SLIDER

Anthelios anti imperfecciones y Effaclar Duo (+) Unifiant, los lanzamientos de La Roche Posay para pieles con acné.


El acné es la principal patología por la cual mucha gente visita al dermatólogo. Esto es un blog de belleza y no reemplaza la consulta, pero si puedo hablarles de estos nuevos productos que La Roche Posay acaba de lanzar al mercado y que uds pueden preguntarle a sus dermatólogos si les conviene usarlos o no. Uno de ellos de la línea especial para pieles con acné, llamada Effaclar Duo (+) Unifiant. El otro es el protector solar de Anthelios, llamado Anti-Imperfections.

Empezando por la crema, Effaclar Duo (+) Unifiant, que se trata de un tratamiento con color. Hay 2 tonos disponibles, yo tengo el Light (el más claro). Está testado en pieles sensibles, grasas y acnéicas, no es comedogénico, pero siempre hay que preguntar al dermatólogo si es apto para nuestra piel.


Dato importante: al ser una crema de tratamiento, va antes del protector solar (chequeé y super chequeé este dato con la marca: va antes.. y por las dudas repito que siempre se comienza colocando desde el más liviano hacia el más denso). No reemplaza a la base, no es maquillaje, es una crema con color. No tiene protección solar. A las 12 horas de aplicado por primera vez, promete reducir imperfecciones y manchas marrones.  A los 8 días dice reducir las imperfecciones y a las 4 semanas de uso se desincrustan los poros, se alisa la piel y el brillo se apaga... pero para eso la tienen que usar todos los santos días, acá no hay milagros, solo constancia.

No aporta mucho color, voy a ser sincera... bueno, casi nada. Apenas una leve tinta tranquila como para que la cara no te quede blanca. Puede cubrir alguna que otra manchita marrón clarita, apenas un rosado y nada más. Si bien en la página de LRP dice que puede reemplazar a la base, yo creo que no, pero son gustos. La textura de la crema es liviana, similar gel pero no tan acuoso, se esparce bien y no deja sensación pesada o efecto máscara. Se funde muy rápido con el tono de cada una y queda súper natural. No la noté matificante, la cara no queda opaca 100%. Gracias a las siliconas, atenúa un poco los poros.


Entre sus ingredientes encontramos:

  • Glicerina: promueve la retención de humedad en la piel.
  • Siliconas y polímeros para mejorar la textura de la crema.
  • Niacinamida: ingrediente calmante, atenua rojeces y manchas marrones.
  • Lubricantes y emolientes.
  • Hidroxido de sodio: estabilizador del pH
  • Ácido salicílico: microexfoliante que no irrita la piel y limpia en profundidad el poro.
  • Mannosa: mejora la capacidad de la piel de retener agua. Restaura el equilibrio y estimula su regeneración.
  • Zinc PCA: reduce la secreción de sebo. Antibacteriano.
  • Piroctone Olamine: evita que se reproduzca la bacteria que genera el acné, p. Acnes.
  • Procerad: previene manchas post acné.
  • Vitreoscilla ferment: mejora la síntesis de las proteínas, la detoxificación celular, la regeneración.
  • No tiene parabenos ni alcohol, pero tiene fragancia.
En este momento, mi piel está calmada con respecto a los granos, así que no pude testar el tema de la recurrencia de granos o si aclara las manchas post inflamatorias.




Por otro lado, el otro lanzamiento fue el protector solar Anthelios Anti Imperfecciones con SPF 50 y filtros UVA. Es un producto ideal para pieles acnéicas, con erupciones o con manchas. Reduce el riesgo de marcas (en verdad, todos los protectores solares lo hacen), corrige imperfecciones y previene el efecto rebote, o sea, que salgan granos de vuelta.

Es una crema no oleosa pero con textura. Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasosa o pegajosa. No es comedogénica y no tiene color, así que un poco blancas van a quedar. Eso si, no lo mezclen con la base por favorcito, que si lo hacen le bajan la protección. Apliquen el protector y después la base. Dice ser matificante pero, otra vez, no es extremadamente mate, deja un poco de luminosidad. 

