SLIDER

L’Interdit eau de toilette, una flor clandestina.


givenchy l'interdit


Mi perfume preferido, L'Interdit de Givenchy tiene un nuevo eau de toilette. La línea ya tenía uno pero ahora fue modificado y huele bastante diferente. Así que si tienen intención de comprarlo o leer reseñas fíjense que en algún lugar esté escrito L'Interdit edt (2022).


La primera versión de L'Interdit se creó en 1957 y fue dedicada a la musa de Hubert de Givenchy, Audrey Hepburn. El diseñador quería darle las gracias a la actriz por elegir sus creaciones para todas sus películas y la fragancia fue el resultado  Una noche ambos salen a cenar, todas las mujeres que lo sienten quedan enamoradas y le dicen al diseñador que quieren comprarla. Hubert le pide permiso para comercializarla y la actriz le responde "Je te l'interdit" (¡te lo prohibo!). Y Givenchy no le hizo caso.


givenchy l'interdit 2022


En 2018, los perfumistas Domique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal reversionan la fragancia y crean un bouquet de flores blancas (jazmín, nardo y azahar) que contrasta con notas amaderadas. Respetan la esencia original pero con toques ultra modernos y llamativos. El concepto del perfume fue "la emoción de lo prohibido".

Después del eau de parfum llegan el eau de toilette, la version eau de parfum Intense de frasco negro,  un eau de parfum de envase rojo llamado Rouge y otro edp llamado Nocturnal Jasmine Edición Millésime. Los tengo todos y los amo por igual.
 


nuevo eau de toilette 2022 l'interdit givenchy


Esta versión del eau de toilette tiene un frasco similar a toda la familia pero más alargado y estilizado. Cambia su colores de logo del blanco de la versión anterior al negro para este 2022. También tiene una reducción del 10% del peso, además de estar realizado en un 11% vidrio reciclado. El jugo es levemente más amarillento y claro. 

Mantiene el contraste de las notas blancas con la oscuridad del vetiver y pachuli. La diferencia es una salida más cítrica, luminosa y fresca, por ende más liviana.


L’interdit diferentes versiones
En esta foto: la versión nueva a la izquierda y la anterior a la derecha 


En esta fragancia encontramos absolutos en todas sus notas de corazón. El absoluto es la forma más intensa que podemos encontrar en perfumería. Son aceites concentrados con un aroma muy similar al de la planta original, además de ser los más costosos.


givenchy l'interdit eau de toilette 2022


Y otra de las características distintivas es que el azahar está presente con 4 tipos diferentes de extracciones: absoluto, esencia, concreto y puro extracto, que le aportan diferentes facetas del mismo aroma.

Sus notas son:

  • Salida: esencia de naranja agria de Costa de Marfil.
  • Corazón: azahar (aceite, absoluto, concreto de Neroli, extracto de CO2) de Tunez, absoluto de nardo de la India y absoluto de jazmín (grandiflorum y Sambac) de la India.
  • Fondo: esencia de pachuli, esencia de vetiver de Haití, almizcles y flor de jara.

¿Por qué están destacados los países de donde los extraen? se llama "denominación de origen" y es lo que marca una diferencia en cuanto a calidad.

Y al final, ¿qué me pareció la fragancia? la noté mucho más fresca y punzante en la salida. Mantiene la luminosidad pero ahora es más llamativa y cítrica. Después aparecen la cremosidad y sensualidad de las flores blancas. Sigue siendo una fragancia luminosa con el contraste de calidez y notas secas de la madera. Es más liviana que el resto de las versiones, tiene una estela media a intensa. La duración es media a alta aunque depende de cada piel.

Es perfecta para la primavera verano o para quienes notaban demasiada intensidad en los otros flankers (versiones). No es tan bomba de perfume sino que se lo nota más transparente.

Ya está a la venta en perfumerías y espero que me cuenten qué les parece.

2 comentarios

  1. Hola Fruti, y a vos en lo personal que te pareció?. Porque yo amo la otra edt y al parecer lo cambiaron mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me gustó! es más chispeante y la salida me parece más aguda y cítrica que el edt anterior.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.