SLIDER

Bálsamo Take the Day Off de Clinique, al fin en Argentina.



Es el desmaquillante número 1 de Clinique y ya está disponible en nuestro país, es el bálsamo Take The Day Off.

Este bálsamo es un desmaquillarte de ojos y cara, puede usarse en la limpieza de día y/o noche. Retira restos de maquillaje waterproof, a base de agua, restos de polución sin agresividad ni sulfatos. No es acnegénico, no tiene perfumes y fue testado oftalmológicamente. Puede ser usado por todos los tipos de piel, desde las más secas hasta las más grasas.

La forma de uso es simple:

  • Toman un poco del bálsamo, lo colocan en varios puntos de la cara (siempre sobre piel seca) y empiezan a masajear durante un rato. 
  • El producto se va a convertir en un aceite, muy suave y agradable al tacto.
  • Van a ver como el maquillaje y la suciedad se van corriendo (guilty pleasure).
  • Pueden retirar con un paño húmedo o enjuagando la cara con agua templada.
  • Si lo desean, pueden seguir con una segunda etapa de limpieza, esta vez jabonosa. No es obligatorio, ya que el bálsamo retira todo perfectamente, pero algunas necesitamos hacer una limpieza coreana.




Los ingredientes son:

  • Ethylhexyl Palmitate: un derivado de aceite de palma que reemplaza a las siliconas. En este caso es solvente de otros aceites y siliconas... recuerden que semejante remueve semejante.
  • Aceite de cártamo: ideal para piel grasa, ademas es apto para pieles sensibles. Es antiinflamatorio, regenerador.
  • Caprylic/Capric triglicéride: derivado de aceite de coco y glicerina, emoliente y reparador.
  • Sorbeth-30 Tetraoleate: surfactante.
  • También contiene emulsificantes y limpiadores.
  • Vitamina E antioxidante.
  • Agua
  • Phenoxyethanol como preservante
  • No tiene alcohol, parabenos, fragancias.

Rinde mucho, con un poco de producto se puede limpiar muy bien la piel sin maquillaje. Quizás un maquillaje con productos waterproof necesite más, pero no mucho. Con 4 puntos o 2 en la cara alcanza para una correcta limpieza. Lo importante es que después de masajear retiren bien con agua. El aceite que tenían sobre la piel se elimina por completo de esa manera, la piel no queda pegajosa ni aceitosa, todo lo contrario: queda suave y para nada tirante. Igualmente, si les molesta la idea de tener un aceite en la piel, pueden retirar con un jabón.

Este producto ya está disponible en todos los puntos de venta de Clinique en el país, así que pueden preguntar en su counter amigo para probarlo. ¿El precio? $2000

¿Alguien lo probó?

13 comentarios

  1. En la perfumeria de tucuman lo cobran a 2390!

    ResponderEliminar
  2. Por el precio no tiene ningún ingrediente que lo valga y como primero tiene aceite de palma que es bastante polémico su impacto contra el medio ambiente. Además el capric al ser derivado del aceite de coco tiene un pequeño grado comedogenico, menor que el de coco pero aún asi. Una lástima clinique, por 2k pesos podrían haber innovado un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto lo que decís del aceite de palma. Yo agregué algo. Saludos, Carolina.

      Eliminar
    2. No se si es el caso de Clinique, pero sé que Natura usa mucho aceite de palta y es una empresa ecológicamente responsable, no sé si tendría tantos reconocimientos (hace un tiempo recibió uno que no recuerdo bien el nombre ese mismo tema) si usara un ingrediente con alto impacto sobre el medioambiente. Así que ojo con eso.
      Por otro lado si, es un producto bastante básico, pero recordemos que los limpiadores no pasan tanto tiempo en contacto con la piel como para necesitar muchos ingredientes "diferentes". No estoy justificando el precio, pero en un limpiador no esperaría muchas novedades y adelantos tecnológicos.

      Eliminar
  3. En Ruiz y Roca (Caba) hay un kit del bálsamo en envase mini y una espuma de limpieza también pequeña a $1200.- tengo ganas de comprarlo para probar.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar un aceite de este tipo para desmaquillar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Llevo usandolo una temporada y es buenisimo.

    ResponderEliminar
  6. NO deberíamos comprar nada con aceite de palma. Los estragos que se están haciendo en varios lugares por él son horribles. Están deforestando y aniquilando a los orangutanes porque queman las selvas para plantar. Ellos huyen hasta las poblaciones por resguardo y caen en una pesadilla peor: caza, puesta en servidumbre (ni me animo a decir lo que hacen con las hembras...), y venta al mejor postor. Paso de este producto. Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio...En los últimos tiempos miro primero los ingredientes en busca de todo lo relacionado con este bendito aceite y/o derivados. Si lo tienen, chau.Hay una campaña excelente en Inglaterra, con unos dibujitos animados, informando del tema. Besos. Carolina.

      Eliminar
    2. Pero lo que conté de natura en los otros comentarios, puede ser o es imposible? Ya dejé de consumir exfoliantes con partículas de plástico y este tema del aceite de palta me interesa... tendrás esa información?

      Eliminar
    3. Todo puede ser...Si pensás en el nivel o cantidad de productos que tienen que hacer, dudo mucho que ninguna compañía esté libre de culpa.Además del hecho de (al menos yo), no sé nada de Química...Y no es el aceite de palta, es de palma. Lo están poniendo en muchos productos, sobre todo cosméticos y de cuidado de cabello. Besos, Carolina.

      Eliminar
    4. Fue el autocorrector que cambió palma por palta.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.