentarios

  1. Lidherma bposters tenía hace yavunos dos o años. No los volví a usar (economía). Me resultaron excelentes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Los Skinbooster de Lidherma serían este tipo deproductos (boosters), que sirven para usar antes del suero?? O llevan ese nombre pero nada que ver?? Sabés si son buenos?? Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola; los exfoliantes de The chemist look dice en la pagina, discontinuar en verano. es asi? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que discontinuar (salvo que tu dermatólogo te deje usarlos en esta época).

      Eliminar
  4. Hola, probaste la vitamina C de esta marca?

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti! Quería saber si tenes para recomendarme un buen despigmentante para las axilas, ya no se que ponerme!
    Ojalá puedas ayudarme (:
    Graciaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! podes probar Melaclear de Isdin. A mi me esta funcionando muy bien en el bozo.

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.