SLIDER

Metal Detox de L'Oréal Professionnel, la solución para un color fiel en decoloración y balayage.


Después de 7 años de investigación, L'Oréal Professionnel descubrió que los metales que se encuentran en el agua de la canilla, la ducha, el mar y la pileta son los responsables del quiebre de la fibra, la debilidad del pelo post decoloración y que no se consigan los tonos deseados en la tintura, entre otros. 

Hay varios metales que se encuentran en el agua, esto no tiene que ver con la contaminación ni son perjudiciales para la vida, simplemente están e interfieren en los procesos de coloración y decoloración. El más dañino es el cobre, que puede quedar en la superficie del pelo o penetrar en la fibra si el cabello es poroso.



En el momento de la coloración o decoloración, ese metal entra en contacto con el oxidante y provoca micro explosiones (si, como leyeron) en el pelo que generan dicho quiebre o que el color no quede como esperamos. También es el responsable de que los pigmentos se laven más rápido y que el cabello rubio quede naranja (si bien el sol y el medioambiente influyen, el metal tiene un papel importante.

Los metales del agua al mezclarse con la alcalinidad y el shampoo hacen que el metal se adhiera a la fibra. Más alcalino es el pH del agua tiene menos concentración de metales en ella, lo que quiere decir que es más pura; la coloración durará más y el pelo va a estar más sano. En un agua con un pH más ácido habrá más metales y eso generará los quiebres por esas micro explosiones. 



Además, en el caso del momento de la coloración, esos metales elevan los niveles de temperatura durante los procesos  y comienza a degradarse la parte proteica del cabello; se quema de adentro hacia afuera afectando al color y a la salud capilar.

La porosidad del cabello también influye mucho en la absorción de los metales; la cutícula es la protección de la fibra, si está muy abierta es más permeable a los metales.

En la siguiente foto pueden ver la imagen de un pelo bien poroso (se nota en las fibras brillantes).




Para solucionar todo esto, el laboratorio de L'Oréal Professionnel desarrollo una molécula llamada Glicoamina, un aminoácido que, gracias a su pequeño tamaño, puede ingresar en la fibra llegando a los ‘clusters’ de cobre (grupos que se forman dentro del cabello) y a los átomos de metal que están unidos a los puentes de disulfuro (uno de los tres tipos de uniones que estabilizan la estructura de la queratina). De esa manera, los átomos de cobre quedan envueltos por moléculas de glicoamina, formando unos complejos muy estables y solubles en agua, que impiden que el cobre intervenga en los procesos de rotura del cabello y afecten en el resultado de la coloración y decoloración.

Esta molécula está presente en su línea Metal Detox, que consta de 3 pasos:

  1. El primer paso se hace en el salón: antes de la decoloración o tintura se vaporiza el cabello con un neutralizante de metales. 
  2. Luego se hace el proceso y al terminarlo se lava con el shampoo de la marca para desintoxicar el pelo. 
  3. En casa se puede seguir el tratamiento con el shampoo y mascarilla capilar (que también puede usarse como acondicionador) que sellan la fibra.


El resultado es menos quiebre, más brillo y suavidad, colores más fieles y menos lavado del color. El uso del shampoo de manera permanente ayuda a que los metales no penetren en la fibra por medio del agua de la ducha, el mar o pileta y que en la próxima decoloración haya menos daño.

El tratamiento Metal Detox es compatible con todas las marcas de coloración, no tiene siliconas ni parabenos. Se consigue en salones que trabajen con la marca, en tiendas de peluquería y en la tienda oficial de L'Oréal Professionnel.

En mi poder tengo el shampoo y acondicionador, asi que voy a empezar a usarlo y después les cuento.



2 comentarios

  1. Buen día. Me servirá usar sólo los 2 prod en mi casa? Desde la pandemia no voy a la pelu. Q opinás? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo ayudará, pero siempre te dicen que en los productos que usan en la peluquería los ingredientes están más potenciados.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.