SLIDER

Exfoliación física segura y sin microplásticos.



La exfoliación física (scrub) no es mala, tiene mala prensa. Pero bien hecha puede ayudar a que la piel se renueve y luzca más luminosa. A medida que envejecemos, a la piel le lleva más tiempo renovarse. Una exfoliación es la mejor manera de ayudarla a deshacerse de las células muertas. La exfoliación física, a diferencia de la química, tiene microgránulos que eliminan piel muerta a partir de un masaje y una fricción.

Las pieles que mejor se llevan con este tipo de exfoliación son las grasas y con poros grandes. Las pieles sensibles y secas pueden irritarse con facilidad. También las que tienen acné deben tener cuidado con este tipo de exfoliación porque pueden estimular la hiperpigmentación.

Algunos tips:

  • Hay que hacerlo controladamente y sobre piel mojada.
  • No presionen mucho.
  • Los movimientos que sean suaves y circulares, no froten como cuando tratamos de sacar un pegote de la cacerola.
  • Tampoco es necesario estar mucho tiempo masajeando, eso puede irritar.
  • Pongan poco producto, con la cantidad de una almendra para toda la cara está perfecto.
  • Primero trabajen el producto entre las manos y después pasen a la cara.
  • Cada piel tiene un tiempo especial. En la mía, con una vez por semana alcanza. En otras, una vez cada 15 días. 
  • Ante la duda, consulten con un dermatólogx/cosmetologa.
  • Los exfoliantes de rostro pueden usarse en el cuerpo, pero no al revés.


Exfoliación física qué ingredientes son los plásticos

Fuente foto: Pinterest.

Por una elección elijo los productos que tienen micro perlas de cera que se van disolviendo con el agua y los masajes. 

Eviten los microplasticos, porque no son biodegradables. Cada vez que usamos un producto con estos ingredientes, más de cinco mil partículas de microplásticos terminan en el mar porque esquivan los filtros de las plantas de saneamiento. Si en el listado de ingredientes aparecen las palabras polipropileno (polypropilene)polietileno (polyethilene), eso quiere decir que contiene microplasticos: son dos substancias no biodegradables fabricadas a partir de un derivado del petróleo.

Las opciones son muchas: azúcar, sales, barro, carozos pulverizados, cáscara de fruta, ceras, bambú. Para la cara eviten el azúcar y los carozos muy grandes, porque generan micro cortes en la piel que pueden irritar y manchar. Siempre es mejor una cera, barro o microparticulas (naturales). Por ejemplo, las perlas de cera de abeja y/o cera de carnauba no tienen puntas como el azúcar, y al rodar sobre la piel sin rasgarla estimulan la circulación y liberan la piel de las células muertas sin dañarla.

Mis exfoliantes preferidos y con microparticulas biodegradables son los Ekos de Natura, los de Natura Sibérica, L'occitane y Veganis.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.