#TrendingTopic: Ombre Concealer, la técnica para tapar ojeras e iluminar
Amamos Tiktok porque nos aporta tendencias y trucos en tres minutos o menos. Cada dia un truco o tip para probar. Y hoy les cuento sobre el Ombré Concealer, una técnica de maquillaje que nos permite tapar ojeras y al mismo tiempo abrir e iluminar la zona de la mirada.
El truco no es barato porque necesitaremos usar tonos diferentes de correctores y blush, pero si tenemos en cuenta que muchas veces nos confundimos al comprar el color que nos corresponde es una buena manera de utilizar lo que habíamos desechado.
Se usan al mismo tiempo entre cuatro y cinco colores: uno en tono claro, uno más rosado, otro del color correcto para tapar ojeras y dos blushes.
fuente foto: makeupbymissevelyn
- Colocamos solo un punto del más claro en el lagrimal para iluminar la zona. Busquen que sea uno o dos tonos más claros que nuestra piel.
- Justo debajo del iris, al lado del más claro, el corrector de un color apenas más claro que el de nuestra base.
- El otro color es nuestra base o el corrector que sea del tono que siempre usamos, aunque si quieren pueden saltar este punto.
- El cuarto y quinto color son blushes, también líquidos pero de diferentes tonos, que se aplican en la parte más externa del ojo y se esfuman hacia el comienzo del pelo. Con este punto vamos a conseguir un efecto lifting. Tip: color más intenso es el que va más afuera.
- Para esfumar todos estos colores podemos usar una esponja humedecida o una brocha de pelo largo. El secreto es hacer movimientos suaves que vayan desde el lagrimal hacia afuera y fundir muy bien los colores para que no se noten diferencias de color.
- Y al final se sella con un poco de polvo translúcido.
Un secreto para que no quede muy pesado es tratar de usar texturas livianas y evitar los polvos (salvo el translúcido del final).
- Rubor Liquido Avon Color Trend
- Lip & Cheek Extreme Farmacity
- Corrector iluminador Eraser Maybelline
- Corrector Lasting Radiance Rimmel London.
- Blush #Bloom Todo Moda Beauty
- Cheek Heat Maybelline
Ya se lo paso a mi hija. Gracias!!!
ResponderEliminar