SLIDER

¿Como limpiar las brochas?



Compartir las brochas de maquillaje sería el equivalente a compartir el cepillo de dientes. Entre los pelos de nuestras herramientas de maquillaje (y en los recovecos de las esponjas también) se esconden bacterias que pueden infectar una herida o desatar un brote de acné. 


Lo mejor sería desinfectarlas antes de usarlas o limpiarlas. Cada 15 días si tienen piel normal o más seguido si tienen acné. Pueden limpiarlas con un poco de alcohol o con algún jabón especial para brochas. En esta época de crisis, yo armo mi propia mezcla limpiadora: en un bowl coloco 1 taza de agua, 1 cucharada de detergente y 2 cucharadas de vinagre de alcohol. Meten la brocha y revuelven un poco la mezcla. Parece magia, porque al instante las brochas quedan limpias, nada de pasarse horas refregando bajo el agua. Sirve para brochas de pelo sintético y natural. Quizás para las de pelo natural también sea bueno poner una cucharada de acondicionador en la mezcla así quedan más suaves, pero tranquilamente pueden saltear ese ingrediente.

Para los pinceles delineadores, que muchas veces tienen contacto con productos waterproof, pueden mezclar un poco de agua y aceite de almendras u oliva en un bowl y dejar la brocha unos segundos o también pueden usar un desmaquillante bifásico antes de pasarlo por la mezcla del párrafo anterior.

Para las esponjas, lo que siempre me resultó fue usar detergente con un poco de agua o pulverizarles alcohol después del uso.

¿Uds como limpian sus brochas?

4 comentarios

  1. El jabón de coco es lo que más me gusta para las de pelo natural

    ResponderEliminar
  2. Muy buena data como siempre!!! vero te consulto si estoy usando mañana y noche la normaderm skin corrector hidratante de vichy que dice tener 2% ácido salicilico lha + phe resorcinol. Puedo usar una vez por semana el exfoliante de neutrogena acné proofing o va a irritar mi piel?
    Te leí en varias ocasiones que decís que no se mezcla exfoliación fisica en este caso seria este exfoliante con exfoliacion quimica que seria mi crema diaria, pero bueno quise consultarte igual, quizás se pueda.
    Gracias beso

    ResponderEliminar
  3. Probaste sri Ari ? Me recomiendan la máscara de cúrcuma

    ResponderEliminar
  4. A mi m da pereza máxima pero quedan de ok

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.