SLIDER

Limpieza sin sulfatos con Neutrogena y Bel-Lab



Los jabones sin sulfatos son cada vez más. Generalmente se dice que un cosmético es sin sulfatos o que no tiene sulfatos cuando entre sus ingredientes no contienen sodium lauryl sulphate (SLS) o sodium laureth sulphate (SLES).

Estos dos ingredientes (SLS/SLES), son surfactantes aniónicos muy potentes (eliminan muy bien las grasas), tienen una alta capacidad para formar espuma, y además su bajo costo hace que estén presentes en muchos productos de limpieza. 

Los surfactantes remueven muy bien las grasas, pero también los lípidos de la piel, que la protege de las agresiones externas y evita que pierda agua. Eso genera sensación de sequedad, irritación.

Desde hace un tiempo solo uso jabones sin sulfatos para la limpieza de mi piel. Hasta hace poco tiempo era muy difícil encontrar opciones asequibles, pero por suerte, cada vez lanzan más productos. En el post de hoy les muestro mis dos últimas adquisiciones.



 
Comienzo con Oil & Extract de Bel-Lab. Me lo recomendaron en IG y me interesó mucho que fuera una pulpa de limpieza facial. A simple vista tiene la textura de un jabón un poco más denso. El aroma es natural y muy agradable.  Si van a usarlo en la doble limpieza cumple la función de jabón, no de aceite porque tiene surfactantes.

Puede usarse en la limpieza del día y de la noche por su suavidad. No tiene alergenos, sin derivados del petróleo, es 100% vegano, no fue testado en animales y es apto celíacos.

Los surfactantes que tiene son cocamidopropyl betaina, también tiene lauryl, coco y decyl glucoside,  tensioactivos no ionicos de origen vegetal entre otros. Tiene glicerina hidratante, fragancia, aceites de argán regenerante, de coco humectante, de mandarino revitalizante, almendra dulce hidratante, jojoba protector, macadamia para retener humedad, neem antiséptico, aguacate regenerante y tea tree antiséptico. 

También tiene algas antiage, aloe regenerante, árnica antiirritante, centella asiática para mejorar la circulación. Extracto de rosa suavizante y antiinflamatorio, de salvia para regular el exceso de sebo y muchos más, todos naturales.

Realmente está lleno de ingredientes divinos. Lo uso como segundo paso de la doble limpieza y me encanta como se lleva con mi aceite. Viene en una presentación de 250ml con pompa.

Rinde muchísimo y el precio es bien amigo. Lo consiguen en Tina&Co o en otros puntos de venta que tendrían que chequear en el perfil de la marca en IG o FB.





La segunda opción se lanza al mercado en enero de 2019 y forma parte de la linea Purified Skin de Neutrogena. También hay un exfoliante, toallas micelares y agua. 

Si bien promete reducir el exceso de sebo, puede ser usado por todos los tipos de piel. 

Los tensioactivos son sodium c14-16 olefin sulfonate, cocamidopropyl hydroxysultaine, entre otros. Tiene ácido glicólico que estimula la renovación celular y es la responsable de dejar la piel luminosa. Tiene fragancia y mentol,  lo que aporta una sensación de frescura.

Se va a conseguir en supermercados y el precio todavía no lo sé, me enviaron este producto desde la empresa para que lo pruebe.

Mi corazón se enamoró de la pulpa de Bel Lab, pero este otro de Neutrogena también es una opción suave para tener en cuenta.

Uds usan jabones sin sulfatos?

24 comentarios

  1. Hola! yo uso el jabon de neutrogena el que es naranja el envase, muy similar al que subiste. Me resulta bueno pero no se si tiene sulfato....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el acné proofing? hay reseña acá http://www.getglam.com.ar/2018/07/acne-proofing-la-solucion-anti-puntos.html#more. no tiene sulfatos.

      Eliminar
  2. Porqueeeee, porque llenan todo de fragancias :( huele rico pero el mentol no puede ser irritante? Esta bueno el de Neutrogena, puede ser una opción con glicolico accesible porque algo como neostrata está carisimo, pero porque mentol?!?

    ResponderEliminar
  3. Hola , mí dermatóloga me indico glicoisdin de 8, la use uno tiempo .
    Siento q es momento de progresar la dosis , pero el salto sería a la crema de 15 .
    La conoces ? La diferencia entre porcentaje es grande ?
    Q te parecen los productos Cicatricure?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! en verdad no se puede usar ese tipo de productos en esta época del año.
      Algunos productos de cicatricure son buenos (la crema original, por ejemplo).

      Eliminar
  4. Hola Fruti! Le tengo unas ganas a la pulpa de limpieza de bel lab! Y chusmeandolo empecé a conocer el tema de los sulfatos. También me interesa lo de la doble limpieza, veo que decís q usas la pulpa como segundo paso, te parece que se complementaría bien con el gel de neutrogena para hacer la doble limpieza? y ese sería el orden: primero el gel neutrogena y segundo la pulpa de bel lab?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en verdad esta seria la parte jabonosa, porque tiene surfactantes, así que no. Ademas, primero va el aceite y después el jabón!

      Eliminar
  5. Hola fruti buen post ! Una oregibta....Nivea q10 vitamina c se puede usar
    En el conrorcode ojos o hay que evitar esa zona .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! deberías evitarlo, la vitamina C puede ser un poco irritante y no sabemos bien la concentración

      Eliminar
  6. fruti!!! con el limpiador Foreo usas esta pulpa bel lab? como fue tu experiencia?

    ResponderEliminar
  7. Fruti! Que shampoos sin sulfatos recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en esta etiqueta tenes los shampooes sin sulfatos que recomiendo. Yo no sé tu tipo de pelo ni necesidad, así que te recomiendo que busques acá http://www.getglam.com.ar/search/label/sin%20sulfatos

      Eliminar
  8. Hola fruti! Como único paso de limpieza la pulpa va bien? No suelo hacer doble limpieza. Probé ese jabón de neutrogena pero sentía un poco tirante la piel después de enjuagar. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola fruti! Como único paso de limpieza la pulpa va bien? No suelo hacer doble limpieza. Probé este jabón de neutrogena pero sentía tirante la piel después de enjuagar. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti, una consulta? estar'ia bien para la doble limpieza usar el ace'ite y depu'es la loci'on micelar yo tengo la Sensibio de Bioderma? O tendr'ia que reemplazarla por un gel o un foam ?
    Gracias,
    Romina

    ResponderEliminar
  11. hola vero, te hago una pregunta. la pulpa de bel lab sabes si tiene fragancia? ya q tengo la piel sensible. gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantó tu blog, tiene data de primera. Pregunta, qué aceites usás para la doble limpieza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras. Uso el de kiehls. Pero también puedo usar el.balsamo de clinique, el de L'Occitane o aceite de almendras común. También hice un post sobre como armar tu propio blend!

      Eliminar
  13. Hola! Quería saber si el producto de Bel lab reemplaza el tónico que vendría después(ya que dice que tonifica) o si tengo que seguir utilizandolo? Tengo el tónico de Chronos de Natura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En verdad no, pero el tonico no es esencial, así que no habría problemas si no lo usas. 🙂

      Eliminar
  14. Hola! Yo me eche el limpiador facial de neutrogena y al día empecé a sentir picazón y mi cara ahora se siente como que seca, como si me fuera a descarapelar. No se si es algo normal o es malo, en verdad espero y puedas contestarme 🙏

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.