SLIDER

Iris Extract Activating, la esencia de Kiehl's.




Algunas lo confunden con un tónico. Pero no lo es. Otras, con un suero. Pero tampoco lo es. Este frasco de Iris Extract Activating Treatment Essence de Kiehl's es una esencia, un producto creado en el mercado asiático y que recién está llegando al mercado occidental.  Me la mandaron para probar y estoy más que enamorada de ella.

Las mujeres coreanas consideran a las esencias como uno de los puntos más importantes de la rutina de cuidado de la piel (con esos hermosos 10 pasos de los que les hablé en este post).  Recuerden que, mientras por acá se vuelven locos por simplificar todo, en oriente las mujeres disfrutan del ritual y sus pasos uno por uno; el cuidar de la piel para ellas es un placer y no una "obligación". 

Las esencias nivelan el pH de la piel al mismo tiempo que, con sus altas concentraciones -mayores que las del suero- ayudan a hidratar, reconfortar la piel y acelerar el proceso de renovación celular. Preparan la piel para que reciban de mejor manera los activos de los demás tratamientos, además de aportar humedad y algún que otro activo antiage. 

Como los activos están suspendidos en una base acuosa, penetran mejor que si estuvieran en una crema o aceite. Además, al no tener consistencia más densa, son mejor tolerados por todos los tipos de piel. Y como no tienen alcohol, no irritan ni resecan. Mientras que los sueros son más específicos, las esencias son más generales: hidratan y mejoran la luminosidad.





Las esencias son mucho más livianas en textura que un suero, pero son apenas más densas que un tónico). No cometan el error de usar algodón para aplicarla: coloquen unas gotas de este producto en la palma de la mano y, mediante golpeteos o presiones tap-tap-tap, se coloca en todo el rostro, empezando por la frente, mejillas, mentón, etc. Esa humedad que aporta ayuda a que los ingredientes de los otros productos  que le siguen penetren mejor. Eso si, no crean que porque usaron una esencia ya están listas. Es necesario sellar dicha humedad con alguna crema.

Si hablamos de esta esencia en especial, Iris Extract tiene en su formulación lipo hydroxy ácidos (LHA), un ingrediente que estimula la renovación celular, al mismo tiempo que hidrata (con su ácido hialurónico) y previene el envejecimiento prematuro gracias al extracto de Iris. Es especial para combatir las primeras líneas de expresión, la piel apagada y textura engrosada.

Puede ser usada día y noche, antes del suero y después del tónico. Tiene un aroma relajarte y una textura acuosa que se absorbe inmediatamente, dejando la piel fresca y "esponjosa". Puede ser usado perfectamente por pieles secas, mixtas y normales.

Su presentación es en botella de 200ml. (Si tenemos en cuenta que sólo se usan unas gotas, la relación costo-beneficio es divina). En la boca de la botella hay un pequeño agujero que evita derrames. No tiene parabenos ni aceites.




Sé perfectamente que agregar un paso más es un chino (jijiji, chiste fácil), pero me gustaron mucho los resultados obtenidos con este producto y lo recomiendo. La luminosidad es algo que se nota enseguida. También se nota la humedad en la piel. No reemplaza al suero ni al tónico, así que es agregar otro paso a la rutina, pero lo vale.

La esencia de Iris se puede conseguir en los locales de Kiehl's, en el Shopping Alto Palermo o en el local de Palermo Soho, en la calle Armenia al 1500. Si son del interior, pueden comprarla telefónicamente y se las envían a su casa. En la página de FB de la marca hay un video donde explican cómo aplicar la esencia, les dejo el link.


¿Alguien la probó?


35 comentarios

  1. Yo la tengo Fruti! me encanta, realmente se nota que mejora la hidratación de la piel. La compre en España y la vendedora me midió con un aparatito el nivel de hidratación antes y después de colocarla y había aumentado un 60%!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, acá no lo tienen!!! La hidratación se nota enseguida!!!

      Eliminar
  2. No lo tengo y dudo mucho que me lo vaya a comprar porque no se cuanto cuesta, pero debe ser bastante...pero no tendría ningún problema en agregar más pasos a la rutina... el momento de mi rutina es mi momento de relax... a la mañana se me complica porque la cama de abraza, pero igual le dedico tiempo (aunque la mitad de lo que le dedico a la noche). Disfruto la rutina! Ahora lo que muero por probar es el daily reviving concentrate que vi en facebook que ya lo tienen en Argentina... ay Dior... mejor dicho ay kiehl's! El midnight lo amo! Necesito probarlo!! Y a vos que leí que te gustan los exfoliantes fuertes... probaste alguna vez el de kiehl´s?? El microdermoabrasion... potente potente... el exfoliante de exel y lidherma son un suero hidratante en comparación jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Kiehl's es lija pura, lo probé y me gustó.
      Hoy pase por Kiehl's a comprarle un regalo a una amiga y me traje muestras del daily. Amo que en esta marca te den las muestras como caramelos!!! Eso sí. 1150 sale... uso estas muestras y me lo compro!

