SLIDER

Desde la raíz.


¿Quién dijo que sólo la mujer es victima de la moda? El pelo también lo sufre con la planchita, secadores de pelo. Y encima hay que sumarle la mala alimentación, las hormonas y el stress. Con esas agresiones (internas y externas), el pelo se vuelve frágil y menos resistente, quebradizo, sensible y con tendencia a la caída, como en mi caso. Me lavo el pelo y se me cae por mechones. Por eso decidí probar toda la colección de Elvive Caída Resist con Arginina a ver qué podía hacer.

Vayamos por partes y comencemos por el principio: La fibra del pelo está formada por capas. Una adecuada cohesión entre esas capas es lo que le da fuerza al pelo. Las capas se unen con un cemento intercelular compuesto por lípidos y proteínas. Si esas capas se unen, el pelo es fuerte, sino se debilita. Una de las proteínas que forma esa capa es la arginina, que vendría a ser uno de los aminoácidos principales del cabello. Cuando no hay suficiente arginina, el pelo no crece o se cae más seguido. Así que: a usar arginina se ha dicho.


La línea de Elvive tiene varios productos: una loción para masajes, un shampoo, un acondicionador y una mascarilla. La idea es usarlo todo junto o al menos, dos de los productos (por ejemplo, una mascarilla y la loción) ya que a la quinta vez que se los usa, el pelo ya empieza a recuperarse. Tampoco se obsesionen con la mascarilla, que usada muy seguido deja el pelo un tanto grasoso.

Estos productos con arginina logran que se reestructure la fibra capilar, nutren la raíz (para fortalecerla y estimularla).

Más allá de usar estos productos, pido una cadena de oración por mi cabello.

15 comentarios

  1. Mmm...no me dan confianza las marcas para el pelo que están en supermercados. Nunca me dieron resultado de nada. Una época se me caía el pelo, y la verdad que lo único que resultó fueron los masajes capilares, el resto: verso.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la lista para los rezos. Fui a la dermatologa y me pidio un estudio de tiroides, que tengo que llevarle en la proxima visita. A mi tambien se me cae muuucho! Asique comprare esta linea. Espero que no deje muy grasoso el pelo, ya que no me dura mas de 1 dia potable, o sea, lo lavo todos los dias. Besos Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual! pero no me pidieron esos estudios al menos a mi...

      Eliminar
  3. Estoy igual que MechiFH y vos Fruti! Hara 1 año que se me cae MUCHO el pelo. Es una cosa que me levanto y los veo en la almohada, ropa y ni te digo cuando me baño...a mechones. Me empezo a preocupar el tema asi que el otro día fui a la dermatóloga y me mando a hacer analisis de sangre, incluido tiroides tambien a ver qué onda...Asi que veremos cuando tenga los resultados. Me uno a la cadena de oraciones jaja
    Gracias por el dato Fruti, lo voy a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recemos! Recemos! y crucemos los dedos! No me veo con peluca sin haber cumplido siquiera 40!

      Eliminar
    2. jaja! a mi la dermatologa me dijo que no me preocupe que no me voy a quedar pelada...pero a veces lo pienso con todos esos pelos en la mano. Si, rezemos 40 rosarios al dia!
      Grisel

      Eliminar
    3. ay chicas!!!! esperemos no quedarnos peladas :S para mi que es el stress.... apenas me tranquilizo un poco, se me cae menos...

      Eliminar
  4. yo la verdad que no soy fan de elvive ya me contaras que tal te ve que a mi se me cae tmb bastante el pelo.
    beoss
    ELlen

    ResponderEliminar
  5. Buen dia, Fruti...
    Hare varias preguntas, pero antes les comentare que mucho de la caida del pelo es "stress" cosa ya habitual entre nos.
    Por otro lado Loreal dicen que son muy buenos, hay que darle en la tecla a lo que uno busca.
    Por otro lado que tan de real hay en ese email que da vueltas donde habla de que Dove y Pantene usa conejos en sus practicas. Entiendo que algunas me diran, que me importa pero bueno quisiera saber si es real o no porque preferiria usar productos que no usen animales en las practicas.
    Capilatis los de ortigas probaron? yo use la locion y rapidamente me crecieron los vellitos de la frente...jajaj pero bueno me animo a adelantarles que el medico les dira que es stress, tal cual me dijo a mi hace un tiempo atra.
    Algo mas Kerastese, champu y enjuegue, han probado??? MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! vamos por partes.
      Coincido con lo del stress. El capilatis de ortiga lo usé para mi psoriasis y no sentí que me creciera más el pelo... fue hace bocha igual, podría volver a probarlo.
      2) testeo en animales: hay marcas que usan hasta perros. :( A mi si me interesa el tema, lo que pasa es que es muy dificil de comprobar. Hay marcas que dicen que ellas no testean en animales, pero quienes les venden las materias primas a estas empresas si lo hacen... entonces en verdad, testean. es un tema muy complicado de analizar...

      Eliminar
  6. Notaste resultados, se te cae menos? te deja el pelo peinable suave?
    Yo con la tintura perdí mucho pelo. Imaginate que con el mismo largo de siempre antes llegue a usar casi 5 pomos de tintura, y ahora 2 y medio... sigo teniendo una peluca importante pero que se me cae se me cae.
    Besos!!
    Danu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pelo lo deja divino y no te digo que no se me cae nada, pero bastante menos se cae....

      Eliminar
  7. tendrían que hacer un shampoo que sirva para todo para la caida, para conservar la tintura, para armar rulos (o alisarlo mas en el caso del pelo lacio) y que sea anti caspa para las que tienen caspa... es mucho lo que pido? jajjaa

    ResponderEliminar
  8. Tengo reeee poquito pelo, pero desde siempre. Se me cae por estaciones, ahora se me está cayendo, ponele cuando me peino nada más. Pero desde que me corté el pelo, me lo vengo cortando cada mes y medio para mantener el long bob y siento que me creció más cantidad y más fuerte. Por ahí es cuestión de cortarse el pelo más seguido, a mí me dio resultado en mi pelo de bebé... Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.