SLIDER

El microbioma, por Lancôme.




El 30 de septiembre me invitaron al simposio digital de Lancôme sobre el microbioma. Desde su lanzamiento en 2009, Genifique fue un boom, recibió premios y altas reseñas. Con Advanced Genifique, lanzado en 2019, la fórmula se modernizó con la tecnología de los prebióticos. Actualmente, a la fórmula se le agregaron 7 fracciones de pre y pro bióticos. Cada descarga de gotero de Advanced Genifique  aporta a la piel 30 millones de fracciones.

Así como el intestino tiene un microbioma, la piel tiene el suyo: un ecosistema de microorganismos, equilibrado. Está compuesto más que nada por bacterias. Estos microorganismos ayudan a la piel a defenderse de las agresiones del medioambiente, a repararse y son cruciales para la apariencia de la piel. Aunque cueste creerlo, estamos formados en un 50% por genes y otro 50% por bacterias.


Bueno, en verdad hay más bacterias que genes en el cuerpo humano, somos 50% genes y 50% bacterias (en verdad un poco más de estas últimas).  Se calcula que hay 2 millones de bacterias en 2cm2 de piel. Se llegaron a contar hasta 1000 especies diferentes en el microbioma y el desbalance de unas sobre otras puede trae aparejados algunos problemas como resequedad, acné, psoriasis, eczema, envejecimiento prematuro. Se esta estudiando la influencia del microbioma en el cáncer de piel y como puede llegar a curarse algunas enfermedades gracias a los microorganismos.

El microbioma tiene 3 funciones en nuestra piel:

  • Proteger: estos microorganismos son el primer contacto de nuestra piel con el ambiente externo y refuerzan la defensa de la piel. El microbioma ayuda a la piel a defenderse de los patógenos y liberar proteínas antioxidantes.
  • Regular: los microorganismos se comunican con las células de la piel y modulan la respuesta inflamatoria.
  • Reparar: el microbioma juega un rol muy importante en la función barrera, reforzándola y recuperándola.


Un microbioma en equilibrio se nota en una piel con aspecto sano y saludable. Se puede ver alterado por la edad, las hormonas, la alimentación, el stress, la exposición a las luces UV, polución, medicación, entre otros. Si nuestro microbioma se ve alterado por alguna causa interna o externa, se vuelve vulnerable y se enferma, mostrando alteraciones en su hidratación, aspecto, forma de cicatrización, puede irritarse fácilmente, etc.

Gracias a varios estudios en conjunto con universidades del mundo, se llego a estudiar el efecto de la polución en la piel. Tomaron dos grupos de personas, unas viviendo en un ambiente sin polución y otras en medio de una urbanización. Quedó comprobado que los metales pesados del smog no solo penetran en el cuerpo, sino que también manchan, estimulan el envejecimiento prematuro y deshidratan. La piel de las personas jóvenes viviendo en la urbanización con polución tenian el mismo microbioma de las personas adultas que vivían en lugares sin tantos polutantes.



Lancôme seleccionó, entre muchas bacterias y prebióticos, los ideales para reforzar la piel y estimular su rápida recuperación gracias a sus efectos comprobados sobre el microbioma. Se comprobó que el uso de Advanced Genifique estimula una reparación 77% más rápida de la microbiota.

Se seleccionaron 3 prebióticos y 4 probióticos. Los prebióticos elegidos son derivados de las plantas: tenemos la Mannosa, un tipo de azúcar esencial, alfa glucosacáridos y beta oligosacáridos (azúcares más complejos) con propiedades nutritivas, que promueven el crecimiento de las bacterias buenas y contener el crecimiento de las patógenas.




Los probióticos en verdad son fracciones, partes obtenidas de restos de microorganismos (o sea que no están vivos dentro del suero): Bifidobacterium longumLactobacillus caseiLactobacillus acidophilis y  una levadura Saccharomyces cerevisae. Esto fortalece la función barrera, una optima diferenciación  y un buen balance de peptidos antimicrobianos. Como no son microorganismos vivos, pueden mantenerse en un lugar a temperatura ambiente durante 1 año sin alteración.

Las fracciones probioticas son obtenidas mediante un proceso de biotecnología. Son fragmentadas con diversas técnicas (ultrasonido, hidrolisis enzimática). 




Otro de los ingredientes de Genifique Advanced es el ácido hialurónico de alto peso molecular, que queda en la superficie de la piel aportando hidratación necesaria para que los microorganismos estén en un mejor ambiente.

Con el uso, la piel se nota más radiante, suave, sin manchas, más elástica, firme, con menos arrugas ni líneas. Después de un año de uso, la piel muestra mejoras en un 77% . Como la piel siempre está siendo agredida, el producto puede ser usado durante mucho tiempo, tanto de día como de noche.

Genifique Advanced puede ser usado por todos los tipos de piel, todas las edades, todas las razas y también en pieles sensibles. Puede ser combinado con cualquier tratamiento, hasta del acné (siempre con el visto bueno del dermatólogo, claro).

Actualmente, con el uso del tapabocas, el microbioma de la piel se ve afectado debido a la humedad, el roce y la oclusión, además del stress, así que este suero puede ayudar a una mejor recuperación.


 


1 comentario

  1. Me encanta saber mas y esta nueva forma q la pandemia nos ha traído 💞

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.