SLIDER

Ingredientes para cada necesidad de tu piel.


Retinol ácido hialurónico vitamina c peptidos piel madura piel grasa hidratante hidratación rutina simple Skincare belleza cuidado de piel  como se usan

No todos los ingredientes de nuestras cremas sirven para todo. Es imposible que una crema o un suero haga TODO. Como decía uno de mis profesores en la facultad: se llega al target con un arma con mira láser, no con un tanque y sus cañones (?). Bueno, eso aplicado al cuidado de la piel: para lo que te molesta usá un tratamiento específico.

Y si hablamos de ser especificas, nada más concentrado que un suero. Estos productos, que son el primer paso en el tratamiento después de la limpieza, son los que mejor penetran en la piel y los que tienen mayor concentración de activos.

Así que lo primero que tenemos que definir es el problema a tratar. Tiene que ser uno, el que más te moleste hoy; puede ser resequedad, antiedad, piel opaca por la polución, acné, arrugas, etc. Elegí uno. En base a ese problema principal, acá van opciones de ingredientes que funcionan perfecto para tratatarlos.

  • Antiage/fotoenvejecimiento: retinol, péptidos, vitamina C, AGE, bakuchiol, alfa hidroxiácidos, pantenol (vitamina B5), ácido maltobiónico.
  • Antioxidante: té verde, q10, resveratrol, niacinamida, vitamina C, vitamina E, pre/pro bióticos, 
  • Hiperpigmentación (manchas): ácido kójico, ácido tranexámico, licorice root, arbutina, ácido glicólico, tetrahexydecyl ascorbate, que es un derivado de la vitamina C que funciona genial con las manchas, aunque el clásico ascórbico es esencial.
  • Piel seca: ceramidas, alantoina, omega 6/ácidos grasos, bisabolol, aceite de argan, aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba, manteca de karité.
  • Hidratación: ácido hialurónico, ácido láctico, beta glucanos, glicerina, urea.
La crema que le sigue al suero puede apoyar el tratamiento o ser una hidratante común y corriente. Yo siempre prefiero que sea diferente, asi puedo tratar otros problemas menores, pero son gustos y necesidades.

Y como siempre: la mejor crema antiage es el protector solar, no se olviden de ese paso.


 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.