SLIDER

Eco Beauty: detalles ecológicos en la belleza.


Podemos tener pequeños detalles ecológicos en nuestra rutina de belleza. No es necesario cambiar de un día para el otro y volvernos talibanas, con pequeños gestos (y sin juzgar al otro por no cumplir con nuestros ideales) podemos ayudar.

Algunas ideas para incorporar.

♻️ Cambiar esponjas y algodones por loofas o esponjas konjac, que son compostables o pueden enterrarse en macetas. Las loofas son mejores para usar en el cuerpo. Las Konjac tienen sus versiones corporal y facial y son mas suaves que las loofas, pero todo depende de cada piel y su necesidad.
♻️ Otra forma de reemplazar a los algodones es usar pads reutilizables. Si bien me gustan para muchas cosas, sigo fiel a mis toallas para limpiarme la cara. Además podemos reutilizar retazos de toallas viejas recortándolas en pedazos de 15x15 y se pueden usar perfectamente. Otra opción es tejer al crochet pequeños pads, donde pueden usarse hilo de algodón, remeras viejas (van a quedar mas gruesas y son mejores para usar en el cuerpo), etc.


♻️ Los envases de cremas que sean lindos los uso para guardar objetos de escritorio (clips, gomas, etc). También pueden usarlos para guardar agujas, alfileres, etc. 
♻️ Cambiar el cepillo de dientes por uno con mango de bambú. Si le sacamos las cerdas son compostables o pueden enterrarse en tierra.
♻️ Comprar productos con menos plástico en sus empaques. Leer las etiquetas para saber qué tienen y de donde vienen sus ingredientes, ya sea para saber si son fair trade o si son veganos.
♻️ Los plásticos de las sheet masks pueden usarse para armar botellas de amor. Las sheet masks usadas pueden usarse para atar tutores de plantas o relleno en almohadones (previa limpieza).


Cada uno hace lo que puede y quiere, pero un grano de arena puede hacer mucho. 
.
En la foto ven la manopla de Felicia para la ducha, que reemplaza a la esponja corporal. Es ultra suave y delicada, exfolia pero muy suavemente.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.