SLIDER

Collagene [Human] de The Chemist Look, biohacking para una piel joven


Collagene the Chemist look argentina

The Chemist Look lanzó su nuevo booster, Collagene [Human], una innovación del mercado conseguido gracias a la ciencia biomolecular. Hoy les cuento un poco más sobre este booster/suero pensado como un estimulador de la producción de colágeno y elastina de una manera muy novedosa.

Este suero/booster puede ser usado a partir de los 20 años para que funcione de una manera preventiva y también por pieles maduras para combatir el envejecimiento, las arrugas, flacidez, pérdida de firmeza y deterioro natural debido a la pérdida de colágeno.

 
serum antiage The Chemist Look Collagene

En la capa más profunda de la piel vamos a encontrar a los responsables de mantener su capacidad de sostén, resistencia, elasticidad (capacidad de que se estire sin rasgarse), de mantener su estructura original, entre otras: son la matriz y los fibroblastos; en estos últimos se sintetiza el colágeno y elastina.

Pero a partir de los 20 años se van "apagando" dichos fibroblastos y empezamos a perder la producción de colágeno y elastina. De esta manera, se empieza a envejecer desde adentro.

collagen human the chemist look

Según Ana Rovetta, bióloga molecular encargada de la creación de nuevos productos de The Chemist Look, la idea de la marca era usar la proteína de colágeno como antiage para estimular la producción de esas proteínas por los fibroblastos, pero al ser una molécula muy grande para penetrar en las diferentes capas de la piel era imposible. 

Gracias a la tecnología se pudo generar un péptido de colágeno sintético que la piel reconoce como propio por tener una estructura similar a la humana. Y de esa manera, se vuelven a encender esos fibroblastos.

collagene human the chemist look

Además del péptido de colágeno humano vamos a encontrar un péptido potenciador tipo 6 de otros tipos de colágeno que trabajan a nivel de expresión de genes. Así, estos dos ingredientes les indican a las células que tienen que volver a funcionar y evitar que se formen arrugas, líneas de expresión y pérdida de firmeza. También afina las arrugas que ya están presentes y le devuelve a la piel esa sensación de piel joven y rellena.

Ambos están acompañados por la lisina, un aminoácido esencial que también estimula la producción del colágeno.

Todos estos ingredientes tienen una función a largo plazo, pero también hay un post biótico que tiene una efecto inmediato tensor similar al del booster MUNAP 18 de la marca.


collagene human the chemist look argentina


Collagene [Human] puede ser usado tanto de día como de noche (o en ambas rutinas) durante todo el año. También puede ser colocado en la zona del contorno de ojos y también pueden usarlo antes del maquillaje para generar efecto tensor. 

Se lo puede combinar con cualquier retinoide, con AHAs exfoliantes, vitamina C; es más, está recomendado porque funcionan en sinergia. 

En pieles grasas puede ser usado como único tratamiento después de los tónicos exfoliantes. Pero en pieles muy secas si es necesario que esté acompañado de alguna crema hidratante.

Tiene una textura muy liviana y se absorbe de manera casi inmediata. 

A partir del 6/6 está a la venta en Argentina en el sitio de The Chemist Look y en Perfumerías Juleriaque.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.