SLIDER

Exfoliante Diario [MA] de The Chemist Look,



Con la llegada del otoño se larga una época que las amantes del skincare esperamos ansiosas: ya podemos usar ácidos para renovar la piel.

Ya conocemos los exfoliantes físicos, esos que trabajan con cierta fricción para remover las células muertas de la piel. Pueden ser esponjas konjac, cepillos exfoliantes o scrubs. Pero, a diferencia de estos, los exfoliantes químicos penetran más profundamente, diluyendo la unión de las células muertas en la tez e impulsando el funcionamiento de las vivas. Combaten arrugas, difuminan manchas y dan luminosidad. Algunos como el salicílico, penetran en los poros y los limpian profundamente, evitando los odiosos puntos negros.

Hay varios tipos de ácidos, en este post tienen una explicación de para qué sirve cada uno. En mi caso, decidí probar el tónico [MA] de The Chemist Look, un exfoliante liquido que no se enjuaga y se coloca después de la limpieza, justo antes de comenzar con las cremas. Algunas pieles van a tolerar una rutina completa y otras solo una hidratante.

Este tipo de exfoliante químico es especial para combatir manchas, mejorar manchas, unificar textura. Puede ser usado por pieles sensibles. Como expliqué en el párrafo anterior, no se enjuaga. Se usa después de la limpieza, colocan con las manos un poco de producto en toda la cara y cuello, evitando la zona de los ojos. Esperan a que se absorba y pueden aplicar alguna crema hidratante después o el resto de la rutina, lo mejor es ir probando la tolerancia de cada una. Generalmente se recomienda usar este tipo de productos a la noche, pero también puede usarse de día, siempre acompañado de un protector solar que no tenga menos de un SPF50. 


El tónico exfoliante [MA] tiene en su composición una concentración del 8% de ácido mandélico que, según la página de TCL tiene los siguientes beneficios:

  • Antiacné: No solo mejora acné por exfoliar y prevenir que se obstruyan los poros, sino que además tiene propiedades antibacteriales y previene el acné
  • Antiage: Estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando líneas finas y textura. Repara daño y devuelve a la piel un aspecto más uniforme.
  • Mejora manchas: Se ha demostrado su eficacia para tratar melasma y otros tipos de hiperpigmentación3
  • Pieles sensibles: El gran tamaño de la molécula del MA hace que se absorba lentamente. Esto lo vuelve más suave que otros exfoliantes de su tipo y apto para pieles sensibles.
También tiene gluconolactona al 2%, que aporta hidratación, y prebióticos, que promueven una flora bacteriana normal.

No tuve en ningún momento irritación o descamación cual víbora, solo noté una mejora de la luminosidad y la mancha del bozo más clara. Realmente es super suave. 

Al no usar algodón para colocarlo, rinde mucho. Al principio me ponía mucho producto, pero con el tiempo fui regulando las cantidades según la tolerancia de mi piel. Actualmente me pongo unas cuantas gotas (6, 7), ya que el frasco tiene una boca que regula el líquido que sale.

Mi próxima prueba va a ser con el ácido salicílico de esta marca, que desde que la probé el año pasado me enamoró por sus fórmulas y concepto.

The Chemist Look puede comprarse vía online, acá tienen un link al shop.

13 comentarios

  1. Hola, Fruti!! Tengo dermatitis seborreica leve y quisiera consultarte si tenés opciones shampoo para recomendarme. Vi el "Dermocapillaire" de Eucerin, y el "T/Gel" de Neutrógena, pero antes de elegir te pregunto si los probaste y/o si tenés algún otro para recomendarme, para eliminar la caspa y aliviar la picazón. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, no sabría recomendarte ninguno. Yo tenia algo similar y usar shampooes sin sulfatos me calmó mucho. preguntarle a tu dermatólogo si puede ser una opción.
      Besos,

      Eliminar
    2. Perdón por meterme, yo tengo seborrea y el tgel me ayudaba mucho pero dejaron de traerlo, se consigue de nuevo ?!?

      Eliminar
  2. Me vendría bien para las manchas del rostro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!..amo esta marca, arranqué hace unos meses a usar los boosters de VitC y el de ácido hialuronico.te consulto...en caso de usar el exfoliante, debería hacerlo antes de los booster no??? Gracias X tanta data siempre

    ResponderEliminar
  4. Hola fruti , queria consultarte si aseguro puede usar un serumen de Vit C y arriba de eso ultraretinol o glicoisdin ?

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti!! Te sigo hace bastante y gracias a vos incorporé varios productos a mi rutina..por la mañana limpieza, luego el Daily Reviving, luego vitamina C, ambas de Kiehls y después una crema nutriva de Just...si o si protector solar 50, de Isdin..por la noche limpieza, luego Nightly Refining, luego Midnight Recovery, también de Kiehls y termino con Ginger Leaf & Hibiscus de Kiehls...ahora mi pregunta...la última adquisición fue de la marca The Chemist Look el exfoliante diario y el booster Hyalu- G/P, donde me recomendas incorporarlos? Y Retinol podría usar también o ya hay algo de lo que stoy usando que es similar? Quiero combatir manchas (zona del maxilar), dar luminosidad y alguna que otra arruga y línes de expresión...muchas, muchas gracias!!Gisela...

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, tengo 28 años y piel mixta, más bien tirando a grasa en la zona T. Mis poros son más bien dilatados, y si, fui a dermatólogas, miles. Peeling, varios. Preparados y todo. Y seguimos igual. Estoy buscando productos que me ayuden a afinar los poros, al menos algún según para ponerme durante el día para evitar la base (no me gustan). Algo para recomendar? Ya no se que hacer. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola vero para una piel mixta con acne en la zona de la barbilla me convendrá el acido salicilico o este?

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti! Cómo estás? Estoy usando el exfoliante SA de la marca y me encanta! Hasta qué fecha es recomendable usar ácidos antes que arranque el sol? Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero!! se puede usar en la misma rutina éste exoliante y, al final, el ultra retinol de lidherma?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que te va a irritar bastante. Quizás te convenga usarlos en días alternados.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.