SLIDER

Beautyps de limpieza.



A pesar de no salir mucho, la piel necesita ser limpiada. Durante el día nos tocamos la cara (bueno, menos que antes) y necesitamos remover el exceso de células muertas para que los tratamientos funcionen mejor.  la rutina y limpieza más importante siempre es la de noche.

  • Las toallitas desmaquillantes son para casos extremos: después de gimnasia, para tener en el auto o llevar en el avión. Se dice que este tipo de productos no remueve el maquillaje, sino que lo mueve. La fricción puede irritar la piel y, en mi caso, siempre enjuago después de pasarlas.
  • En segundo lugar de suavidad y superficialidad, el agua micelar. Su capacidad de limpieza es baja. También me gusta enjuagarla.
  • Después viene el jabón, Perfecto para remover exceso de sebo, maquillaje, etc. En mi caso, prefiero usar jabones sin sulfatos.
  • Por último, la limpieza más extrema es la que usa abrasión: exfoliantes. Remueven la capa más externa de la piel. Generalmente no recomiendan usarlos todos los días, pero cada una verá.





Otros tips sobre limpieza:

  • No pongan el jabón sobre la piel seca, esta tiene que estar mojada o humedecida previamente al poner el jabón. Si lo que van a usar es aceite o crema, esos si se colocan sobre piel seca.
  • No gasten en limpiadoras antiage, esos ingredientes funcionan si son dejados sobre la piel. Hay jabones con glicerina, aceites y/o aceite mineral, que reponen los lípidos que fueron retirados por los surfactantes.
  • Después de la limpieza, la piel no tiene que quedar tirante, eso es un signo de daño.
  • Lo ideal es masajear la piel con el jabón para remover bien la suciedad. El problema es que un jabón muy fuerte puede resecar, por eso es importante que usemos limpiadoras suaves sin sulfatos. Acá tienen un post sobre los que son más fuertes y los más delicados.
  • Lo mejor es secar la piel con pequeñas presiones, sin arrastre.
  • Si usaron esponja o cepillos, déjenlos secar en un lugar bien ventilado, pero no en la ducha o ambientes húmedos. Si les ven alguna mancha, lo mejor es cambiarlas. Y si usan paños, limpienlos bien una vez usados.
  • El tónico no limpia, nunca limpió, pero la teoría de una cosmetologa inglesa (en este momento no recuerdo el nombre), decía que al dormir la piel casi no se ensucia, así que no es necesario usar detergentes para arrastrar suciedad, solo restos de piel muerta. Y que eso bien lo podría hacer un tónico. Me cuesta adoptarlo, pero la idea me viene dando vueltas en la cabeza.
  • La limpieza de la mañana es diferente a la de la noche. No es necesario que sea doble y cuanto más suave, mejor.Pueden limpiar con agua micelar (yo la enjuago, pero son gustos)o pueden usar una esponja konjac solo con agua.


Ya les había contado en este post sobre la limpieza con paño. Pero para hacerla más ecológica aun, tejí al crochet unos mini pads que uso no solo en reemplazo del paño sino también para aplicar el tónico. Pueden usar hilo de algodón, tela de remeras viejas o lo que deseen. Cuanto más amplio el punto, más suave es la exfoliación.


9 comentarios

  1. Perdón por la pregunta off topic pero me fui a buscar y cuando hablaste de esto fue en el 2016 y en otra versión: Uso la vitamina c de kiehls (powerful reducing...) y nunca sé si privilegiar la "regla" de "usar la vitamina c directo sobre la piel" o la de "de más ligero a más pesado" cuando la combino con el niacinamida de the ordinary (que es casi acuoso). vos qué recomendarías?

    ResponderEliminar
  2. Fruti, gracias por el post! Tengo una consulta, si a la noche hice doble limpieza y usé una crema con Niacinamida (slow age nuit), a la mañana; ¿Me lavo también con gel (purified skin) para limpiar bien si mi rutina de día incluye un serum de vit c? O solo agua y tónico está ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con agua micelar y tonico esta más que bien 😊

      Eliminar
  3. Hola fruti, me gusta tu blog, siempre las leo!!! A mi tambien me anda dando vuelta el uso del tonico, creo q las voy a probar cuando termine con la tetrinoina, aproposito vos te humectas cuando usas la tetri??? antes o despues??? Saludos!!!! Ya me compre el jabon de limpieza de aveno! es un diez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero al día siguiente, pero porque mi dermatóloga me dijo que haga así.

      Eliminar
  4. Hola! Yo uso la crema de limpieza Nivea creme care, el pomo azul. En la doble limpieza, cuenta como aceite o como jabón? Debería cambiarla? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Había que ver los ingredientes. Podría ir en primer lugar si no tiene surfactantes.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.