SLIDER

Cleanance Comedomed, un concentrado para reducir granos y puntos negros.




Para quienes quieren controlar la aparición de granos y puntos negros, Avène acaba de lanzar Cleanance Comedomed, un concentrado antiimperfecciones.

Este producto es un concentrado (suero) antiimperfecciones que viene en una presentación de envase airless de 30ml con pompa. Promete resultados en corto y largo plazo.

Puede usarse día y noche, después de la limpieza y antes de las cremas hidratantes. También puede usarse solo, seguido de protector solar en caso de hacerlo por la mañana. Es apto para todas las edades; según la marca, puede ser usado desde los 12 hasta los 20 años, pero siempre es recomendable que consulten con su dermatólogo.

Después de varios años de investigación, los laboratorios Avène descubrieron los beneficios de un activo que ataca la raíz de las imperfecciones. Hasta ahora, todos los productos que estaban indicados para este tipo de problemas incluían exfoliantes, algo que no está presente en este producto. 

El ingrediente protagonista se llama Comedoclasin, tiene una concentración de un 25% y es un derivado del cardo mariano, con efectos antioxidantes, seborreguladores, antiinflamatorios y reductor del acné al limitar la proliferación de las células que espesan el canal del folículo sebáceo.  Reduce las imperfecciones existentes y desactiva la formación de los microcomedones que están en la profundidad de la piel para que no lleguen a aparecer.

Los resultados del uso continuo de este producto prometen verse a partir de los 7 días de uso y con 2 meses de uso habrá una disminución drástica de los comedones y puntos negros.

Su textura es la de un gel lechoso, fresco y que se esparce muy fácilmente. Se absorbe muy rápido y no deja sensación tirante. Eso si, tiene un olor a alcohol un poco fuerte, asi que si tienen piel sensible, consulten con su dermatólogo si es para uds.

Tiene muy pocos ingredientes:

  • Agua termal Avène: antiinflamatoria.
  • Alcohol Isopropilico desinfectante.
  • Polietylenglicol: emoliente que disuelve aceites.
  • Glicerina: atrae el agua a la piel y la mantiene hidratada.
  • Extracto de cardo mariano.
  • Silica: espesante.
  • Polyacrylate 13: forma una capa sobre la piel. Acondicionador.
  • Polyisobutene: sustituto del escualeno, refuerza la barrera de humedad de la piel, protege de rayos UV.
  • Polisorbato 20: emulsionante.
  • Sorbitan: emulsionante.
  • No tiene fragancia ni siliconas.

Como les conté más arriba, tiene un claro olor a alcohol. No sentí irritación ni tirantez, pero mi piel tolera bastante bien ese ingrediente. Con respecto a los resultados, todavía no tuve ningún brote nuevo (gracias a mi alimentación, lo sé) así que calculo que está funcionando.

Pueden conseguir este producto en las farmacias.






 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.