SLIDER

Trending Topic: Slugging ¿qué es y cómo se hace?


Que es el slugging y para qué sirve
Fuente imagen: aviso Vaseline 

El término slug en inglés quiere decir "babosa", pero tranquilas, no hay ningún animalito incluido en esta tendencia, más vieja que la humedad y pero refritada. 

Originada en Corea, el slugging consiste en ponerse vaselina en la cara antes de ir a dormir. ¿Vieron cuando se ponen vaselina en los labios? Bueno, esto vendría a ser lo mismo pero en toda la cara. 

¿Y cómo se hace? Simple: 

  • Te limpias la cara como todas las noches, te pones todos los productos de tu rutina o solo algún suero de ácido hialurónico.
  •  Al finalizar, te pones una capa de vaselina. 
  • Ojo, no mucho, lo mismo que te pondrías de crema. Podes ponerte más? Si, pero es mejor empezar de a poco. Listo el slugging
  • La idea principal de todo esto es crear una barrera física que asegure que tu piel retenga la humedad.



La vaselina, aceite mineral o petrolatum forma una capa sobre la piel y evita que se pierda la humedad transepidermica (TEWL), además de proteger, ayuda a que la barrera natural se repare. La piel se nota y se ve repulpada y retiene mejor la humedad. Como la vaselina/aceite mineral/petrolato no hidrata ni penetra, la piel hace su trabajo. Si quieren agregarle un plus, pueden probar con Aquaphor de Eucerin, que es vaselina con el agregado del pantenol regenerante.

Este tipo de técnica no es indicada pera pieles oleosas o acnéicas. Aunque la vaselina no es comedogénica ni tapa los poros, puede atrapar células muertas o sebo que si puede llegar a tapar los poros y generarte un brote de tamaño sideral. Si puede ser ideal para pieles secas pero, como siempre les digo, lo mejor es consultar con un dermatólogo antes de probarlo.


Que es el slugging

Si el uso de vaselina o aceite mineral asusta, siempre se puede optar por un aceite vegetal como el de rosa mosqueta o alguna crema bien oclusiva como de lata azul de Nivea, la Skinfood de Weleda o además del Aquaphor.

Más allá de esta nueva etiqueta, es algo que muchas venimos haciendo hace rato al sellar la rutina con un aceite o usar Skinfood en invierno. En mi piel funciona genial, pero creo que en pieles acneicas puede generar un desastre. 


Slugging pasó a paso

Para probar algo "nuevo" decidí usar vaselina al principio y después el Aquaphor. Ojo, la vaselina de uso cosmético, al ser un derivado del petróleo poco tiene que ver con el líquido viscoso que se puede usar en mecánica: para poder usarse sobre la piel tiene que pasar por una serie de procesos que lo purifican y diferencian del que se usa para... no sé... ponerle a un avión. 

La cuestión es que decidí probar esta técnica una noche, pensando en que me iba a despertar con la cara llena de aceite, granos y puntos negros. Nada de esto pasó.  La piel seguía igual pero más luminosa, repulpada, como recién hidratada.  Claro, yo siempre uso aceite para sellar mis rutinas, así que esto no era novedad. 

Así que ahí se nos cae el relato: no es nada nuevo Si quieren probar la tendencia, adelante. Si le tienen miedo a la vaselina, les recomiendo usar la Skinfood o aceite de Rosa mosqueta. Afuera lo hacen con el pote de Vaseline, pero acá no se vende, así que tenemos que buscar productos similares como el Aquaphor de Eucerin

Alguien lo probó? 


La foto que abre este post es un comercial de la marca Vaseline donde muestra el slugging 



4 comentarios

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.