Entre sus ingredientes encontramos
  • Filtros solares: homosalate, octocrileno, octil salicilato, avobenzona, ethylexyl triazone, bemotrizinol, methoxyphenil triazine, memory xl, dioxido de titanio en su versión nano y "normal".
  • Vitamina E antioxidante.
  • Ácido salicílico:microexfoliante que no irrita la piel y limpia en profundidad el poro.
  • Niacinamida: ingrediente calmante, atenua rojeces y manchas marrones.
  • Airlicium: una tecnología con partículas matificantes que absorben el sebo rápidamente para generar un efecto toque seco y anti brillo.
  • Zinc: protector, nutritivo, mejora el acné, regenera.
  • No tiene parabenos ni siliconas. El único alcohol es el octadecanol, que es emoliente y no reseca la piel ni la irrita.
Por ahora lo estoy usando y se siente igual al resto de los protectores solares, no arde, protege perfectamente y rinde lo suficiente si colocamos la cantidad necesaria de producto, ni más ni menos. Eso si, genera mucho pilling (esos choricitos que se forman cuando colocamos bases), así que hay que esperar a que se absorban los productos y no colocar aceites antes del protector.

Ambos productos están a la venta en farmacias.

12 comentarios

  1. Hola! El otro día pase por el stand de esta marca a comprar un demaquillante y me regalaron una muestra de effaclar dúo unifiant. Yo le comenté a la vendedora que tengo muchos millium y me recomendó esta crema. Sirve para eso?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad para tratar la milla se usan peelings y exfoliaciones químicas, esto puede servir, pero no sabría si es lo mejor o más efectivo

      Eliminar
  2. El gel con SPF 50 me iría genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He probado algunos productos, tengo el spray facial de protección solar :) echaré un ojo a estos a ver .

    Kisses


    https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Vero como es la textura del protector en relación al fluido de lrp fps 50? Porque ése (compre el pocket) me queda super pegajoso, es muy incómodo (tengo piel mixta un poco deshidratada). El fluido de isdin me va bárbaro(oil control), quería chusmear otra opción. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más cremoso que el fluido y un poco pegajoso, pero no tanto como ese, no te voy a mentir. Esa "pegajosidad" hace que te pases la mano por la cara y te genere ese pilling.

      Eliminar
  5. Hola Vero, cómo estás? Consulta, el protector solar tiene fragancia? Te resulta irritante a los ojos? Esos siempre son mis dos grandes problemas con los protectores, en algún momento del día me termina entrando a los ojos y me pica. El único con el que no me pasa es el de ISDIN Fusion Water con Safe Eye Technology. Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, es un poco irritante a los ojos. No tiene fragancia, pero si te entra en los ojos pica!

      Eliminar
  6. Hola Vero, cómo estás? Sabes si el effaclar dúo se puede usar luego del retinol? O es mucho para la piel?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Genia! Me compré la effaclar unifiant y no sabía si iba antes o después del protector pero la compré igual porque sabía que seguro vos me lo ibas a decir 🙌🏼 Gracias por todo lo que compartís!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero, estoy usando la linea de efflaclar. Tengo la piel con acné pero no es grasa( no se me hacen brillos,ni tengo la piel grasosa, ni tampoco la zona T se me hace en las mejillas. Tengo 24 y empecé con este problema hace unos 4 o 5. Estoy usando el gel de esta linea colocado con el foreo play, exfolación 1 vez por semana con el de Eucerin de la línea Dermopure Oil control, el efflar duo+ pero sin color, y el protector anthelios +50 fuido con color de La roche. Siento que me falta algún suero pero nose en qué momento y cual colocar que no sea invasivo y me ayude a las marcas. Actualmente no me suelo brotar pero tengo la piel con textura irregular y varias manchas rojas en la zona de las mejillas. Si me podes orientar me ayudas muchisimo.
    Gracias♥

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.