SLIDER

Mascarillas de arcilla: para qué sirven y cómo se usan.


argentina productos precios
Las mascarillas de arcilla son unas de las más naturales para un cuidado de la piel; fueron las primeras que aparecieron en el mercado y su uso tiene un origen antiguo. Verdes, rojas, blancas, volcánicas... las opciones son muchas y los beneficios también.

Este tipo de ingredientes tienen muchos beneficios para la piel: purifican, regeneran, limpian en profundidad, absorben el exceso de sebo y algunas son exfoliantes. 

Arcilla blanca verde rosa volcánica

Hay varios tipos de arcillas:

  • Blancas: también conocido como caolín, que en la piel sirve para cicatrizar, tiene propiedades hidrantes, calmantes, estimula la renovación celular y es ideal para pieles secas.
  • Verde: están recomendadas para pieles acneicas y grasas. Contienen óxido de hierro y magnesio. Reducen la secreción de sebo, limpian en profundidad y son astringentes.
  • Roja: son las menos abrasivas, regeneran la piel, estimulan la regeneración. Tienen oligoelementos y son antiinflamatorias.
  • Volcánica o de bentonita: es eficaz para tratar puntos negros. Absorbe impurezas, tiene un leve efecto exfoliante y es rica en sulfuro, magnesio y zinc.

Este tipo de productos deben usarse una vez por semana,
no más porque pueden resecar e irritar. Eviten exfoliar previamente con otro producto y una vez colocada no dejen que se seque sobre la piel porque la deshidrata.

Algunas mascarillas vienen en un formato de crema, pero las más tradicionales tienen su presentación en polvo. 

La forma de uso de estas últimas es la siguiente: colocamos un poco y podemos agregar agua común, de rosas o similar. También pueden agregarle algún aceite (jojoba, argan, rosa mosqueta) para un efecto nutritivo. Se arma una pasta sin grumos y colocan una capa generosa. La dejan durante unos minutos y retiran. 

Algunas mascarillas:

precio para que sirven donde se consiguen


como se usan precio argentina opinion
  • Arcilla verde patagónica Boti-K Puro: tiene una presentación en polvo que tenemos que hidratar. Puede usarse en el rostro y cuerpo. 
  • Skin Brightening Mud Sheet Mask Pink Clay de Purederm: la arcilla está contenida en una mascarilla, asi que evitamos colocar producto de más. Ilumina, hidrata, desintoxica.
  • Fango verde volcánico de Spatagonia: presentación monodosis que depura, oxigena.
  • Mascarilla de arcilla Natura Chronos: absorbe exceso de sebo, limpia en profundidad.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.