SLIDER

CeraVe, las ceramidas salvadoras en Argentina.

ceravie cuidado de la piel piel seca sensible opinión  piel sensible ceramidas cuidado de la piel Skincare piel seca piel sensible piel grasa lanzamientos opiniones 

Después de mucho amague (se venía hablando de su desembarco desde antes del comienzo de la pandemia), al final tenemos disponibles los productos CeraVe en Argentina.

Esta marca fue creada por dermatólogos en 2005. Su principal característica es que todos sus productos tienen el agregado de ceramidas. Estos son lípidos que se encuentran en altas concentraciones  en las cuatro capas de la epidermis (piel), en el cabello y en las uñas. 

Representan más del 50% de la composición de la piel y son mucho más numerosas en la capa más externa; forman junto a los ácidos grasos y el colesterol el estrato córneo/barrera. Mantienen la cohesión de las células para mantener la hidratación, evitando que se reseque. También la protegen de las agresiones externas, regulan la secreción sebácea y aportan luminosidad, son regeneradoras y antiinflamatorias. 

Con el paso de los años su producción disminuye y, en gran parte, es por eso aparecen las líneas de expresión y arrugas. Aunque algunas pieles más jóvenes también pueden sufrir ese tipo de resequedad por usar productos muy agresivos.

Las ceramidas son aptas para todos los tipos de piel y para todas las edades. Se pueden combinar con cualquier otro ingrediente. El orden de uso siempre depende de los otros productos de la rutina: siempre el más liviano va primero.

Hay 9 tipos de ceramidas: EOS, EOH, AS, AP, EOP, NG, NH, NP o NS. En la nomenclatura antigua aparecen como números romanos.  Las más usadas en cosmética son las ceramide EOP (IV o 4), NS (II o 2), AP (6II) y NP (III o 3).

En las cremas de CeraVe vamos a encontrar las Ceramide 1 - 3 y 6 II, además de ácidos grasos y lípidos para ayudar a reparar y fortalecer la piel.




El primer producto de la marca que compré fue esta Crema Hidratante Facial para pieles normales a secas. Tiene la señal PM, lo cual quiere decir que se usa de noche, pero no veo ningún ingrediente que impida ser usada de día.

Su presentación es en pomo de 52 ml con dosificador, lo que impide que el aire entre en contacto con la fórmula. Su textura es liviana y fresca; se esparce muy fácilmente y se absorbe también muy rápido, sin dejar rastro pesado a pesar de ser un producto apto para pieles secas. Yo tengo piel mixta y me resultó una textura agradable.

Entre sus ingrediente encontramos:

  • Agua
  • Glicerina: humectante, atrae naturalmente el agua a la piel.
  • Capric Triglyceride: emoliente que deja la piel con una sensación agrable.
  • Niacinamida: antioxidante, iluminador, regulador de sebo, repara la función barrera.
  • Ceramida NP: refuerza la barrera lipídica.
  • Ceramida AP: es común encontrarla en la capa más externa de la piel y evita que pierda hidratación, además de protegerla de las agresiones medioambientales.
  • Ceramida EOP: es común en la capa más externa y mantiene la barrera saludable.
  • Hialuronato de sodio: mantiene la piel hidratada en la capa más externa.
  • Colesterol: ácido graso que se encuentra en la capa externa de la piel.
  • Fitoespingosina: lípido antibacteriano y que forma parte del sistema de defensa, además de estimular la comunicación intercelular.
  • Tiene siliconas.
  • Tiene alcohol graso (no reseca, es hidratante).
  • No tiene fragancia ni aceites esenciales.
  • Preservantes varios.

Es una crema hidratante pero muy completa. Mi piel la adoró desde el primer momento y mejoró la hidratación. Soy de usar retinol durante todo el año y uso esta hidratante después de colocarlo, lo que calma y evita que mi piel se reseque. 

El precio me pareció adecuado. Encuentran estos productos en farmacias, aunque todavía no hay muchos puntos, pueden chequear en la página de la marca. Ahi van a ver una pestaña que dice ¿Donde Comprar Cerave?

La marca tiene más opciones disponibles, no todas las que realmente tiene pero si es bastante amplia: varias hidratantes, en pomo y pote, limpiadoras, cremas para manos y pies. Ojalá que siga expandiéndose con el paso del tiempo.

¿Alguien más probó esta marca?

3 comentarios

  1. Estoy usando el gel de limpieza y me resultó muy lindo. Voy a probar estar hidratante.

    ResponderEliminar
  2. Tengo piel grasa con acne y quiere ver cal se adaptaría para mi durante el día pero no me animo a comprarla aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es muy liviana y no comedogénica. No tenés alguna conocida que te pueda pasar un poco de la crema para ver?

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.