SLIDER

Una ampolla Isdin para cada necesidad.


La piel cambia con el tiempo y esos cambios traen necesidades diferentes, porque cambian sus procesos y la forma de defenderse del medioambiente. En el día de hoy tuve una Masterclass con Isdin donde nos pasaron algunos tips. 

Hay dos tipos de envejecimiento: uno interno y otro externo. El paso del tiempo, el stress, la falta de sueño, el tipo de piel (más seca o grasa) y la genética influyen mucho, pero también la polución, el estilo de vida y la radiación solar están íntimamente ligados a como nuestra piel envejece. Podría decirse que el envejecimiento está dado en un 80% por los factores externos y un 20% por la genética. Así que llegamos a una conclusión: el ambiente influye. Y mucho más de lo que pensamos. 

El stress oxidativo produce un envejecimiento de la piel al romper el colágeno, lo que se hace visible en arrugas, manchas y léntigos, es por eso que es muy importante protegerse del sol y usar productos que ayuden a nuestra piel a defenderse y repararse.

Hay 5 trucos para combatir el envejecimiento según los expertos de Isdin:

  1. Entender la necesidad de nuestra piel (arrugas, manchas, deshidratación, etc) y establecer una rutina de cuidados con la ayuda de un dermatólogo.
  2. Conocer los diferentes ingredientes y para que sirve cada uno:
    1. Vitamina C: antioxidante, evita que se quiebre el colágeno y aparezcan manchas. 
    2. Ácido hialurónico: es un ingrediente presente en todo nuestro cuerpo, pero el 50% se encuentra en la piel. Mantiene la piel hidratada, turgente, refuerza la dermis, capta el agua, la retiene y distribuye. Se dice que envejecemos porque no se produce la cantidad necesaria de ácido hialurónico
    3. Ácido glicólico: exfolia, renueva, estimula la síntesis de coágeno.
    4. Melatonina: reparador, efecto antioxidante que bloquea y repara el daño que la piel recibió en el día. Evita los procesos inflamatorios que genera el stress oxidativo. Fuente de energía para las células.
  3. Establecer diferentes rutinas, una para el día y otra para la noche, ya que de dia la piel necesita defenderse de las agresiones externas y durante la noche se repara.
  4. El contorno de ojos tiene necesidades diferentes a las del resto de la piel de la cara. Al ser más fina, moverse constantemente y tener menos colágeno, necesita diferentes ingredientes.
  5. Usar fotoprotector durante todo el día. Si vamos a estar en un ambiente abierto el SPF tiene que ser alto. Si estamos en un ambiente cerrado también es necesario un SPF alto, pero se agregan antioxidantes para luchar contra la luz azul de los dispositivos electrónicos.
Volviendo al punto 3), donde hablamos de las diferentes rutinas según las necesidades, en Isdin recomiendan estos productos para usar de día y otros a la noche:

En la rutina de día la piel necesita defensa, ahí  los pasos serían:
 
  1. Limpieza: debe ser liviana, para retirar suciedad por el roce con la almohada, restos productos aplicados en la rutina nocturna y también remover el exceso de sebo.
  2. Contorno de ojos: KOx Eyes, que elimina hinchazón y ojeras por dormir mal.
  3. Serum o ampollas. 
    1. Flavo C Ultraglican: con vitamina C pura.
    2. Pigment Expert día: corrige, unifica y renueva. Tiene niacinamida.
    3. Hyaluronic booster: hidrata, rellena y calma. Tiene ácido hialurónico.
    4. Instant Flash: con péptido q10.
    5. Melaclear: antimanchas. Con 8% de vitamina C y ácido fítico. 
    6. Flavo C serum: 8% de vitamina C pura y gingko biloba para iluminación.
  4. Crema: en el caso de que la piel necesite mayor hidratación, AGE Reverse día, que es remodelarte.
  5. Fotoprotector

En la rutina de la noche se busca reparar y aportar energía a las células para que sinteticen mejor:

  1. Limpieza: un poco más profunda. Primero se desmaquillan y luego limpian.
  2. Contorno de ojos: aqui otra vez agregamos KOx Eyes o podemos colocar Ureadin, hidratante y reparadora
  3. Serum: 
    1. Flavo C Melatonin: repara, ilumina y es anti arrugas. Tiene melatonina.
    2. Isdin Night Peel: exfolia, renueva, hidrata. Con ácido glicólico
    3. Glicoisdin: differentes concentraciones para mayor o menor efecto.
  4. Crema: AGE Reverse Night, que tien melatonina reparadora.


Las ampollas de Isdin tienen un formato que permite que se usen ingredientes concentrados en un ambiente estéril y estable. Una vez abiertas pueden usarse durante 48 hrs. o 3 mañanas/noches. Al no tener conservantes tienen una tolerancia óptima.



 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.