Alimentos para una piel luminosa.
Fuente foto: Pinterest.
Somos lo que comemos y nuestra piel lo refleja. Estos son algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a conseguir luminosidad si los agregamos a nuestra dieta.
Además de tomar agua todos los días, podemos tener en cuenta algunas de estas superfoods para que nuestra piel se vea sana y luminosa.
Cítricos
Naranja, limón, pomelo, mandarina, lima son los grandes amigos de una piel luminosa gracias a la vitamina C que poseen. Pero también tienen licopenos, flavonoides, carotenos y minerales entre otros.
Su ingesta ayuda en el proceso de regeneración celular, hidratación, oxigenación sanguínea y captación de radicales libres y formación de colágeno y elastina, ya que la vitamina C forma parte directa del metabolismo del tejido conectivo y síntesis de colágeno.
Cúrcuma
La cúrcuma es una especia que podemos agregar a nuestra comida no solo para aportar sabor sino también para mejorar nuestra piel. Es rica en vitamina C, vitamina B6, hierro, potasio y magnesio.
La curcumina, que se encuentra en la raíz de la planta, previene la oxidación de la piel, ayuda a prevenir la hiperpigmentación ya que ralentiza la producción de melanina, potencia la producción de colágeno y elastina.
Palta o aguacate
Tiene aproximadamente 15 nutrientes que ayudan a mejorar la salud y piel. Es rica en ácidos grasos, vitamina E y potasio.
Nutre la piel, uñas y cabello, ralentiza el envejecimiento prematuro y mejora la piel seca entre otros.
Miel
Contiene una cantidad de nutrientes, antioxidantes, aminoácidos y minerales increíbles. Además de la miel, también podemos consumir jalea real, que es el alimento de la abeja reina y es rica en lípidos.
Recupera el tejido dañado, es regenerante, antiinflamatoria y nutritiva. También es antioxidante.
Almendras y frutos secos.
Los pistachos, almendras, nueces, pasas de uva y avellanas, entre otros, están repletos de grasas saludables, antioxidantes, proteínas y nutrientes.
Los pistachos y almendras, al consumirse regularmente, ayudan a la regeneración, nutrición, evitan la pérdida de agua de la barrera y mantienen la piel flexible.
Frutos rojos
Son poderosos antioxidantes, ricos en vitamina C, E, B y K, betacarotenos, antocianinas entre otros. Dentro de este grupo se incluyen cerezas, moras, frutillas, arándanos, entre otros.
Combaten la inflamación, envejecimiento prematuro, evitan la degradación del colágeno, son regenerantes y cicatrizantes.
Coco
Pueden consumirlo cualquier presentación (agua, pulpa o aceite) porque van a encontrar muchos beneficios en cualquiera de ellos. Tiene un alto contenido de ácidos grasos, potasio, hierro, calcio y magnesio.
El agua de coco ayuda a mantener la flexibilidad de la piel, protege el colágeno y evita que pierda hidratación y la formación de arrugas.
La pulpa es rica en fibras, grasas buenas, manganeso, potasio y cobre. Aunque por su alto contenido en grasas se recomienda consumir con moderación.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.