SLIDER

Todos los Dior Homme de mi colección.

Dior Homme gama completa


Dior Homme fue creado en 2005, en 2011 se relanzó con algunas notas cambiadas y lo volvieron a reversionar en 2020. El aroma original hoy en día se consigue por el nombre Dior Homme Original.

Yo tengo 4 de los flankers de esta fragancia tan clásica de la Maison y quería hablarles de ellos en este posteo.

El último Dior Homme que salió al mercado es el Sport EDT, un jugo completamente nuevo y más moderno.  Esta fragancia mantiene en su envase el cubo transparente con otro negro en la tapa y la franja negra dentro del frasco. La palabra Sport es roja y se encuentra en relieve en la parte inferior.

Pertenece a la familia amaderada especiada y fue creada por François Demachy en 2021. Es más fresco y chispeante. Se la siente enérgica y llamativa, pero manteniendo la elegancia de la fragancia original. Por primera vez se agrega incienso entre los acordes de Dior Homme.

Las notas son: 
  • Salida: limón, bergamota de Reggio de Calabria, aldehidos.
  • Corazón: elemí, bayas rosas.
  • Fondo: maderas, incienso y ámbar.

Las notas cítricas se sienten mucho en la salida, aportando luminosidad y frescura. Las bayas rosas picantes le aportan ese shock de intensidad que luego se va a convertir en unos acordes cálidos. Mantiene la calidez pero es más moderna y radiante.

Tiene una buena duración, una estela media. Podría ser usada de noche, pero la veo más diurna. Es apta para el verano y el invierno.


Homme Sport Cologne Sport


Otra versión fresca es Dior Homme Cologne, también creación de Demachy. Su envase es rectangular pero con los detalles como el vaporizador y la franja del frasco en blanco.

Es una fragancia puramente cítrica, fresca y diurna. Es perfecta para el verano o para las personas a las que no les gustan los perfumes densos y dulces. 

Sus notas son muy simples y la convierten en una colonia versátil pero elegante:

  • Salida: bergamota de Calabria.
  • Corazón: flor de pomelo de Marruecos.
  • Fondo: almizcle blanco.

Es un perfume que desde que se vaporiza se siente fresco, casi frío. Es muy luminoso y con un toque de amargor que le dá el pomelo. El almizcle casi no se siente, es por eso que digo que es una fragancia extremadamente fresca.

Debo reconocer que de los flankers es el que menos me gusta, más que nada porque no me quedan bien los cítricos y me hacen doler la cabeza.


Dior Homme



Estos dos son mis preferidos, no lo voy a negar. Dior Homme EDP y su versión EDT.

Mientras que el Eau de Parfum es bien seco y amaderado, el Eau de Toilette es más atalcado manteniendo la parte amaderada. Los dos son ultra duraderos y tienen una estela importante. No son abrumadores, se sienten bastante pero sin avasallar.
 
Si tuviera que elegir entre alguno de estos dos me quedaría con el Eau de Parfum, creado por Francois Demachy y reversionado en 2011. El EDP de 2011 tiene una nota de iris super potente y atalcada, es ultra elegante y claramente se lleva mi amor. Me encanta mezclarlo con Miss Dior para darle un toque más seco.

En el 2021 se lanzó el Eau de Toilette que tiene estas notas:

  • Salida: bayas rosas, bergamota y elemi.
  • Corazón: cedro atlas, corazón de pachuli, cashmere.
  • Fondo: vetiver de Haití, almizcle blanco y Iso-e-Super

Es más cremoso y suave que el EDP, lo veo más apto para todas las ocasiones y personalidades. El Eau de Parfum puede ser muy fuerte para los más jóvenes. 

Están todos a la venta en la Boutique online de Dior y en las principales perfumerías del país.


 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.