SLIDER

Isdin Fusion Water Color, Color Unify y Avene Fluido mineral, tres colores de protector solar.


Desde hace mucho tiempo que los protectores solares traen color. La idea de estos productos no es reemplazar a la base pero si aportar un tono saludable a la piel y evitar el blanco fantasmagórico que algunos dejan al ser colocados.

Anteriormente hice varios posteos (acá tienen uno y otro) sobre el color de algunos protectores y hoy les toca a estos 4: Avene Fluido Mineral, RoC Minesol, Isdin Foto Ultra Active Unify y Fusion Water color.

Si bien el protector solar con color no reemplaza a la base, tampoco pasa tan desapercibida. En algunas pieles, un color más intenso puede dejarnos naranjas o con un aspecto de enferma terminal si es más claro. Y en el caso de ser más oscuro que nuestra piel, la mezcla con una hidratante para volverla más clara no es opción: si hacemos eso le estaríamos diluyendo la capacidad de protegernos de los rayos. Si tenemos en cuenta que generalmente nos ponemos menos cantidad de la que realmente deberíamos colocar, diluir el protector con una hidratante le bajaría aún más la protección. Así que no, no es opción. No lo hagan.

Si algún dia compraste un protector solar con color y te quedó oscuro, la opción es usarlo cuando estás bronceada o mezclarlo solo con la versión blanca de la misma marca y línea. O sea, que si mi protector Isdin Fusion Water Color quedó muy oscuro solo debería mezclarlo con el Isdin Fusion Water Blanco. Nada más. Las fórmulas en ese caso son compatibles porque son iguales. Mezclar diferentes marcas y lineas no es recomendable y es peligroso.


Así que bien. Probé 4 protectores solares y, más allá de la textura y función (Active Unify es un producto que se recomienda para tratar y evitar las manchas y tiene un SPF 99+) se puede ver la diferencia de color. 

En mi día a día uso el protector de Isdin, Foto Ultra Active Unify por dos razones: tiene el color exacto de mi tono de piel y además ayuda a combatir las manchas por el agregado de niacinamida. Intenté usar otros protectores con color pero ninguno se funde tan bien con mi color. Así que si en algún momento quiero cambiar de linea/marca, voy a optar por la opción blanca.

En la foto de abajo tienen los 4 protectores solares uno al lado del otro y sin filtro. El más oscuro es el Fusion Water color; se nota la diferencia de color entre mi piel y el producto si me pongo la cantidad necesaria. El Roc Minesol en la opción más clara (hay 2 tonos) en mi piel queda naranja. Por otro lado, el protector mineral de Avene, el de envase blanco, es apenas más oscuro que el de Isdin; sobre mi piel se funde bien pero cuando me miro al espejo noto la diferencia con mi color.


A su vez, la opción mineral (envase blanco) de Avene es ligeramente más amarillo y claro que la versión Mat Perfect de la misma marca.

Si, hay mucha diferencia de luces en las fotos, pero se pueden ver bien los tonos y cual es más claro o más oscuro.



Ahora bien, puedo hablarles también de las texturas y detalles de los productos:

Avene Tinted Mineral SPF 50+: es un producto bien fluido, que se esparce muy fácilmente sobre la piel. Su acabado no es del todo matte, la piel queda con un leve brillo. Su fórmula es 100% mineral, no tiene perfume y es altamente recomendable para pieles ultra sensibles (igualmente, consulten con su dermatologx). Tiene vitamina E antioxidante, oxido de zinc, dióxido de titanio, oxido de hierro, mica, alúmina y agua termal calmante entre sus ingredientes.

Roc Minesol Actif Unify tinted mousse FPS 30: un producto en crema y con mucho cuerpo, bien siliconado. Es un poco complicado de esparcir, pero deja la piel mate y con buena cobertura del melasma. Tiene activos que uniformizan el tono de la piel (Vitamina C pura). 

Isdin Foto Ultra Active Unify FPS 99+: su textura es fluida y ligera, se esparce muy fácilmente. Deja la piel con efecto satinado. Reduce y previene las manchas. Tiene niacinamida entre sus ingredientes.

Isdin Fusion Water Color SPF50+: su textura es cremosa, un poco más densa que la de Active Unify. Su acabado es mate, disimula imperfecciones y promete efecto "piel desnuda". Tiene ácido hialurónico hidratante y vitamina E antioxidante. Es oil free y tiene una tecnología Safe Eye, que si entra en los ojos no arde. Es apto para piel atópica (pero ante la duda, pregunten a sus dermatologxs). Sus filtros son químicos y físicos. Tiene siliconas y fragancia.

Los 4 son productos excelentes. Y claro que la elección de uno u otro depende de lo que sugiera el dermatologx, pero si tienen que decidirse por un producto con color, tengan en cuenta las diferencias de tono.

Y recuerden: los protectores no se diluyen. Y si colocamos sobre la piel dos productos con SPF (una crema y un protector), la protección mayor es la que se toma en cuenta. O sea, que si tenemos una crema con un SPF30 y ponemos arriba un protector con SPF50+ no se suman las protecciones, sino que se toma la mayor.

