SLIDER

Hieloterapia: usar frío para mejorar la piel.


El hielo sobre la piel ayuda a mejorar zonas congestionadas como las ojeras y bolsas. También deshincha la piel y los granos, tiene un efecto tensor y tonificante, estimula la circulación sanguínea. 

El hielo evita la vasodilatación que produce el calor (del ambiente, del baño) y la piel se enrojece menos, por la vasoconstricción que se produce. Cuando los vasos sanguíneos se contraen, el organismo responde enviando un flujo mayor de sangre más caliente a la zona tratada, manteniéndola más oxigenada y ayudando a reducir inflamaciones e hinchazónAtención, que el frío extremo directamente sobre la piel puede ser perjudicial y hasta puede quemarla. 



La forma de uso es la siguiente: sobre la piel limpia, podemos colocar paños fríos o el hielo dentro de un pañuelo, para que no tenga contacto directo con la piel. Vamos a realizar masajes suaves y circulares durante unos minutos, sin presionar y dejando poco tiempo el hielo sobre un mismo lugar. La aplicación del hielo tiene que ser por unos pocos minutos, entre 3 y 5 es lo más indicado. 




Pueden hacer el tratamiento una o dos veces por semana o cuando quieran deshinchar zonas congestionadas.

No solo puede hacerse el hielo con agua común o termal, también pueden colocar en la cubereta agua de rosas, té verde, agua de pepino,  té de manzanilla, algún tónico o esencia sin alcohol.

Después de aplicar el hielo, pueden colocar sus cremas como de costumbre. También pueden pasar el hielo  sobre una mascarilla mientras se están relajando.



 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.