SLIDER

¿Cómo hice crecer mis cejas?





fuente foto: pinterest. 

Las modas cambian y las cejas acompañan. El problema es cuando el pelo que sacaste para lograr esa ceja finita ya no vuelve a salir.. ¿cómo hacerlas crecer de vuelta?

Las cejas salvajes fueron tendencia en el 2017, algunas nos resistimos un poco a dejarlas crecer, pero tanto va el cántaro a la fuente, que empecé a verlas horriblemente finas. Debo reconocer que mi adicción a la pinza de depilar hizo desastres, así que no solo estaban finas, sino que también tenían una forma rarísima.

Lo primero que hay que hacer es tirar las pinzas de depilar o dejarlas en un lugar bajo llave. Si estás aburrida y con una pinza en la mano, alguna macana te vas a mandar, es ley. Un pelito por acá, otro por allá y ¡zácate!

Lo segundo es armarse de paciencia. Si bien soy un mono y el pelo me crece rápido y negro, quiero avisarles que el dejarse crecer las cejas es un trabajo que toma tiempo. En mi caso, empecé en enero de 2019 y, casi llegando a agosto del mismo año, todavía no puedo decir que mi proceso llegó a su fin.

Tercer y pequeño detalle: a veces, aunque no depiles más, el pelo no crece. Una opción es el microblading, pero es costoso. El aceite de ricino en este momento no me sirvió para mucho, es mucho más lento y engorroso. Además el aceite de ricino no hace crecer pelo que no está.


Mi opción fue probar con un pequeño amigo, el Bimatoprost 0,3%. Quizás lo conozcan de éxitos como Latisse, ese líquido que te hace crecer las pestañas... porque el bimatoprost es el genérico de esa maravilla (y si, sale muchísimo más barato). Más allá de presentarlo como una solución mágica, tengo que advertirles que es un medicamento. Si van a usar tanto Latisse como su genérico, el Lumigan, tienen que preguntarle a un oftalmólogo si son aptxs. Yo pregunté y me dijeron que no puedo usarlo en las pestañas, pero si en las cejas. 

Así que empecé a colocar Lumigan en mis cejas a la manaña y a la noche, con un pincel y sobre piel limpia. A los 45/60 días o menos, el pelo empieza a crecer.

Claro que no va a crecer de una manera uniforme, quizás haya lugares donde cuesta más, otros donde menos. Acá viene la dosis de paciencia que les mencioné: hay que aguantarse las ganas de agarrar la pinza, dejar que crezca pelo por todos lados para que las especialistas puedan darle una forma nueva. 


Y ahi llega el otro punto: ¿quién va a depilar mi ceja? Porque quedó demostrado que yo no soy apta. Busqué en muchos lugares, pregunté a gente con lindas cejas dónde se las hacían y, finalmente, encontré un lugar que me gustó. En enero fui al Atelier de Mery Garcia con mis cejas peludas y crucé los dedos para que le dieran una forma razonable.

En esa primera sesión no esperé milagros, yo sabia que iba a ser un proceso largo. Tampoco fui con una idea fija. La forma de las cejas depende de nuestra cara (y de las modas).



La primera depilación fue exitosa y ya sabía por donde tenía que dejar pelo. El problema es que me quedaron agujeros con poco pelo, así que decidí pintar con henna las zonas despobladas para poder ir por la vida con un poco más de prolijidad. La tintura con henna dura 15 días y dá la sensación de pelo donde no hay porque tiñe la piel. También existe la opción de Maybelline, pero dura 3 días: Tattoo Brow.


Con el tiempo empecé a depilarme las cejas en lo de Mery cada mes y medio para ir corrigiendo la forma, al mismo tiempo que le daba tiempo al pelo para crecer.



A medida que la forma ya estaba más definida, quizás iba a depilarme cada 20 días. Reconozco que lo mío fue un poco de fanatismo, pero al tener que sacarme fotos de mi cara, un pelo en mal lugar ya era un hermoso motivo de "tenés las cejas horribles".

¿Hubiera sido más fácil hacerme microblading? Seguramente. Pero me gustan los desafíos y probar opciones diferentes. Puedo afirmar que el Latisse/Bimatoprost funciona para hacer crecer las cejas, hay que darle tiempo y tener constancia.

Así que este post es para mostrarles que el microblading no es la única salida, se puede probar de esta manera. (Siempre y cuando consulten con un oftalmólogo si van a usar el Latisse/Bimatoprost en las pestañas además de las cejas). 


Y ya que estamos, pueden dejar en los comentarios algún lugar donde hagan las cejas, ya sea para recomendarlos como para NO hacerlo. Yo estoy feliz con Mery Garcia; me atiendo con Natalie (aunque también pasé por las manos de Monica, quien ya no trabaja más con ellas) y las recomiendo (y no, no es canje, pagué por todo desde enero).

¿Algún lugar para recomendar?


25 comentarios

  1. Yo por suerte nunca llegue a tener las cejas finitas. Cuando era chica lo hice y no me gustó nada. Desde entonces las dejo natural y las remarcó pero uso pinza. Me acuerdo que había gente que no le gustaba y ahora le gusta 🤭🤦
    Pero si quisiera tener más. Pero tampoco encuentro un lugar que me guste como hacen las cejas. Siempre remarcan mucho el ángulo y parece un item ✅. Me comentaron que por Avellaneda hay uno bueno donde las hace ver naturales pero tengo que buscarlo. Me gustan más las cejas que son rectas, creo que hasta te hace ver más joven. A mí me dan casi 10 años menos 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tenia el angulo muy remarcado y me dijeron que daba "asombrada", por eso me lo bajaron.

