SLIDER

¿Vitamina C en la rutina de skincare se usa de día o de noche?


 

La pregunta del millón: ¿cuándo aplicamos la vitamina C en nuestra rutina? Y la respuesta es "depende".  Porque al fin y al cabo eso depende de lo que uds creen que su piel necesita.


Pero primero analicemos para qué sirve esta molécula, un verdadero ingrediente multifunción:


  • Es antiage porque estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Es iluminadora.
  • Protege del daño oxidativo que provoca la exposición solar.
  • Es anti manchas y unifica el tono.
  • Aumenta la elasticidad y reduce las líneas de expresión.


Ahora pasamos al "depende" de la respuesta a la pregunta principal de este posteo:


  • Si usamos la vitamina C de día, vamos a conseguir que trabaje en sinergia con el protector solar e inhiba los radicales libres, esas moléculas que provocan la oxidación y envejecimiento de la piel.  Como el protector solar no bloquea el 100% de los rayos, la vitamina C colabora a que el daño no sea mayor. Además, al ser antioxidante, ayuda a prevenir los daños de la radiación IR de los aparatos electrónicos.
  • Usarla de noche complementa la acción antiedad, ya que interviene en la síntesis del colágeno y ayuda a la piel a regenerarse. Además, mejora la luminosidad, así como también aclara manchas. 



Es mentira que la vitamina C usada de día puede manchar la piel. Lo que verdaderamente mancha es no usar protector solar, así que no tengan miedo de incluirla en la rutina diurna. 


Por otro lado, también pueden usarla en ambas rutinas si no se deciden. Aunque personalmente prefiero usar la vitamina C de día y el retinol a la noche porque esa combinación siempre me funcionó muy bien. Pero son decisiones que cada una tendrá que tomar en base al análisis de su piel. 


¿Uds en cuál de las rutinas usan la vitamina C?


Y acá les dejo algunos productos con vitamina C.

8 comentarios

  1. Me leíste la mente! justo estoy pensando en comprar el serum de Garnier y dudaba en qué momento aplicarlo. Vengo boyando con el tema humectante, hace unos seis meses usé el gel Effaclar y me secó la piel por completo (¡sigo teniendo acné encima!) hay alguno que me puedas recomendar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste el suero de Effaclar? ese lo podes combinar con una crema hidratante para que no te reseque mucho. Y ese suero va a la noche y el de Garnier de día.

      Eliminar
  2. Hola Fruti ! Te consulto. Hace mucho tiempo que uso vit de c de día pero aplico abundante protector a la mañana una sola vez y no re aplico. Me puedo manchar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás mucho tiempo al aire libre puede ser que estes más expuesta a los rayos y mancharte. A mi también me cuesta reaplicar, no te voy a mentir. Aunque cuando noto el sol que me pega fuerte ahí me acuerdo y me pongo de vuelta, jajajaja

      Eliminar
  3. Vero, la vitamina C de kiehls se puede mezclar con el serum balance de acf by dadatina (el de niacinamida) por la mañana? En caso afirmativo, Iria primero el de acf y luego el de kiehls? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! iria primero el más liviano, no ubico la textura de ese suero. Por otro lado se pueden mezclar si la vitamina C es derivado. No recuerdo bien la fórmula de la de Kiehl's. Fijate si entra en una de estas (en este posteo explico bien por qué solo derivados)

      http://www.getglam.com.ar/2021/07/pueden-combinarse-la-vitamina-c-y-la.html

      Eliminar
  4. Hola Vero ! Quiero comprar el sérum con color de loreal AH pero no sé cómo usarla de día con el protector solar. Si lo uso luego del protector cumple la función de sérum? Rellenar, afinar líneas etc. Gracias beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se usa después del protector porque es maquillaje. Va a cumplir con su funcion igualmente. Hay reseña en posteos anteriores. Acá te lo dejo por si queres leerla.
      http://www.getglam.com.ar/2022/06/suero-con-color-true-match-tinted-y.html

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.