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Las novedades de Natura Argentina.


Ayer fue la presentación a la prensa de los futuros lanzamientos de Natura Argentina para lo que queda del 2019. En el post de hoy, les muestro algunos datos de estos productos. De algunos todavía no nos avisaron las fechas de lanzamiento, pero es seguro que se lancen a la venta en lo que queda de este año.

Una de las novedades es el cambio de packaging de Una, la línea premium de maquillaje de la marca. De los envases negros pasamos a un rosa metalizado con un poco de negro en los bordes para todos los empaques, que además se afinan un poco y redondean algunos bordes.

Con respecto a los lanzamientos en la línea, hay dos: por un lado, la nueva base, Fluida HD, de alta cobertura, acción antiseñales y apta para alta definición. No pude probar la textura, pero vi como quedaba y me sorprendió su ligereza. 


También habrá una nueva línea de labiales, ya con el envase de tapa rectangular rosa metalizado. Tiene tratamiento antiage y a partir de los 28 días prometen que los labios se van a ver rejuvenecidos, hidratados y repulpados.

Hay 10 tonos de este nuevo labial, ultra cremoso y con pigmentos de larga duración.



Los polvos tienen nueva fórmula, lo que los hace más finos y livianos, para aportar un efecto piel desnuda al mismo tiempo que matifican o aportan color.


Y después de mucho pedirlo, al final Natura logró una fórmula de esmaltes que fuera respetuosa con el medioambiente.

Hay 12 colores disponibles, además de 1 base y 1 brillo. Tienen alta cobertura (algunos tonos, con 1 capa consiguen muy buen color sin transparencias), mucho brillo y buena duración. La brocha del esmalte es ancha y alcanza a cubrir toda la uña.

Son 9 Free, lo que quiere decir que no tienen entre sus ingredientes al tolueno, formaldehído, resinas de formaldehído, parabenos, ftalato de dibutilo, fosfato de trienio, tosilamida, xileno y alcanfor. Son hipoalergénicos y 100% veganos, así que no tiene productos derivados o de origen animal.



Con respecto al tratamiento, el lanzamiento es una crema que sirve para para todos los tipos de piel, todas las edades y sexos. Se trata de Chronos Aqua Biohidratante, una crema con una textura ultra liviana que puede ser usada en la cara y en el contorno de los ojos.

Tiene ingredientes prebióticos que activan los mecanismos propios de defensa de la piel, estimulando para que se auto hidrate y nivele. Tiene ácido hialurónico, que aporta sensación de hidratación duradera (por 72 hrs, que sigue funcionando aún cuando se laven la cara) y relleno de línea de expresión, siliconas para hacerla ultra ligera y fevillea, un activo de la biodiversidad brasileña, que estimula los mecanismos naturales de producción de ácido hialurónico, a la vez que es un prebiótico que ayuda a mantener el equilibrio del microbioma natural de la piel.

Según la marca, debe usarse antes de los tratamientos antiseñales. El lanzamiento está pensado para septiembre.





Y pasando a las fragancias, pudimos conocer 5 novedades. La estrella es de la línea Essencial, con Oud. Hay opción masculina y femenina.

Ambos fueron creados por Verónica Kato y Pierre Constantine Gueros, especialista en fragancias con este ingrediente, considerado el más caro de la perfumería.

El protagonista de este lanzamiento es el oud,  una madera de origen asiático, también conocida como Agar, una esencia de la resina que el árbol exuda como respuesta ante el hongo Phialophora parasítica. El oud se obtiene en árboles de más de 100 años, y una vez que se extrajo la resina hay que esperar unos 10 años para volver a infectarlo.


Es el primer amaderado de la marca. Tiene cardamomo, canela, praliné, sándalo, almizcle y bálsamo de copaiba, una madera que aporta sensualidad.

Ambas fragancias son opulentas, seductoras y muy duraderas.


También intenso es Ilia Dual, una fragancia floral para mujeres. Contiene entre sus notas mimosa, canela, cashmere y flor de miel. Verónica Kato quería un aroma relacionado con la miel pero no quería incluir el trabajo de abejas, así que encontró a la flor de miel que aporta dulzura y tibieza a la fragancia.

Fue uno de los que más me gustó por su aroma dulce pero cálido, con mucha presencia de la flor de miel.


El otro lanzamiento que me encantó fue el de la linea Ekos. Para crear Magia de Amazonia, la perfumista de la marca se inspiró en la niebla perfumada que evapora de la selva amazónica después de la lluvia. La niebla que atraviesa las ramas y sube hacia el cielo, mezclándose con los olores de la madera, las hojas y las raíces.

Es una fragancia amaderada con notas balsámicas. Tiene aceite de copaiba y raíz de priprioca, que marca el lado terroso y aporta intensidad. Es raro encontrar una fragancia femenina con notas amaderadas, así que puede decirse que es una de las pocas opciones que vamos a encontrar quienes amamos estas notas. (siempre podremos recurrir al préstamo por parte de nuestros maridos)


Luna Intenso es otra de las fragancias nuevas de la marca. Pertenece a la familia almizcle floral amaderada. Tiene notas de patchouli y vainilla, pero también jazmín, violeta y flor de azahar.



No pude sacar fotos, pero Kaiak también va a tener su nueva versión Eau de Parfum, donde mantiene el aroma oceánico y fresco, pero con mayor intensidad. Tiene notas de manzana y mandarina, además de pimienta rosa, bergamota y notas metálicas. 

Si alguna revendedora tiene datos sobre las fechas de salida a la venta de estos lanzamientos, se agradece la colaboración, frente a toda la excitación por probar estos productos me olvidé de preguntar.


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