      Eliminar
    2. Ayyy necesito probarlo!! Leí tan buenas reseñas
      Cuando lo pruebes contá primeras impresiones :)
      Voy a ver cuando me puedo acercar a alguno de los locales, ninguno me queda demasiado cerca :(

      Eliminar
    3. A mi también me quedan re lejos los dos. :( la primera impresión fue fabulosa.... jajajaja

      Eliminar
  3. Esperaba este post!!! Me super tentó, pero en este momento no tengo mucho dinero y me parece que seguiré con mi rutina de suero + crema :(
    Genia, Fruti!!

    ResponderEliminar
  4. No la tengo, pero la quiero!! Como todo lo de Kiehl's.

    ResponderEliminar
  5. Consulta, yo que no uso tónico sino agua termal, en qué paso iría?? Luego del agua termal y antes del suero??
    Gracias, Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! El agua termal es un tónico excelente!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, suponía que iba en ese paso. Son tantos que a veces me trulo! jaja
      Beso!

      Eliminar
  6. Hola, Vero! Tengo 19 años y estoy re perdida... Quería preguntarte que pasos me recomendás que haga en mi rutina de cuidado de cara, tengo piel entre normal y oleosa y, gracias a la genética, unas ojeras/bolsas horribles. Según mi esteticista lo único que tengo que hacer es lavarme la cara y ponerme emulsión solar pero a mi me parece re poco, sobre todo después de leer todos los pasos que hacen las coreanas. Perdón si pido mucho pero es que se me hizo un lío y amo ponerme cremas en la cara, así que mientras más mejor jajaja
    Gracias, Fruti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela! Tu esteticista tiene razón, sos muy joven para ponerte cosas. Con una buena crema hidratante y protector solar estas perfecta. Si te copa, podes hacer alguna mascarilla hidratante o de Tea tree para la piel.grasa y los granos, pero nada más. Esta esencia es antiage, pero una hidratante (quizás la de Givenchy) te podría ir si queres agregar pasos. También lo que podes hacer es la doble limpieza, con aceites. .. pero por ahora nada más. A partir de los 22/23 podes empezar con la vitamina E o la C... pero ahora es temprano.

      Eliminar
  7. Kiehls es una experiencia extrasensorial para mi!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KIEHLS ES UN VIAJE DE IDA. Mal que le pese a los bolsillos. :P

      Eliminar
  8. Hola, Fru! Tengo 28, estoy terminando mis cremas y pienso para el otoño-invierno:
    MAÑANA: Suero hidratante de Lidherma + DayWear de Estee Lauder oil free (que me encanta).
    NOCHE: Aceite de rosa mosqueta + Suero reparador de Lidherma + Multi Active Formula de EXIMIA (que me la regalaron y espero sea buena) y cuando se termine esa, la SKINFOOD.
    Agregarías algo, además de la limpieza y el tónico?
    Gracias!
    Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otoño le podes dar una oportunidad a la exfoliación química una vez por semana o cada 15 días. Por lo que veo, la rutina parece completa (vos como notas tu piel?)

      Eliminar
    2. Hasta hace un año no usaba casi nada y ahora noto mi piel mucho mejor, sólo que en la nariz sigo teniendo puntitos negros, aunque ya más chiquitos.

      Me hago una exfoliación mecánica una vez por semana y después una mascarilla. Exfolio con un producto de Clinique que me deja la piel hiper suave! Te lo recomiendo, si querés.
      La exfoliación química cada quince días la hago un día que iría la otra, y después sigo igual? Es decir, una semana exfoliación química y otra semana exfoliación mecánica, y así? Durante cuánto tiempo? Y qué producto me recomendás para eso?

      Muchísimas gracias!

      Sol.

      Eliminar
    3. Ah, no te dije que tengo piel mixta. Gracias por el consejo, Fru!

