SLIDER

Detoil de The Chemist Look, un aceite con un twist.





The Chemist Look acaba de lanzar en el país su nuevo producto, un aceite con agregados antioxidantes llamado Detoil

No es un blend de aceites solamente, sino que tiene agregados. Es muy difícil agregar activos en los productos como estos porque muchos de esos ingredientes son solubles en agua, así que no se llevan bien en los medios oleosos. En este mix encontramos dos, uno de fuente sintética y otro natural.

Este blend es un producto para las amantes de los aceites. Se lo recomienda para potenciar y mantener la salud de la piel, restaurar la función barrera, prevenir el daño medioambiental, sumar hidratación y aportar un glow natural.

Es un aceite detoxificante, hidratante y una bomba antioxidante. Es no comedogénico y apto para todo tipo de piel. No tiene ninguna contraindicación, hasta puede ser usado por pieles sensibles, con rosácea y también puede acompañar una rutina con retinol.




Su presentación es en frasco de vidrio opaco de 15ml con pipeta de vidrio. Puede usarse de día y noche. Al ser un aceite, se puede usar solo o también dentro de la rutina. Va en último lugar si usamos varios sueros y antes de la crema hidratante; también puede ir al final de la rutina y antes del protector solar o, si no se animan a usarlo directo, mezclado con la crema. También pueden colocar unas gotas sobre la piel antes de colocar la base o mezclarlo con ésta. También puede usarse en el contorno de ojos.

Los ingredientes de Detoil son:

  • Escualano vegetal 45%. Altamente biocompatible, reparador, antioxidante, ayuda a tratar pieles sensibles, calma y ayuda a reparar.
  • Argán 20%. Apto para todas las pieles, pero especialmente para las maduras, que pierden hidratación y ácidos grasos. 
  • Palta 10%
  • Almendra 10%
  • Serenityl 1%. Es un activo biofuncional de origen vegetal que aumenta los recursos detox de la piel, favoreciendo la elaboración de contaminantes. Estimula la función barrera y la microcirculación. Disminuye la pérdida de agua transepidérmica, minimiza la inflamación, evita el estrés oxidativo y la piel se defiende mejor de las agresiones del medioambiente.
  • Lipochroman 0,1%. Es un activo sintético de elevado poder antioxidante, 10% mas potente que el té verde y comparable con la vitamina C y/o el aceite de uva. Extingue radicales libres, previene el daño oxidativo (provocado por los rayos UV, polución. Aumenta los recursos detox de la piel, reduciendo el daño que genera la polución en el ADN celular. 




Todos los aceites son reparadores y emolientes, ricos en ácido linoléico y oleico, el "cemento" que evita que la piel pierda hidratación, ya que la piel necesita agua para llevar a cabo sus múltiples procesos. En la piel deshidratada, las enzimas no tienen fuerza para exfoliar la piel y no se descama, es por eso que se ve gruesa y opaca. Estos aceites son antioxidantes.

Pude probarlo antes de la cuarentena y lo amé. Tiene una textura muy leve, que se absorbe rápidamente y no deja sensación pesada o grasosa. Deja la piel con un glow increíble, ultra luminosa. Con 2 gotas alcanza para toda la cara y cuello.




Al ser un aceite, es un producto de nicho, no a todo el mundo le gusta esta textura o sensación. En mi caso es una obsesión y este producto es hermoso.

Detoil puede conseguirse en la página web de la marca https://thechemistlook.com.ar . Si no les gusta, TCL tiene una política muy amplia de devoluciones, asi que no tengan miedo de probarlo.


No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.