Algún preferido?


27 comentarios

  1. Mi dermatóloga me dio la Eucerin anti pigmento que tiene fps 30, puedo usar alguno de estos protectores con color (ya que estoy evitando el sol por manchas) o no es recomendable por lo que explicaste en la nota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca dije que no fuera recomendable! Lo que digo es que no MEZCLES en la mano y/o antes de ponerlo un protector solar con una crema para ACLARARLO porque es muy oscuro, no dije nada de poner uno arriba del otro. Podes usarlos uno arriba del otro tranquilamente que no pasa nada. Por otro lado, para que el fps30 sea realmente un FPS 30 tendrías que poner la cantidad suficiente, que generalmente no pasa, siempre ponemos menos.

      Eliminar
  2. Hola qué protector se puede usar para contorno de ojos ? Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! podes usar cualquiera de los de Isdin con Safe Eye (Water Fusion) o los sticks de la roche posay o avene, que no migran.

      Eliminar
    2. Y el avene gama blanca ? Puede ir en todo el rostro también ?
      Me lo recomendaron como ideal por mí piel sensible

      Eliminar
  3. Hola q tal? Hiciste alguna reseña del mar perfect? Quiero comprarlo y no encudngfl referencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! no pude probarlo bien porque era muy oscuro para mi piel, pero hay un post donde explico como es http://www.getglam.com.ar/2018/09/nuevos-toque-seco-y-bruma-satinada-de.html#more
      Besos

      Eliminar
  4. Otra consulta , estaba usando Vit c complexión de farmcia vip ,al principio bien ahora siento q se queda corta.
    Tengo que comprar por cual optó ? Ampollas Isdin o Lidherma ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me coparon mas las de Isdin, pero depende de lo que tu piel necesite :)

      Eliminar
    2. Siempre uso espuma burts bees para toda la cara , es genial , no la consigo y compre la de Cicatricure.
      Pese a todos mis prejuicios y piel sensible me está resultando muy buena

      Eliminar
  5. Quise decir vitamina c complex de farmacia vip , me la recomendó la dermatóloga , la use 3 años y quiero cambiar.paola

    ResponderEliminar
  6. Que destacarias de la Vit c Isdin ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tenes la reseña http://www.getglam.com.ar/2017/06/flavo-c-ultra-glican-de-isdin-vitamina.html#more

      Eliminar
  7. Hola , abuso con las preguntas.
    Use mucho tiempo glicoisdin crema de 8 , me la dio la dermatóloga.
    Es excelente pero mí piel se fue habituando,es conveniente que pase a la de 15 ?
    Hay una diferencia muy grande de dosis , te pregunto porque se supone que progresivamente hay q ir aumentando el porcentaje.
    Gracias Paola

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    El Isdin Fusion Water Color SPF50+ lo tomas como un toque seco? Lo recomendarías para piel grasa? Y la cobertura es buena? es decir taparía un poco un grano?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para una piel grasa, pero es un protector no una base, no cubre.

      Eliminar
  9. Hola, yo nunca acierto con los colores. Mi tono de piel es beige medio con una tendencia al amarillo (fruto de mi ascendencia arabe, española, guaraní, alemana y rusa), alguno de esos protectores andará bien? Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero! Donde conseguiste el fusion water con color? No lo Vi todavía en ningun lado, gracias! Yo estoy usando el active unify con color que AMO pero me queda muy claro, le agrego una mini gota de base un poco oscura así logro el tono de mi piel. Me compré el Avene mineral con color pero me queda bastante oscuro

    ResponderEliminar
  11. Quiero comprar el isdin fusión water pero sin color (xq soy colorada, de tez muy blanca y creo que se va a notar mucho la diferencia de color). Te quería preguntar si esa de isdin sirve en caso de dermatitis seborreica, porque necesito algo que no me deje la cara brillosa ni me haga brotar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el único que te puede decir si funciona o no para la dermatitis es tu dermatólogo, yo no puedo ayudarte, perdón!

      Eliminar
  12. hola, como estás? sobre lo que decís que no se debe mezclar dos marcas distintas de protector porque es peligroso, también ocurre cuando aplico uno y la reaplicación la hago con otro? por ej yo uso el pigmentation de la roche, y la reaplicación la quiero hacer con una bruma o el isdin fusion water.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en ese caso no pasa nada! es solo cuando mezclas en el mismo momento.

      Eliminar
  13. Hola! Algun protector con color que recomiendes para piel muuuy clara? He probado varios pero se nota la piel naranja! Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este post cuento que el de Isdin Foto Ultra es el más claro!

      Eliminar
  14. Hola! Tengo piel grasa y uso el fusion water sin color. Quiero usar uno con color pero el fusion water me queda muy oscuro. El que mencionas de Isdin active unify cambia mucho? Porque no quiero brillar pero creo que el color me iria bien jaja. También suelo usar el de bioderma photoderm touch y es muy seco si no me pongo hidratante antes

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.