SLIDER

¿El gotero de los sueros puede tocar la piel?


el gotero del serum puede tocar la piel de la cara

En los videos de TikTok e Instagram vemos imágenes de influencers colocando los productos con gotero directamente sobre la piel y apoyándolo sobre la piel ¿Eso está bien o contamina la fórmula? Hoy les cuento qué es lo correcto.

Durante la presentación del nuevo producto Collagen Human, la especialista Ana Rovetta, Bióloga Molecular de The Chemist Look, recomendó que los goteros y pipetas no deben tocar la piel. Eso lleva a contarles algunas razones por las que no deberíamos apoyarlo:

El gotero de serums bases puede tocar la piel

- Si bien es cierto que en las formulaciones de los productos tienen antibacteriales, la fórmula se ve alterada cuando se mezcla con algún otro ingrediente que haya sido colocado anteriormente en esa zona. 

Por ejemplo, en el caso de una base con gotero, si el mismo toca la piel donde antes colocamos un protector solar o un aceite y el aplicador vuelve al frasco sin limpiar, nuestro maquillaje va a tener restos de otros productos. En un principio no se va a notar la diferencia, pero después de varios usos, si.

- Muchos productos naturales no tienen conservantes ni ingredientes antibacterianos poderosos y seguros para combatir la contaminación.

El gotero puede tocar la piel

- En el caso que el producto tenga un aplicador con masajeador, lo recomendable es que sea el primero en tocar la piel y si pueden, limpienlo con un papel antes de volver a meterlo en el frasco porque también hay posibilidad de que queden restos de otros productos.

- Aunque no está relacionado con el contacto de la pipeta sobre la cara, se desperdicia producto al colocarlo directamente sobre todo si copiamos la imagen de esa línea alargada por el pómulo que muchas influencers realizan al hacer su rutina: con 3 o 4 gotas de un suero alcanza perfectamente para toda la cara. ¿Por qué aplicar de más? Muchas veces, esa es la razón por la que se puede sentir la cara pegajosa.

- Cuando colocamos el suero en las manos (limpias), podemos trabajar el producto antes de colocarlos en la cara y masajear de manera más controlada.

- Otra desventaja es que al colocar el suero, dejar el gotero de vuelta en el frasco y empezar a masajear, seguramente el líquido se corrió, nos entró en el ojo, se cayó sobre la ropa, etc.


Gotero del suero espátulas cremas


- Y si bien no tienen gotero, lo mismo sucede cuando aplicamos una crema directamente desde el pote; recuerden tener las manos limpias o usen una pequeña espátula que después pueden enjuagar con agua y jabón. 

Más allá de estos puntos, cada persona es libre de colocar el suero como lo desee, pero la mejor manera siempre va a ser manteniendo la fórmula sin bacterias ni restos de otros productos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.