SLIDER

Cremas de día, noche y mascarilla Revitalift Ácido Hialurónico, los lanzamientos de L'Oréal.

revitalift acido hialuronico crema


L'Oréal Paris lanzó una nueva línea dentro de la línea (franquicia). Si, Revitalift, la línea antiage ahora tiene una opción para pieles más jóvenes que quieran empezar con los cuidados antienvejecimiento. Revitalift Ácido Hialurónico está indicada para todo tipo de pieles a partir de los 25 años.

Este lanzamiento viene a acompañar a los productos Revitalift línea blanca (a partir de los 35 años), a Revitalift x3 (40/45) y a Revitalift Cicarepair. En verdad, todos pueden ser usados por varias edades si tenemos en cuenta la necesidad de la piel, la marca pone la división de esa manera para que sea más fácil la elección.

Revitalift Ácido Hialurónico llega al mercado con una crema de día, otra de noche, contorno de ojos y mascarilla. Su promesa principal es aportar una hidratación profunda que además rellena las lineas de expresión que se forman por la deshidratación. Porque a partir de los 25 años la piel empieza a perder sus reservas de este ácido y eso influye en la capacidad de retener agua. Eso genera resequedad, líneas de expresión y pérdida de volumen (chau, chau, piel repulpada).

Las cremas de día y noche.

Dentro de su fórmula encontramos 2 tipos de ácido hialurónico, uno de alto peso molecular y otro de bajo peso. Ambos son biopolímeros biotecnológicos, que están "fabricados" en base a la fermentación de las bacterias lácticas con nutrición de cereales. 

La diferencia entre un ácido hialurónico y otro es que uno queda en la superficie, aportando hidratación instantánea y el otro penetra más profundamente (120 micro metros), donde encuentra las células vivas de la epidermis y las estimula para generar más hialurónico. Un resultado del uso es inmediato y el otro se empieza a ver a partir de las 2 semanas, pero se recomienda usar, como mínimo, durante 8 para ver cambios notables.







Además del ácido hialurónico, en la crema de día encontramos:
  • niacinamida (vitamina B3) en 4to lugar del INCI. Esta molécula antioxidante ayuda a reducir arrugas, optimiza los niveles de hidratación, evita la irritación (tan presente en las pieles urbanas), reduce manchas y poros y mejora la renovación celular. 
  • También encontramos glicerina hidratante, vitamina B5 regeneradora, reparadora y suavizante. Tiene iris florentina renovadora, vitamina E antioxidante y opuntia hidratante. 
  • Tiene siliconas, SPF20 y alcohol denat.

La textura es la de una crema relativamente liviana. Se esparce muy fácilmente, deja una leve sensación de frescura y suavidad. Se absorbe rápido, pero la piel queda con un brillo suave, lo que la hace divina para usar antes del maquillaje. Puede ser usada por todos los tipos de piel, aún las más sensibles (aunque siempre se recomienda consultar con un dermatólogo), solo quienes tengan pieles atópicas deberían evitarla.

En la entrevista que tuve con Elizabeth Bouhadana, Directora Global de Comunicación Científica de L'Oreal, ella me contó que la marca utiliza los mismos activos que podemos encontrar en otras líneas de la empresa, como por ejemplo La Roche Posay o Lancôme, la diferencia está en las fórmulas (son diferentes, algunas con más ingredientes, otras con menos), el marketing y promesa de cada marca. Es más, L'Oréal Paris esta cada vez más comprometida con el uso de moléculas gold standard: ingredientes con resultados comprobados y testados.




No pude probar el contorno de ojos, pero Elizabeth me contó que tiene cafeína, estimulante de la circulación y que ayuda aclarar las ojeras. Tampoco pude probar la crema de noche, pero  tiene ingredientes diferentes a la opción de día, más reparadores como la alantoína.

Mascarilla de ácido hialurónico

Lo que si estábamos esperando ansiosamente es la mascarilla. Puede usarse entre 1 y hasta 3 veces por semana. El uso de cada mascarilla aporta la misma cantidad de ácido hialurónico que usar un suero con este ingrediente durante 1 semana. 

Su presentación es en un sobre con dos partes. En la superior encontramos la mascarilla de tela seca. En la inferior, el líquido. Si doblamos el sobre a la mitad y ejercemos presión, vamos a ver como el líquido hidrata la tela. Hay que usarlo todo, pero si sobra alguna gota, se puede colocar en el contorno de ojos (este dato me lo pasaron desde la marca).