      Eliminar
  2. Jamas me hice las cejas con "especialistas" no confio, ay no te hagas problema si si nada mas limpiamos... si y cuando te ves al espejo tenes la mitad de pelo. No gracias. Aprendi de chica a limpiarlas y sacar unicamente los pelitos que crecen fuera del camino principal. Y obvio los que hacen puente jajaja. Tengo cejas normales, pero queria ver si podia tener mas pelo ( de rompe cocos no mas) y me compre aceite de ricino prensado en frio, hace 10 dias que los uso y yo no se si es el aceite o el frio pero los pelitos mas carcaron a la nariz, me estan creciendo basta mas rapido. Me lo pongo a la noche, antes de ir a dormir y peino las cejas a contrapelo mientras masageo un poco el aceite. Habia escuchado que peinarla a contrapelo y moverlas un poco estimula la circulacion de sangre q pasa por el foliculo ( o una cosa asi) y ayuda a mantener el pelo en mejor condicion y con mas crecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me copó el tip del masje, lo voy a implementar! el aceite de ricino es genial si ya tenes el pelo, si no está no hace mucho :(

      Eliminar
  3. Yo tenía las cejas súper gruesas y negras y por la quimioterapia me quedé sin. Literalmente sin cejas (y sin pestañas). Comencé a usar RevitaBrow para las cejas y RevitaLash para las pestañas, y me resultaron fantásticos. Las cejas iguales a antes y más pestañas que antes de perderlas. Para mí estos productos son lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!
      En donde lo compraste? tenia ganas de probarlo :)
      GRACIAS!

      Eliminar
    2. Ay, lo voy a buscar! También me recomendaron Eco Hair o algo así, es nacional.

      Eliminar
    3. Me lo compré por Amazon.com, ya que acá (soy de Rosario)no lo pude conseguir. Súper recomendable!

      Eliminar
  4. Hola, Fruti! Siempre decís que lo importante es mirar los primeros ingredientes de un producto... Los primero 5, los primeros 10? Hasta cuándo más o menos tienen una concentración que merezca la pena? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los primeros 5 vas a ver como viene la mano: si tiene muchas más siliconas que ingredientes "activos"...

      Eliminar
  5. Hola! En el atelier sale lo mismo que una depilación común? O es tipo tratamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi te hacen depilación, tintura... no es tratamiento, eso lo haces vos. También hacen microblading. Los precios están en la pagina, yo siempre pagué modelado y henna, eso me salía aproximadamente $1000, no pregunté en otros lados donde hacen depilación, yo sabia que me quería atender ahí y lo pagué.

      Eliminar
  6. Hola! Yo me las hice ayer en Guzel con la técnica del Threading (depilación con hilo) y me quedaron hermosas. Además la sesión fue súper rápida: en 10 minutos ya estaba impecable. ¡Recomiendo!

    ResponderEliminar
  7. Desde que conocí Guzel (Bulnes y Av. Santa Fe) no me cambio. No más cera, no más tirones en la cara. Atiende una venezolana muy profesional y es súper rápido!

    ResponderEliminar
  8. Me arruinaron las cejas en el local de Guzel Microcentro (Maipu y Córdoba). Me dejaron una más alta que la otra.
    Hace más de un año que estoy tratando de arreglar ese desastre.

    ResponderEliminar
  9. Hola fruti, se nota muchísimo el cambio, tengo muchas ganas de probar. Una consulta durante el tiempo que lo usaste ¿se te pigmentó la piel de esa zona de color oscuro? Te lo pregunto porque mi papá usó lumigan para tratamiento del glaucoma y se le pigmentó mucho la ojera, pero claro él lo usó a modo de colirio en el ojo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la ceja no, pero si vi a gente a la que se le pigmentó un poco el párpado cuando lo usó en las pestañas.

      Eliminar
  10. Y para teñir las cejas que recomiendas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé henna. Hace mucho tiempo, cuando tenía el pelo más claro me las aclaraban en la misma peluquería. Quizás en lo de Mery te puedan guiar mejor que yo!

      Eliminar
  11. Te quedaron geniales! Amo las cejas pobladas. Yo tengo pelo en toda la ceja pero tengo zonas despobladas jaja para eso andaré bien con el ricino? Beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Fruti, te lo dije por DM de Instagram pero realmente merecen que se los recomiende a todos los que te leen !
    Estudio Daniel Romero, en Núñez, especialistas en todo lo que es cejas y pestañas.
    Impecables siempre, hiper recomendable. Y también haces microbalding y microshading de una manera súper natural 👌🏼👌🏼

    ResponderEliminar
  13. Hola! recomiendo con conocimiento de causa y resultados los productos Nacionales Eco Hair de Laboratorios Garré. Impecables los resultados y en poco más de 3 meses de uso. Al finalizar el primer mes ya se notan cambios. Les dejo el link por si quieren chusmear. https://www.ecohair.com.ar/go1/13-cejas-y-pestanas

    ResponderEliminar
  14. me las depilo con hilo en Little india (aguilar y cabildo). Como tengo mucha cana en las cejas, que de lejos parecen huecos, me las tiñen con henna y queda muy natural, recomiendo.

    ResponderEliminar
  15. Like your blog, thank you for sharing.
    luxhairshop homecoming Hairstyle
    Awesome post, I like it very much.
    (*╹▽╹*)

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.