SLIDER

Anthelios Mineral One de La Roche Posay, protección física.




La Roche Posay acaba de lanzar Anthelios Mineral One, un protector solar mineral con color, que protege de los rayos UVA, UVB, IR-A y luz azul (acá tienen un post explicando un poco sobre la luz azul).

Hagamos un resumen: existen dos tipos de protectores solares, los que tienen filtros químicos y los que tienen filtros físicos.  Los protectores solares físicos y minerales son lo mismo. Este tipo de protectores no penetra, se queda en la capa superior de la piel y actua como un escudo que rebota gran parte de los  los rayos solares. También suele durar más si está en contacto directo con la luz UV porque la fórmula es más espesa y es más difícil de distribuir.

Los filtros químicos contienen uno o más de estos ingredientes activos: oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato o octinoxato. Son considerados seguros y están aprobados por la FDA. Los rayos UV absorben la luz ultravioleta y la convierten en una pequeña cantidad de calor.  Generalmente son más livianos, mucho más fáciles de esparcir y no dejan rastro blanco.

Mineral One de La Roche Posay es un protector solar físico, de muy alta protección (SPF50+), que mediante un filtro solar como el dióxido de titanio previene el envejecimiento de la piel provocado por la radiación UV, IR-A y luz azul. Además tiene color, otro filtro que genera una protección frente a la luz HEV que generan los aparatos electrónicos.




Tiene una combinación de pigmentos minerales que ayuda a evitar la hiperpigmentación (manchas) asociada a los rayos UV y la luz visible. Además tiene vitamina E antioxidante y agua termal de La Roche Posay, que ayuda a prevenir el estrés oxidativo producido por la contaminación diaria y los IR.






Entre sus ingredientes encontramos glicerina hidratante, vitamina E antioxidante, hialuronato de sodio, perfume y alcohol denat, entre otros (conservantes, etc).

La marca dice que este producto es matificante pero, sinceramente, para mi no lo es. La piel me brilló bastante las veces que lo usé.  No se nota acartonado, pero al marcar los poros hace que una lo vea más denso, sobre todo si están acostumbradas a filtros químicos y livianos. 



Para la foto del después, me puse la cantidad necesaria de producto (acá tienen un post explicando el tema). Se esparció bien, es suave pero se lo nota denso. No es problema de Uds, así es el producto. No me dejó la piel mate en ningún momento y me marcó un poco los poros. 

Soy de usar protectores minerales y es algo normal notar en este tipo de productos que son muy pesados. El producto es así, más denso que un protector “normal”. Es más, si no tuviera color les dejaría un rastro blanco bien notorio. Así que si buscan que no se les noten, usen filtros químicos.

Desde La Roche Posay me mandaron el tono Tan de color, Generalmente uso el tono más claro (sería Médium), así que a este lo noté un tanto oscuro para mi gusto. No es mucho el color, la piel quedó un poco más naranja de lo normal, pero nada estridente. 

Creo que podría acostumbrarme a este tono o usarlo en pleno verano, donde la piel se broncea aunque sea un poco. Pensé que poniendo la cantidad justa iba a quedar más oscura, pero no, se fundió bastante bien con mi piel. Eso si, con el paso de los minutos se oxida y se nota más naranja de lo que se veia al principio. Así que cuidado con ese detalle. 

Es por eso que les recomiendo elegir un tono más claro que el que usan. Además, al poner la cantidad de producto necesaria se  va a oscurecer, van a poner menos y la protección va a ser menor que la que marca en el envase. Para la reaplicación podría usar una bruma.

Acá les dejo los swatches de color. El Médium es un tono más naranja, cálido. El más oscuro se llama Brown.




No veo que sea un producto ideal para pieles mixtas y menos grasas, el acabado no les va a gustar. Tampoco les va a gustar la textura un poco más densa de lo normal.

Para pieles secas y normales va perfecto. Tiene la cremosidad que va a dar un efecto de elasticidad y con el brillo se van a llevar de maravillas. 

Es un producto ideal para pieles sensibles, ya sea por los filtros minerales que no penetran en la piel o por el agregado del agua termal de La Roche Posay. 

Ya están a la venta en farmacias y también hay venta online. Siempre les recomiendo consultar con un dermatólogo para elegir el protector que mejor vaya con la necesidad de cada piel. 

7 comentarios

  1. Me gusta, más ahora que me la paso frente a la compu. Los protectores físicos son lo más. Un verano, en la playa con un protector de este tipo no tome nada de color, son los más eficientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. En verano me gusta usar físicos porque no tomas con nada. No me gusta decir que hay productos mejores que otros, pero si no te quieres broncear, los físicos son la mejor opción.

      Eliminar
  2. Hola Fruti. Para mi piel me resultó súper denso. Si lo combino con alguna humectante bajaría la protección? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le bajas la protección, por eso no se recomienda mezclarlo. Podes usarlo en escote y cuello. Uno mineral más liviano es el de clinique

      Eliminar
  3. Se puede usar en contorno de ojos ?

    ResponderEliminar
  4. Ay fruti este protector solar lo estoy usando porque me salió caro. Me deja la piel brillante a nivel grasa y es Super espeso,una lastima porque la idea del producto es muy buena! Te protege contra todo y encima tiene colorcito lindo (uso el más claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es por eso que siempre recomiendo buscar reseñas para ver esos detalles y los colores (yo sufro un montón con eso! jajajaa). Es muy diferente a lo que estamos acostumbradas y es un bajón. Probaste usarlo en el escote y cuello nada más? o en el dorso de las manos, hombros... también podes usar la brocha de isdin, que matifica y protege. También es mineral!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.