SLIDER

Rutina de yoga facial para el contorno de ojos

 

Yoga facial para el contorno de ojos

El yoga facial puede funcionar para liberar tensiones en la zona del rostro. En este caso  podemos trabajar la zona de los ojos para mejorar el tono, reducir ojeras y bolsas.

Con esta mini rutina creada por Carina Winograd, fundadora de Kaliope Glow (@kaliope.glow en Instagram) podemos relajarnos al mismo tiempo que ejercitamos la zona del contorno de ojos.

Podemos hacerlo de noche antes de dormir o en cualquier momento si estamos muy estresadas:


Preparación

 

Comenzamos haciendo una rápida activación linfática y muscular para preparar los tejidos, dando pequeños golpecitos (tapping), primero en la zona nasolabial, luego en párpados inferior, sienes, frente, cuero cabelludo y cuello.





Primero - Postura activadora - ojos hacia arriba

 

1. Con hombros bajos, y rostro relajado, vamos a hacer una “O”larga y estrecha, y vamos a guardar el labio superior, como si quisiéramos cubrir nuestros dientes superiores.

 

2. Manteniendo la postura, vamos a llevar una mano a la frente, cubriendo cejas y con la otra mano vamos a sostener la cabeza para no sobrecargar cervicales.

 

3. Vamos a llevar la mirada levemente hacia arriba y hacia atrás. Contamos 5 y volvemos la mirada al centro. Repetimos 4 veces más. Desarmamos la postura suavemente.

 

 

Segundo - Postura activadora - ojos hacia abajo

 

1. Con hombros bajos, y rostro relajado, vamos a hacer una “O”larga y estrecha, y vamos a guardar el labio superior, como si quisiéramos cubrir nuestros dientes superiores.

 

2. Manteniendo la postura, vamos a llevar una mano a la frente, cubriendo cejas y con la otra mano vamos a sostener la cabeza para no sobrecargar las cervicales.

 

3. Con la mano que está en la frente, vamos a hacer presión hacia adentro y hacia arriba.

 

4. Cerrámos párpados superiores, y llevamos la mirada hacia abajo y adentro. Sostenemos la postura por 30 segundos, la desarmamos suavemente. Repetimos 2 veces más.

 

Cuarto: vamos a friccionar las palmas para generar  calor, y vamos a cubrir suavemente los ojos para que reciban nuestra energía, descansen y se revitalicen.

 

¿Se animan a practicar estos ejercicios?


No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.