SLIDER

Mis labiales rojos preferidos.

Labiales rojos



Conmemorando el Día del Labial (que fue el viernes 29 de julio... ya sé, llegué un poco tarde), decidí hacer un posteo con algunos de los labiales rojos que más adoro y que viviría usando.


Los labiales rojos datan de hace miles de años. En la civilización mesopotámica, allá por el 5000 A.C  las mujeres trituraban piedras preciosas. También pequeños insectos (Cleopatra molía huevos de hormiga y escarabajos carmín), pétalos de flores y hasta elementos venenosos. Durante un tiempo fueron prohibidos por la iglesia hasta que en el siglo XVI, la Reina Isabel I de Inglaterra impuso la moda de los labios rojos y piel blanca.

Llevar los labios rojos es fácil, solo hay que animarse. Una vez que encontraste tu color no vas a volver a verlo con miedo. Hace unos años escribí este post llamado Manual de Uso con tips para elegir el mejor color para cada una y para que no queden los labios amarillos.

En este posteo les muestro algunos de los rojos que más amo. Van a ver que las fotos están diseñadas de diferente manera, pero es que algunos ya los usé y no los volví a comprar. Pero tranquilas, la mayoría están a la venta en Argentina.


labiales rojos


Y si, el primero no puede ser otro que el Ruby Woo de MAC. Tiene sus pro y sus contra. El color es maravilloso: brillante, pigmentado y ultra reconocible. La contra es que tiene una textura que lo hace difícil de aplicar. Es muy seco y hay que pasarlo varias veces por el labio para un color uniforme. Pero es único.

Hace uno o dos años, MAC lanzó la versión líquida del Ruby Woo que se llama Ruby Phew. Me gusta mucho más el color de este último por ser más intenso, más frío y mucho más fácil de aplicar. Tiene muy buena duración. Aunque como la mayoría de los labiales, eso depende mucho de lo que comamos o bebamos. 


labiales rojos

Si no se animan a un color tan intenso como estos dos, otro de mis preferidos es Le Rouge Sheer Velvet en el tono 37 Rouge Graine de Givenchy. Según la marca, es un rojo universal porque le queda bien a todos los tonos de piel. No es tan vibrante, pero se adapta a cualquier situación y momento del día.

Este labial está siempre en mi cartera. Hay veces en las que no quiero usar algo tan intenso y este es mi comodín. También me gusta usarlo como rubor. Tiene un acabado semi matte, es un poco transparente y con buena duración.



labiales rojos


Uno que podría ser tranquilamente un dupe del Ruby Woo pero mas oscuro es este de Lancöme, Tapis Rouge. Tiene hasta esa misma textura difícil de aplicar. Es matte pero verán que tiene un poco de brillo. Se siente muy agradable sobre el labio una vez que lo aplicaron.

Su duración es media, pierde rápido el color en el medio de la boca. No reseca mucho. De todos los rojos que van a ver acá es uno de los profundos y de subtono frío.

labiales rojos


Uno más low cost es el de L'Oréal Paris, Matte Lip Crayon. En la foto se ve un poco cálido, pero no es tan así en vivo y en directo.

Es muy pigmentado, tiene una textura agradable y la barra es fina, así que se aplica muy fácil y cómodamente. Es otro de los que siempre están en mi cartera.








Este Tatouage Stain de YSL lo compré hace mucho y lo uso bastante aunque no de forma pura. Pongo un poco en el centro del labio y voy extendiendo hacia afuera. De esa manera me encanta como queda.

Usarlo bien cargado me complica un poco la existencia porque tiende a correrse y a perder color muy fácilmente en el primer vaso de agua. El aplicador es super cómodo y la textura del labial es lo más liviano del mundo. Es un líquido con un toque aceitoso que se siente muy agradable.



labiales rojos


Un rojo clásico es Rouge Dior 999 de Dior. Hay una versión Velvet que parece terciopelo en serio. Dicen que el color es frío y universal, aunque sobre mi piel lo noto un poco cálido. Hay opciones satinadas, cremosas y matte de este color.

La duración es como la de un labial común, así que van a tener que reaplicar.


labiales rojos argentina


Unos larga duración que me encantan son los de Revlon y Maybelline. Los Ultra HD Lip Mousse de Revlon son los que más me duran sin perder partículas en el centro del labio (es algo que me pone muy nerviosa, no me pregunten por qué).

En estas fotos tienen versiones más cálidas y frías.


labiales rojos


Para retirar un Super Stay Matte Ink de Maybelline se necesita una amoladora. Aunque ojo, el centro de los labios siempre se aclara bastante (punto para los de Revlon en ese sentido).


labiales rojos


Y aunque estos dos no se consiguen en Argentina no puedo dejar de mencionarlos. Son hermosos por donde se los mire:

Cuando Urban Decay estaba a la venta en el país conocí este color de la linea Vice, el 714 Mega Matte. La textura bien seca, cuesta pasar la primera capa, pero bueno... no es el primero ni el último. La duración es media, la pigmentación es divina. Es matte pero verán que tiene cierto brillo.


labiales rojos


Y este otro está en el podio de los que más amo a pesar de sus contras. Es de Fenty Beauty, la línea es Stunna Lip Paint y el color es Uncensored. Es el primer color que se lanzó en los principios de la marca, si mal no me acuerdo. Tiene una textura ultra liviana, casi agua. El aplicador es muy cómodo y el color que se consigue es divino aunque con el paso de las horas se va oscureciendo bastante (al menos sobre mis labios) y queda más oscuro que el Tapis Rouge de Lancôme

Otra de las contras es que te manchas hasta el alma/dientes al pasarlo y que si no dejas secar bien va a perder color muy rápidamente, además de que se corre por todos lados, pero en especial por las líneas que están alrededor del labio. Aún así le perdonas todo y lo amás con locura. 

Tiene un subtono frío pero creo que es imposible que a alguien le quede mal. Es una de mis compras recurrentes cada vez que voy a Estados Unidos.

labiales rojos


 Creo que dejé unos cuantos afuera, podría seguir durante horas. Si quieren saber mis preferidos: 110 Caramel Rebel, Ruby Phew, Uncensored, 714 y Rouge Grainé.

¿Cuál es su preferido? ¿Agregarían algún otro?

1 comentario

  1. Hola Vero! Te hago una consulta: ¿habrá mucha diferencia de calidad entre la leche de limpieza de Dermaglós y el Tónico/Leche de Nivea que reseñaste hace un tiempo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.