SLIDER

10 tips (y productos) para cuidar las uñas

Cómo cuidar las uñas

Estamos acostumbradas a pensar que el cuidado de las uñas es sólo ponerles un esmalte y cortar las cutículas, pero eso no es lo único que podemos hacer. Hoy les paso unos tips para tenerlas como nunca.

Las uñas protegen la punta de los dedos, en épocas prehistóricas eran parte de nuestra defensa. Hoy, más allá de esa función antigua, forman parte de la apariencia. Están formadas por el endurecimiento de las células epidérmicas y sus componentes esenciales son la queratina, el agua y los lípidos de calcio y hierro. 



Que estén sanas depende de varios factores como la genética, dieta, salud en general y el medioambiente. Además, su crecimiento depende de varios factores como los golpes que disminuyen el crecimiento y la influencia hormonal.

Pero acá tienen  tips para cuidarlas y que crezcan sanas y fuertes.

  • Alimentación: busquen incluir en la dieta vitaminas A, B, B2, B6, B12, C, D y E, además de aporte de vitaminas, calcio y minerales. 
  • Para cuidarlas nunca tenemos que olvidar que son capas de queratina, por lo que necesitan hidratación y nutrición.
  • Moder las uñas puede contribuir a la aparición de hongos o infecciones.
  • Corten las cutículas con cuidado, con herramientas limpias. Eviten retirarlas en exceso.
  • Protegerlas de la humedad: Al lavar los platos usen guantes, también si hacen jardinería.
  • Usen quitaesmaltes sin acetona y esmaltes sin ingredientes dañinos como los veganos. 
  • Usar guantes al manipular solventes, detergentes y productos de limpieza como lavandina, por ejemplo. 
  • Evitar aplicar el esmaltes sobre la uña desnuda, siempre apliquen una base, ya sea fortalecedora o protectora.
  • Limitar la cantidad de veces que nos hacemos las uñas esculpidas porque las debilitan.



Cuidado uñas
- Pueden masajear las uñas y cutículas con aceites naturales como el de almendra o coco: colocan una buena capa a la noche sobre la uña desnuda y al día siguiente limpian bien con un jabón suave como el que usan para lavarse la cara. Un viejo truco es colocarse una buena capa de crema y guantes de goma.

- El aceite de ricino fortalece las uñas, pero también encontramos productos como el endurecedor de Mavala, el de Sally Hansen Miracle Cure y Nail Envy de OPI. Una opción natural es el aceite de ricino.

- Para que crezcan fuertes, además de la alimentación, existen el esmalte de Sally Hansen Nailgrowth Miracle, el Esmalte Fortalecedor de Arex, el lápiz fortalecedor Si-Nails de Isdin.








- Cicaplast de La Roche Posay, Bepanthen Baby y otras cremas nutritivas para rostro y cuerpo también funcionan muy bien en las manos. 

- Si no les gusta la sensación del aceite prueben aplicar unas gotasen sus cremas para manos.

- Una vez por semana pueden realizar mascarillas para manos, algunas aportan un poco de calor de Purederm y Coony tiene Nail & Cuticle Nutritive Mask.


En mi caso, siempre tengo a mano una crema nutritiva en mi auto y en mi cartera llevo una tamaño viaje de 30ml  como las que tiene L'Occitane.



 


No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.