SLIDER

Cómo cuidar el pelo decolorado.


El pelo decolorado necesita cuidados específicos, sobre todo después de un aclarado intenso (del castaño al rubio, por ejemplo). En esta nota van a encontrar tips para cuidarlo y (tratar de) recuperarlo.

Cuando el pelo sufre una agresión tal como la decoloración pierde estructuras y proteínas. Contra esto no se puede hacer nada, al tener una composición similar a la de las células muertas de la piel, no se va a regenerar nunca. Si encuentran un producto que lo promete sepan que eso no va a pasar; podemos mejorar su apariencia pero la fibra va a continuar dañada.

10 tips para tu pelo dañado.

- El daño ya está hecho, ahora tenemos que evitar que aumente por factores externos. El pelo perdió estructura y se formaron pequeños huecos que son los culpables de dejarlo  áspero y sin brillo. Las siliconas rellenan esa falta de materia, evitan que el daño y el frizz avancen  además de suavizarlo. 

- Cada 15 días realicen un lavado anti Build up para evitar una acumulación de siliconas que deje el pelo apelmazado.

- Los tratamientos con keratina (no alisado) como mascarillas, cremas para peinar, etc. funcionan introduciéndose en esos huecos y quedan adheridos por más tiempo que las siliconas, pero, otra vez aclaro: no es una reparación total, solo cosmética.

- El aceite de coco y oliva tienen lípidos y fórmula similar al que se encuentra en pelo virgen,  pero hay que aplicarlos como productos de finalizado después de secarlo.

- El pelo dañado tiende a retener el agua, por eso se seca más rápido y con la humedad se vuelve más opaco y con frizz. No usar secador de pelo puede hacer que se infle la fibra y se quede más débil y quebradizo de lo que está, por eso lo mejor es usarlo pero usando protectores de calor.

- El agua del lavado lo hincha y aumenta la probabilidad de quiebre, por eso no es recomendable lavarlo más de lo necesario. Pueden usar shampoo sin sulfatos para una limpieza más suave.


Tratamiento para cabellos Repair Force Nutrikeratina Hairssime.
Repair Rescue Treatment crema y spray acondicionador de BC Schwarzkopf.
Coconut Oil crema para peinar La Puissance.

- Busquen productos con proteínas, aminoácidos y péptidos para fortalecerlo. Háganse mascarillas y apliquen ampollas semanales.

- Los shampooes con pH ácido ayudan a que se cierren las cutículas del pelo y le devuelven brillo y suavidad.

Ampollas de semilla de lino reestructurante Fidelité.
Protector Térmico Natura Lumina.
Protector Térmico Biferdil.



- No se excedan en el uso de herramientas de calor, como secadores, planchas y bucleras. Siempre usen protectores térmicos antes.

- El pelo decolorado tiende a oxidarse y eso se traduce en un color que tiende al anaranjado. Usen matizadores pero con precaución, esos productos suelen resecar mucho la fibra.

argentina precio marcas como se usa
Shampoo Matador Violeta Elvive L'Oréal Paris.
Máscara Silver Bonmetique.
Máscara Silver La Puissance.




- Y, lamentablemente, hay que cortar las puntas seguido: una vez por mes o cada dos meses. 

Con estos tips el pelo nuestro cabello decolorado va a estar más saludable, suave y brillante.


 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.