Hay que dejarla durante 10 minutos y después masajear el excedente. Pueden aplicar una crema cualquiera o la Revitalift Ácido Hialurónico.

Entre los ingredientes de esta mascarilla, encontramos
  • Betaína: estimula la formación de colágeno y elastina, regenerador cutáneo, hidratante profundo y reduce la irritación.
  • Aceite de ricino: hidrata, reduce ojeras, tiene ácidos grasos esenciales.
  • Ácido hialurónico.
  • Tiene fragancia, conservantes (no parabenos).
  • No tiene alcohol ni siliconas.

Me gustó mucho el resultado, la piel queda luminosa e hidratada. Sobra mucha esencia, pero mucha en serio, casi para un segundo uso. Y miren que coloqué bastante esencia en cuello y manos... 

Todos estos productos se testean desde hace más de 30 años en las Episkin, pieles biogeneradas en laboratorio por L'Oreal. Esto le permite a la marca evitar el testeo en animales.

La Episkin.

La Episkin se genera en base a muestras de piel de humanos proveídas por hospitales. En el laboratorio se separan la epidermis de la dermis y se toman las células más interesantes de la epidermis. Con tan solo 1 célula se puede regenerar el tejido entero. Solo hay que agregarle vitaminas, factores de crecimiento, calor (37ºC continuos) y esperar 13 días. Al cabo de ese tiempo, tenemos una piel muy similar a la real. En ella se pueden testear sensibilidad ante algunos ingredientes, tolerancia, seguridad, eficacia y rendimiento de ingredientes.


 


L'Oréal vende la Episkin a empresas (cosmética, agroalimentaria, textiles, etc) en ese set de 13 pieles reconstituidas vivas.

Más allá del uso de la Episkin, L'Oreal testea con control dermatológico en 600 humanos como muestra, donde el 50% de ellos tienen piel sensible. Con una sola reacción ya se busca la reformulación.

Claro que el testeo o no en animales también depende de cada país. Por ejemplo, Europa lo prohibe mientras que China lo obliga, es ahí donde está el problema...




 
Estoy tratando de subir un video con la explicación y la muestra de la Episkin para que la vean, es realmente impresionante ver que en ese frasco hay piel viva.

 Van a estar a la venta en supermercados, mayoristas y farmacias de todo el país.


12 comentarios

  1. Hola fruti , quiero consultar si entendí bien el uso de ácidos , va bien una noche ultraretinol Lidherma y la otra glicoisdin 15 ?
    Uso avene 50 gama blanca , me cuesta lo de recolocar , puede usar arriba la bruma de antelios lrp ? Cada 2 hs a lo largo del día .
    Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se puede usar labruma para retocar! Fijate como reacciona tu piel con el mix del retinol y el ácido!

      Eliminar
  2. Excelente y muy claro el post. Saludos!! 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti! Una pregunta, hay diferencia en los ingredientes de la crema de día y de noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de día tiene niacinamida, la de noche no. Despues amplio la info, me hiciste acordar

      Eliminar
  4. Hola Vero entre esta y la revitalift hidratante textura ligera (la caja es blanca y roja con una línea verde) tiene pro-retinol. Cuál elegirías? uso vitc C y sueros con hialurónico y también suero de retinol a la noche.Pero me tienta una de estas dos cremas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi corazón está con el pro retinol, pero siempre recomiendo fijarse la necesidad de cada piel. Si compras la de que tiene niacinamida (la de este post) no podrías usarla con el suero de vitamina c. Deberías usarla a la noche con el suero de retinol. Yo compraría esta de acido hialuronico para combinar con el retinol a la noche y que no te genere irritación (2 productos con retinol puede ser muy fuerte)

      Eliminar
  5. Como siempre impecable, se me borró el comment, así que repito: GRACIAS.
    Me quedo con esta entonces, tenés razón y además tiene niacinamida que me copa. Beso gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti! Quería saber cómo te fue con la crema de día de esta línea, tengo 25 y se ve muy prometedora. Usé el contorno y es divino 🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divina. Tiene una textura un tanto pesada, pero va muy bien.ma niacinamida en 3er lugar es fenomenal

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.