SLIDER

Natura Antioleosidad, una línea completa para pieles grasas y mixtas.



Me mandaron para probar la línea Chronos Antioleosidad de Natura, indicada para pieles oleosas y mixtas. 

Empezamos por el jabón limpiador, Limpieza Purificante Antioleosidad. Su presentación es en pomo de 130gr, tiene una textura gel liviana con perfume que se esparce bien y hace espuma. Puede ser usado diariamente, de día y de noche, sobre piel humedecida. 




Entre sus ingredientes encontramos disodium laureth sulfosuccinate, que parece ser un sulfato pero que en verdad no lo es; es mucho más suave que el SLS común, no es tan irritante y elimina el exceso de sebo pero sin ser agresivo. También tiene ácido salicílico, que limpia el poro en profundidad, evitando que se formen puntos negros, ademas de suavizar y aflojar la piel seca y escamosa.  Otro de sus ingredientes principales es el aceite esencial de candeia, antiinflamatorio, antimicótico y antimicrobiano.

Después del uso, la piel se siente fresca, para nada tirante. Con poco producto alcanza para retirar bien la suciedad o maquillaje. No arde si entra en los ojos.


El tónico Solución Purificante Antioleosidad es el paso que le sigue. Su presentación es en frasco de 150ml con tapa agujereada. Puede ser usada de día y de noche, todos los días, con algodón o topicando con las manos, y no es necesario que enjuaguen. Reduce la oleosidad y ayuda a reequilibrar la microbiota de la piel. 





Al igual que el jabón limpiador, tiene ácido salicílico y extracto de candeia, pero con el agregado del PCA de Zinc, una sal de zinc astringente y antimicrobiano. No dice la concentración de ácido entre sus ingredientes. Tiene alcohol común (denat) en 3er lugar, pantenol para restaurar y regenerar la barrera de la piel, bisabolol regenerante y calmante, conobea calmante y perfume.


Después viene el suero, Serum Nocturno Antioleosidad y Poros, que reequilibra la microbiota, disminuye la producción de sebo y minimiza los poros. Su presentación es en frasco airless de vidrio de 30 ml con pompa. Se usa solo de noche y pueden usar una crema hidratante después. 




Su textura es muy liviana, se siente fresco sobre la piel y se absorbe bastante rápido. En mi caso, lo coloqué sin crema posterior y me dejó la piel un tanto pegajosa. Así que a la noche siguiente, usé una crema después y la sensación cesó. recuerden al día siguiente usar protector solar.


Entre sus ingredientes encontramos glicerina hidratante; ácido mandélico hidratante, aclarante, anti bacteriano y funguicida; lecitina hidrogenada para reestructurar la capa de la piel; ácido salicílico para limpiar el poro en profundidad, evitar la formación de puntos negros y afinar la piel; aceite de babasu para preservar la elasticidad de la piel; polvo de lentejas antiage, réminerálizante, exfoliante e iluminador; y vitamina E antioxidante.

Alcohol común y otros alcoholes grasos emulsionantes 




Para hacer una vez por semana o cada 15 días, la Mascarilla de Arcilla Purificante. Es un producto que mejora la apariencia y textura de la pie con marcas. Reduce el brillo y oleosidad de la piel hasta por 4 horas y afina la apariencia de los poros.

Su presentación es en frasco de vidrio de 70 gramos. Se aplica sobre piel limpia y seca y la dejan durante 15 minutos. Luego retiran con agua templada y pueden aplicar el suero nocturno u otra crema de tratamiento. No apliquen en los costados de la nariz ni cerca de los ojos.




Entre sus ingredientes encontramos caolín, una arcilla seborreguladora, que exfolia levemente y absorbe impurezas. El caolin mantiene la humedad del manto lipidico, así que también es hidratante, calmante y suavizante. Otros ingredientes son la glicerina hidratante, acido palmítico para reducir la cantidad de agua que pierde la piel; manteca de capuaçu nutritiva, hidratante, suavizante, calmante y regeneradora de la barrera. También tiene ácido mandélico renovador, aceite de babaçu antiage, renovador de la flora cutánea,  ácido salícilico y conobea. También tiene alcohol, fragancia y no tiene siliconas.

La piel no queda tirante si no dejan secar la mascarilla. Si lo hacen, pueden sentir una leve tirantez.





Y por último, el Protector Antioleosidad Reductor de Poros con SPF 30. Es un producto en envase tipo pomo de 50ml. Es toque seco y efecto mate.




Si bien su textura es cremosa, se absorbe rápidamente. Cuesta un poco esparcirlo, pero no se siente pesado sobre la piel. Tiene siliconas entre sus ingredientes para mejorar la cosmeticidad. También tiene alcoholes grasos. 

Otros ingredientes son homosalate y octocrileno como filtros solares. Al igual que el resto de la línea, tiene prebiótico de babaçu, glicerina, conobea, vitamina E, perfume. Se le suman el cacao  y el té verde antioxidantes y p-refinyl para controlar el exceso de sebo. 





Todos estos productos están a la venta mediante revendedoras, en shoppings como Unicenter y Paseo Alcorta y también en la web de la marca.


13 comentarios

  1. Hola! HIce un comentario más temprano y no sé si se publicó. Lo vuelvo a hacer por las dudas. Quería consultarte si la solución purificante se puede usar como si fuera un tónico (después de una doble limpieza a la noche, por ejemplo). Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si, si, es un tonico :) a veces no toma los comentarios!

    ResponderEliminar
  3. El jabon es espectacular! El serum es bueno y el protector solar queda espectacular para pieles grasas! Esta linea está muy buena

    ResponderEliminar
  4. El jabon es espectacular! El serum es bueno y el protector solar queda espectacular para pieles grasas! Esta linea está muy buena

    ResponderEliminar
  5. Fruti , buen día , consulta el Tónico entraría como astringente ? O es más leve .. muchas gracias !

    ResponderEliminar
  6. Hola fruto, recomendas el exfoliante de Chronos ?

    ResponderEliminar
  7. Hola el protector anti oleosidad reductor de poros se puede usar también a la noche? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo piel sensible pero grasa y con poros abiertos, recomendas que use el tónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con piel sensible siempre se recomienda preguntar a tu dermatólogx. Otra cosa que podes hacer es pedirle a una vendedora en los puntos de venta (unicenter o paseo alcorta) que te deje probar un poco del tónico en el cuello y veas cómo reacciona.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.