SLIDER

L'Oréal Men Expert ojos, para ellos ( y para todas)


L'Oréal Paris tiene su línea masculina, Men Expert. Y ahí encontramos varios productos muy interesantes: uno de ellos es el contorno de ojos Hydra Energetic, un Roll on anti fatiga para ojeras y bolsas. Y aunque sea de hombre, nosotras también podemos usarlo. 

Empezamos por lo básico: la piel del hombre es levemente diferente a la de una mujer, todo gracias a la testosterona: es más gruesa, más grasa y envejece de una manera diferente. Tiene más colágeno y elastina, más glándulas sebáceas y poros más grandes.

Aunque los signos de envejecimiento tardan en aparecer, cuando lo hacen es de manera más abrupta y rápida que en la piel de una mujer, pero es constante a través del tiempo, mientras que la femenina aumenta después de la menopausia con la falta de lípidos.  El afeitado, al ser diario, es una exfoliación que puede llegar a sensibilizar la piel.

Debido a todo esto, los productos masculinos tienen unas leves diferencias con los femeninos: las texturas son más ligeras y acuosas, necesitan ingredientes que recuperen los lípidos que el afeitado retira,  y generalmente encontraremos antiinflamatorios y antibacterianos. Pero eso no quiere decir que una mujer no pueda usar un producto masculino o viceversa, es cuestión de mirar los ingredientes y ver si es lo que nuestra piel necesita.





Ahora, centrándonos en este producto, tranquilamente puede ser usado por cualquier persona que necesite despertar su mirada después de mucho cansancio. 

Hydra Energetic es un contorno con presentación Roll on de 10ml que desinflama bolsas y estimula la circulación en ojeras violetas/azules (en este post tienen más información sobre el color y los diferentes tratamientos).

Puede ser usado por hombres de todo tipo de piel, preferentemente por la mañana. La textura de la crema es bien acuosa, se esparce muy fácilmente con la bolilla de acero que aporta un efecto fresco. Si tienen bolsas, lo mejor es masajear durante unos minutos para estimular el drenaje del líquido. Al finalizar, pueden realizar unos leves golpeteos (se los llama tecleos, por la suavidad) para sellar y estimular aún más la circulación. Tiene un efecto fresco gracias a su esfera de metal, pero si quieren, pueden colocarlo en la heladera para conseguir más frío.

Entre los ingrediente encontramos:

  • Agua
  • Butylene glycol: humectante.
  • Glicerina: hidratante.
  • Menta: aporta sensación de frescura en la piel, pero no tiene efectos terapéuticos.
  • C13 Isoparafin: emoliente.
  • Cafeína: antioxidante, estimula la circulación de la piel. Es ideal para ojeras violetas/azules y ojos hinchados.
  • Hialuronato de sodio: hidratante. Retiene hidratación en la superficie de la piel.
  • Palmitoyl Oligopéptido: péptido que mejora la firmeza y el tono.
  • Palmitoyl tetrapéptido: conocido como Matrixyl, antiinflamatorio y evita que se degrade el colágeno.
  • Hidroxido de aluminio: protector y emoliente.
  • Guanosina: regeneradora.
  • Ascorbyl glucoside: derivado de la vitamina C, es antioxidante, estimula la formación de colágeno y elastina y aclara manchas leves.
  • Biosacáridos: suavizante, hidratante, antiage y reestructurante.
  • Pantenol: vitamina B5, antiinflamatorio, protector, regenerante.
  • Surfactantes: hydroxyproline, laureth 7.
  • Fenoxietanol: preservantes.
  • No tiene fragancia, alcohol ni aceites. Tampoco tiene parabenos.

Para calmar la mirada de noches arduas sin dormir es un aliado excelente. No es el indicado para una ojera pigmentada (marrón). Con el uso constante, evita que se formen bolsas y reafirma la piel de esa zona para evitar una flacidez en el futuro. 

En algún que otro momento sentí un leve cosquilleo y quemazón, pero no fue siempre, asi que calculo que el problema fue de mi piel. Por eso, si tienen piel sensible sean cuidadosos. Si colocan mucho producto, pueden sentir una leve sensación pegajosa, que se suaviza si colocan una crema nutritiva. 

Y, aunque los ingredientes no tienen preferencia de sexo, sabemos que a los hombres no les gusta mucho eso de usar envases cosméticos "femeninos". En este caso, el envase es naranja y genderless.

Está a la venta en supermercados y farmacias. Su precio es bien asequible y apto para bolsillos flacos.

2 comentarios

  1. Excelente reseña como siempre. En tu opinión cuál es el mejor contorno para ojeras pigmentadas y primeras líneas? (tengo 25, hombre). Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.