SLIDER

La piel de las manos + coronavirus = hola resequedad

Manos secas por el alcohol en gel
Fuente imagen: Pinterest 



Desde que empezó la pandemia, el alcohol en gel se volvió un producto infaltable en nuestra vida. El problema es que ese ingrediente que nos salva de la enfermedad nos destroza las manos. En mi IG estuve subiendo algunos tips y productos para combatir la resequedad y hoy se los comparto por acá:

El alcohol aumenta la resequedad y la irritación de la piel, desinfectan las manos pero a su vez dañan las bacterias buenas que evitan que pierda hidratación. El alcohol que se encuentra en los productos de desinfección de manos generalmente es el alcohol denat, pero también se lo puede encontrar como alcohol SD, etanol, metanol, alcohol desnaturalizado, isopropilo alcohol.


Piel de las manos resecas


No estoy diciendo que tenemos que dejar de usarlo, para nada. Pero una vez en casa, ya con todo sanitizado y en un entorno seguro, podemos dedicarnos a reparar nuestra piel con algunos de estos productos y tips:

  • Para una recuperación de la microbiota, podemos usar productos que aporten prebióticos. La crema Tododia para manos de Natura con nuez de pecan y cacao es una de ellos.
  • También podemos sentir que la piel está agrietada e irritada. En ese caso, las opciones de Cicaplast de La Roche Posay, Bepanthen bebé y la lata azul de Nivea son excelentes.
  • Una mascarilla para manos nunca viene mal, las opciones de Coony y Purederm son muy buenas, pero si no tenemos presupuesto, ponemos una capa generosa de crema en las manos y nos ponemos los guantes de goma durante unos 10 minutos.
  • Me gusta agregarle un poco de aceite a las cremas para hacerlas más nutritivas. Prueben mezclando medidas iguales de aceite de almendras, argan, rosa mosqueta u oliva a alguna de las cremas que mencioné arriba.
  • Eviten las exfoliaciones, usen guantes al lavar los platos.
  • Si pueden, en sus casas usen jabones suaves, sobre todo con glicerina o humectantes.
¿Algún tip para compartir?



2 comentarios

  1. Hola Fruti! a mí se me escamaron mucho las manos y terminé usando una crema ultra densa (más que la Bepanthén!) pero que me ayudó mucho a recuperarlas: Factor AE, con alantoína, vitamina A y E. Una vez que la piel empezó a cicatrizar, volví a mis amadas cremas Ekos de Natura (soy fan, pero el perfume me irritaba mucho cuando estaban lastimadas) Saludos y gracias! Aure

    ResponderEliminar
  2. si usan el jabón líquido de Dove para manos, no se resecan! quedan muy suavecitas

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.