      Eliminar
  9. Amo tu blog Fruti!!!! Sos lo más!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Vero. te cuento que actualmente uso tonico-suero-crema. estoy por cumplir los 30. vale la pena gastar tanto en este producto o me quedo tranquila de que así estoy bien. en cuanto a lo que vengo usando, es mayormente de lidherma y de loreal. gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien! lo importantes es como vos ves tu piel. Si ves que está bien, luminosa y sin marcas/lineas/arrugas, seguí así. Este tipo de productos son excelentes pero no indispensables. Ayudan un montón, pero si tu piel no las necesita ¿para qué la vas a agregar?

      Eliminar
  11. Sirve hacerse "MASCARILLA" de aceites (dejarlos en el rostro varios minutos)?????? Yo tengo un blend de 100 ML DE OLIVA, 100 ML DE ALMENDRAS, 2 CUCHARAS DE JOJOBA, 2 CUCHARAS DE ARGAN Y 1 CUCHARA DE ROSA MOSQUETA (Qué le hace falta?). Después de desmaquillar con algodones, me paso de nuevo el aceite, masajeo un minuto y lo dejo entre 4 y 5; luego retiro con jabón syndet. Sirve de algo son al pepe esos 5 minutos con el aceite puesto? También me lo dejo en las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y después de limpiar, me paso apenitas de rosa mosqueta o jojoba (según el día) antes de la rutina habitual. Me gustan los aceites, pero no sé si está bien lo que hago.

      Eliminar
    2. No, que al pepe? Es genial! no todas las pieles se lo bancan, pero es perfecto!!!

      Eliminar
    3. Por qué decís que no todas las pieles se lo bancan? Gracias

      Eliminar
  12. Hola Fruti, siempre leo todas tus entradas, pero nunca te escribí, asi que va a ser larga la consulta. Tengo 19 años, tuve rosácea, y tengo piel seca. De día me limpio con agua micelar de Isdin y me pongo la bb cream capital soleil de vichy que tiene acido hialuronico y spf 50 con color, pero no me gusta el tono, soy muy blanca. Qué opinas de la bb cream con vitamina c y spf50 de Kiehl's??? A la noche, después de limpiarme, uso la crema de noche de Iris de Weleda, pero me reseca un poco, por lo que leo debe ser por el alcohol en 2do lugar en los ingredientes. Cuál me recomendas para la noche? Gracias!!! Belén.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Conoceras alguna sombra en negro que me sirva especialmente para delinearme con pincel en chanfle? Uso anteojos y, en consecuencia, no veo bien para delinearme. Creo que lo del pincel es una opción, pero no sé qué sombra negra puede servirme para eso (que no se corra, que marque bien, etc)

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero,
    Conocí las esencias por casualidad. Me fui de viaje a mi país (COl) y preguntando otro producto, la consultora me mostró una de Shiseido (Loción Hidro nutritiva pone en el frasco) y la AMO, ya se me está por terminar y voy entrar en pánico pq aquí no la consigo. Es muy fresca e hidratante. En el verano la pongo en la heladera y cuando me la pongo es espectacular la sensación. De ahí en más empece a usar los productos de Shiseido y la verdad que son increíbles. PD. ¿Sabes si el tema de las compras por Internet ya está andando? Extraño ya strawberrynet!

    Amo tu blog!

    ResponderEliminar
  15. Hola, cmo estas fruti? Te queria pedir un favor,te cuento yo tengo 22 anos, solo uso el jabon liquido de lidherma x las noches, tengo la piek normal tirando a mixta(zona t) que me recomensarias q use? Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti!! uso todos los días después de la limpieza y tónico, el agua termal de la Roche Posay y después suero y crema. Esta esencia en que lugar tendría que colocarla?? después del agua?? gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero! Vengo a reflotar este posteo para preguntarte si conoces algún otro producto como este? A este lo amo, pero siento que lo estoy usando hace una eternidad y aún me queda casi medio frasco; me gustaría intercambiarlo con otro porque siento que ya lo use tanto que no me hace nada. Existe algo similar? Me parece una excelente idea la del “agua mágica” antes de la rutina pero necesito cambiarla o alternarla con algo. Que recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé tu edad ni tu tipo de piel, así que no puedo recomendarte ninguna. Si te fijas en la categoría Esencias vas a ver posts de las que usé o conozco! Tenes Givenchy, YSL Lancôme

      Eliminar
  18. Tengo 37 y piel mixta con tendencia a grasa. De todas formas ya me diste una buena noticia, creí que lo único que había era esta de Kiehl’s. Ahora rastreó los posteos a ver que encuentro. Gracias!!!!!!! 💜

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.