SLIDER

Cetaphil, una línea para pieles sensibles.




Para una rutina simple sólo hacen falta 3 productos: limpiador, hidratante y protector solar. Cetaphil tiene unos productos que pueden cumplir con estos puntos y también son aptos para pieles sensibles (aunque siempre recomiendo preguntar a un dermatólogo antes de comprarlos). 
Hoy les cuento un poco más sobre esta línea y sus ingredientes.

De más está aclarar que podemos usar estos productos aunque no tengamos la piel sensible. Que sean de alta tolerancia, sin perfumes ni aceite o comedogénicos, no quiere decir que sean solo para pieles atópicas o con rosácea.

Empiezo a hablar de la marca con el producto que hace tiempo quería probar: la loción limpiadora. Su presentación es en envase de 473 ml con pompa. Se trata de un producto que puede ser usado tanto en cara como en el cuerpo. Es apto para pieles normales a secas.

Limpia sin irritar; tiene sulfatos (sodium lauryl sulfate) al final de la lista de ingredientes pero tiene propileno glycol, un humectante que mantiene el nivel de agua en la piel. Tiene alcoholes grasos como el cetyl y estéril, ingredientes que no resecan sino todo lo contrario, son emolientes. No tiene jabón y el pH es balanceado.


La loción limpiadora puede usarse con agua o sin enjuague. Si van a usarlo como loción, lo colocan sobre la piel seca y masajean, luego retiran con un algodón o paño. Si quieren usarlo en reemplazo del jabón, lo colocan sobre la piel mojada, masajean y luego enjuagan. Al ser apto para el cuerpo también pueden usarlo en la ducha.

Es ideal también para la piel de los hombres, que se irrita con el afeitado. También pueden usarla en la piel de los bebés (aunque siempre pregunten al pediatra).

Sobre la piel se siente suave, no hace espuma si la usamos en reemplazo del jabón y no deja sensación tirante ni pegajosa.

Si quieren que la rutina sea ultra corta, pueden usar el hidratante facial diario con FPS 15 y  protección contra rayos UVA. Es una loción ultra ligera, con textura cremosa pero de absorción relativamente rápida.

Tiene agentes humectantes que mantienen la piel hidratada durante 24 hrs. Entre sus ingredientes encontramos a la glicerina humectante y a la vitamina E antioxidante. Tiene siliconas, benzyl alcohol (otro alcohol graso emoliente), diisopropryl adipate (otro emoliente) y filtros solares tales como el octocrileno y BMBM. 



La loción facial de día, que no tiene FPS, tiene ácido hialurónico. Su presentación es en envase de 88ml con pompa.

A diferencia de la otra loción hidratante, su textura es tipo gel lechosa, es muy fresca, se extiende muy fácilmente y se absorbe también muy rápido. No se siente oleosa ni deja sensación pesada. No tiene fragancia ni aceites. Es ideal para todos los tipos de pieles, pero la veo perfecta para pieles grasas, mixtas, para usar en verano o por los hombres.

Promete hidratar durante 24hrs y es excelente para usar antes del maquillaje.  Entre sus ingredientes encontramos urea y glicerina, ambos hidratantes, además del ácido hialurónico hidrolizado de alto peso molecular. Tiene alcohol graso emoliente, siliconas y no tiene fragancia.

Por último, el protector solar con SPF 50+ y UVA 28. Es hipoalergénico, no comedogénico, resistente al agua y sin fragancia. Es para rostro.

Su presentación es en pomo de 50ml. Su textura es cremosa y deja una leve capa de protección, pero se absorbe relativamente rápido. No deja sensación pegajosa y tampoco genera pilling.

Sus filtros solares son: dióxido de titanio, bmbm, triazine, mexoryl SX y XL, octocrileno y drometrizole trisiloxano.  Tiene hidratantes como el alkyl benzoate y la glicerina. También tiene vitamina E antioxidante y alcohol graso emoliente.Tiene siliconas.

Todos son unos productos muy sencillos, con pocos ingredientes para no irritar, los alcoholes grasos son emolientes y las texturas aptas para todos los tipos de piel. 

Se consiguen en farmacias.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.